Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

demasiado barato.... no?


  • Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#41 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 28 September 2014 - 17:42:51

Mucha ingenuidad leo yo por aquí.

En resumen, que el desgaste y el stress mecánico son iguales circulando por carretera que corriendo en circuito. Lo mismo da ir una hora a 6000 rpm de media que una hora a 4000 rpm de media. Lo mismo da una exigencia del sistema de frenado en circuito que en carretera. Lo mismo da el estrés de las suspensiones en 100 kms de circuito que en 100 kms de autovía. Lo mismo dan las torsiones de un chasis con 500 horas de circuito que con 500 horas de carretera. Lo mismo dan unos palieres, unos silentblocks, una transmisión o una caja de cambios con 1000 kms de autovía que de track days.

ES TODO LO MISMO, CLARO. Basta con respetar temperaturas, niveles e entervalos de mantenimiento, que entonces, da lo mismo lo uno que lo otro.

Editado por S2000Gr, 28 September 2014 - 17:53:28.


#42 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 28 September 2014 - 18:30:44

De acuerdo pero yo prefiero a dos q hayan respetado los tiempos intervalos etc,el q no entro en pista.

#43 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1,944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 29 September 2014 - 15:28:28

Mucha ingenuidad leo yo por aquí.

En resumen, que el desgaste y el stress mecánico son iguales circulando por carretera que corriendo en circuito. Lo mismo da ir una hora a 6000 rpm de media que una hora a 4000 rpm de media. Lo mismo da una exigencia del sistema de frenado en circuito que en carretera. Lo mismo da el estrés de las suspensiones en 100 kms de circuito que en 100 kms de autovía. Lo mismo dan las torsiones de un chasis con 500 horas de circuito que con 500 horas de carretera. Lo mismo dan unos palieres, unos silentblocks, una transmisión o una caja de cambios con 1000 kms de autovía que de track days.

ES TODO LO MISMO, CLARO. Basta con respetar temperaturas, niveles e entervalos de mantenimiento, que entonces, da lo mismo lo uno que lo otro.

a ver estas tomando todo a pie de la letra, escribi rapido, en general y se que hay cosas que no se pueden comparar, como tu bien dices lo del chasis y/o silentblocks ;)
pero prefiero uno que cambia el aceite de la caja cada 20k km y el del motor despues de cada track, y que vaya al circuito MALTRATANDO el coche ;) que uno que se le olvida hacer las revisiones y hace el tonto en frio nada mas arrancar !

Yayo el tuyo esta metido en circuito, lo vi .... malo :))))

PS : que no se confunda coche de circuito que esta destinado solo a esto con meterse en un track 2-3 veces al año ;)

Editado por Toyboy, 29 September 2014 - 15:40:30.


#44 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1,446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 29 September 2014 - 18:48:44

Parece que se busque desprestigiar a los que hayan pisado circuito frente a los que no de cara a una posible venta(parece,que creo no sea asi) con comentarios como el calendario de mantenimiento no esta pensado para pisar circuito cuando precisamente el manual de manteniento indica un mantenimiento diferente en condiciones de conduccion extrema,como pueden ser;circular 8 km,con mas de 32 grados,realizar conduccion deportiva a altas velocidades con cierta frecuencia etc.A mi entender,una conduccion deportiva a altas velocidades se da en un circuito y sin embargo nunca voy a un circuito con mas de 32 grados o con polvo o para hacer trayectos cortos o para hacer drift(que eso si me creo que rompa un diferencial),despues de cada track cambio el liquido de frenos y cada 2 el del aceite,cada 2 años el del diferencial y transmision(mas o menos ese es el periodo de mantenimiento en condiciones extremas)y aun asi por supuesto no me libro de que mañana se me rompa algo con esto

 

Cada uno que haga lo que quiera con su coche,que lo saque los domingos a comprar el pan,que se lo lleve al tajo cada día o que vaya al circuito o de tramo unas veces al año a desfogarse,el uso y el cariño que le tenga dira su precio de mercado,pero comentarios del tipo no ha pisado circuito no son nada importantes

 

 

P.d;Recuerdo que de serie no es un Race-car con slick,ni un GT-R con super agarre lateral,ni se superan las leyes de la fisica ni nada por el estilo como tampoco creo que sepamos mas que un ingeniero de Honda que haya pensado que la carretera se le puede quedar corta algun quemadillo :lol:


Editado por zapatilla, 29 September 2014 - 18:58:55.


#45 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2,038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 29 September 2014 - 19:15:04

No se tratra de desprestigiar. Se trata de lo que cada uno valora al buscar un coche de segundamano. Y sobre si ha pisado circuito o no, pues es una variable a tener en cuenta -para unos mas y para otros menois-, igual que la documentacion del mantenimiento del coche y mil cosas... hasta de la confianza que nos de el vendedor segun su careto... Porque también los hay que no quieren ver un compraventa ni en pintura y a otros les da igual. Al final cada uno de nosotros tenemos nuestro baremo.

Editado por npulsar, 29 September 2014 - 19:16:01.


#46 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 September 2014 - 23:54:16

 

..........
Yayo el tuyo esta metido en circuito, lo vi .... malo  :))))

........

 

En efecto. Bueno, más bien mi S2K fué PASEADO en circuito, que no es lo mismo. Hice un Bautismo en el Jarama con el vendedor de copiloto, y ruedas nuevas (que no estaba dispuesto a desgastar). Pedí salir el último, para no ralentizar al grupo, porque me conozco (voy en plan Flanders) y sabéis que en los bautismos está prohibido adelantar. Al final salí penúltimo, y el de atrás en la primera vuelta ya me tenía todo agobiado, así que en la recta le dí paso amagando avería con los cuatro intermitentes y apartándome a un lado.

 

Ni mi espalda ni mi pericia me permiten ir al ritmo que iban los demás en un bautizo en circuito, así que imagina si fuera de trackday algún día. Por eso, lo mío fué un PASEO POR EL JARAMA...

 

XD

 

Yo soy más de los paseillos el domingo, llevarlo a que me lo detallen (ya os contaré).... etc..... Un Yayo vamos.... Aquí unas fotos justo después de su lavado y descontaminación. Han empezado a pulir el capó....

Por cierto, la piintura de nuestros Hondas no es que sea muy espesa eh! El HardTop ha dado más de 500 micras (lo pintaron de blanco) y el resto del coche 75 (el medidor está calibrado a -14)

La pintura/laca me ha dicho es blanda. y el estado de la mía, excepcional. Va a quedar de cine. Ya os doy más detalles en el Subforo de Cuidado de nuestros coches.....

 

 

 

 

 

 

 

 

Archivos adjuntos






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos