Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Gasto del aire acondicionado

• Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.531 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 30 septiembre 2014 - 18:27:53

El asunto es que he cambiado de ruedas, y como se ha ido el calor , noto un gasto muy inferior en gasoil al que estaba acostumbrado.........antes andaba por los 6,9 en ciudad y ahora desde el cambio de neumaticos y que se ha ido el calor resulta que vengo gastando 5,9(ciudad pero andando).

Habeis notado algo parecido, por que las ruedas nuevas son unas bf godricg  que no creo que tengan nada que ver en el asunto de gastar menos........

A ver si alguien le pasa algo parecido

#2 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 30 septiembre 2014 - 19:12:47

en el consumo de gasolina o gasoil depende un poco la temperatura ambiente, si utilizas mas o menos el clima, y algunos neumaticos, estan pensado para bajar un poco el consumo del coche, si cambiaste el filtro del aire también pues mejor.

saludos.

#3 Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 30 septiembre 2014 - 20:58:07

en el consumo de gasolina o gasoil depende un poco la temperatura ambiente, si utilizas mas o menos el clima, y algunos neumaticos, estan pensado para bajar un poco el consumo del coche, si cambiaste el filtro del aire también pues mejor.
saludos.

Exacto, neumaticos, temperatura y muchos factores mas.

#4 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 30 septiembre 2014 - 23:20:12

Yo si he notado ahora que ha empezado a llover, ahora mismo tengo el parcial en 6,2 cuando este mes pasado con los calores murcianos rondaba los 7. Hablo de 50% ciudad, 50% autovía.

#5 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 01 octubre 2014 - 08:30:53

En verano gasta más porque se suele tirar del ac y la temperatura es más alta,pero para los trayectos cortos mejor pues llega antes a temperatura el motor y gasta menos.

Cuando si se nota es circular con niebla, supongo que al haber mas humedad en el ambiente le afecta al aire aspirado.

#6 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.531 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 03 octubre 2014 - 11:41:51

En el libro pone que hay que llevar siempre el climatizador encendido....lo haceis asi no?,.....o lo apagais cuando os viene en gana?

#7 2zas

2zas

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 565 mensajes
  • Coche:K24 + AFN

Escrito 03 octubre 2014 - 12:44:38

En el libro pone que hay que llevar siempre el climatizador encendido....lo haceis asi no?,.....o lo apagais cuando os viene en gana?

En el manual del mio pone literalmente: "Para evitar la acumulación de aire viciado
y el olor a humedad, deberá tener siempre en funcionamiento el ventilador."

No veo que sea necesario llevarlo siempre encendido. Yo soy mas de abrir un poco las ventanillas y que entre aire fresco y ventile el coche que andar siempre con clima o A/C. Solo uso estos cuando hace mucho calor o en viajes largos por no ir con las ventanillas bajadas haciendo ruido, pero el 95% del tiempo llevo todo apagado.

#8 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 03 octubre 2014 - 13:31:21

Yo solo uso el clima en verano por norma general aunque siempre llevo en ventilador en funcionamiento en la primera velocidad pero con el A/C OFF.
Precisamente estos dias estoy haciendo una prueba de consumo usando el clima SIEMPRE desde que llene el deposito.

#9 alxktm

alxktm

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 207 mensajes
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2 i-dtec 2010

Escrito 05 octubre 2014 - 11:31:02

Yo llevo casi siempre el auto puesto y no noto que consuma mucho mas con él. Que sin él. Con el auto puesto evito que d empañen los cristales y tengo mejor temperatura interior. Supongo que ahora que la temperatura exterior es mas normal el auto casi no consume y para mi merece la pena.

Saludos

#10 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 05 octubre 2014 - 13:36:11

La verdad es que el confort aumenta mucho pero en mi caso si veo consumo notable. Antes sun clima continuo llego a mitad de deposito con 410/430 km. Ahora con clima continuo esta llegando y llevo 300 km recorridos.

#11 Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 05 octubre 2014 - 13:50:17

La verdad es que el confort aumenta mucho pero en mi caso si veo consumo notable. Antes sun clima continuo llego a mitad de deposito con 410/430 km. Ahora con clima continuo esta llegando y llevo 300 km recorridos.

Lo mismo que me llega a mi conducción mixta(alegre/flipper/abuelo/carretera/autopista/ciudad), sin AACC no he probado un medio deposio entero.

#12 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 05 octubre 2014 - 19:49:44

Ya tiene que hacer calor para llevarlo siempre encendido...
Para queno huela mal luego, lo paro un par de minutos antes de aparcar, pero con el ventilador encendido. Cuando vuelvo a ponerlo, cero olores.

#13 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.465 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 octubre 2014 - 21:19:34

Ya tiene que hacer calor para llevarlo siempre encendido...
Para queno huela mal luego, lo paro un par de minutos antes de aparcar, pero con el ventilador encendido. Cuando vuelvo a ponerlo, cero olores.

+1

#14 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 05 octubre 2014 - 22:35:16

El calor no tiene nada que ver. Puedes llevarlo siempre a.unos grados apropiados y ganas en confort. De todas formas despues de esta prueba creo que volvere a hacer como hacia siempre. Encendido solo en verano y resto del año clafaccion y puntualmente encendido del clima para "mabtenimiento" del compresor.

#15 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 06 octubre 2014 - 00:01:43

yo no noto un cambio tan brutal , de hecho , las pocas veces que lo quito , no he notado menos consumo.

en viajes , aunque sea solo aire , sin a/c , siempre lo llevo puesto , no soporto el ruido de las ventanas abiertas.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos