1.6 idtec de 160 cv sólo para la versión 4x4 que sustituye al actual 2.2 idtec.
El 4x2 seguirá montando el 1.6 idtec en versión 120 cvs.
La verdad es que es una barbaridad sacar 160 cvs de un 1.6 diesel. Tiene que ser una pasada el motor ese, porque no gastará una mierda y tiene que andar como un cohete, sobre todo si lo montaran en el Civic.
¿Quién se acuerda ya de los funestos híbridos IMA del demonio en los que se emperraron "erre que erre" de forma incomprensible e inexplicable durante un lustro? Rectificar es de sabios, aunque la cabezonada de algún lumbreras en las alturas (que supongo ya estará defenestrado) costara llevarse por delante a media red comercial y dejar a la otra media al borde de la ruina.
Motor actual y desarrollado por Honda,la verdad debe andar muy bien con 160 cv y con ese par motor...
Te cito por que lo que comentas de que no tiene que gastar nada...Mi anterior coche era un Mazda3(2010) 1,6 diesel de 110 cv motor PSA(con algunos retoques Mazda y por el amor de dios no entremos en cual es mejor o peor)y me quede muy decepcionado con el consumo,por que?,pues por que fue un coche comprado en plena crisis y opte por ese motor por que no buscaba prestaciones,sabia que era para unos pocos años(cuantos menos mejor)y pense que si ya cualquier 2.0 mas o menos de cilindrada eran mecheros,pues este seria la caña...Pero no fue asi,con una conduccion Flanders TOTAL y combinado siempre un 70-80% autovia a 110-120 maximo y el resto 4 ratos por ciudad no tuve cojones de bajar la media real de un 5,5 aproximadamente,de ahi mi desilusion ya que cualquier otro coche que tenido y tienen otras personas de cilindrada standart(aproximadamente sobre 2 litros)de la marca que sean,estan por esos consumos si vas pisando huevos,yo he sacado esos consumos algunas veces incluso en berlinas con mas peso con llantas mas grandes y neumaticos mas anchos.
Desconozco si sera el caso de este motor en concreto,pero por lo menos en el 1.6 del Mazda nunca entendi para que sacar ese motor,dicho de otra manera para que comprarse un 1.6 bastante soso en prestaciones comparado con otros de unos 150 cv para al final gastar lo mismo,incluso me atreveria a decir que si le pisabas un poco gastaba incluso mas que otros 1.9 o 2.0 de cilindrada al tener que subirlo mas de vueltas para sacar "algo" de prestaciones.
No siempre una menor cilindrada supone un consumo inferior o realmente significativo,por lo menos este tiene 160 cv y en el caso de que se aproxime mucho al consumo de sus hermanos mayores,por lo menos se movera bien con esa potencia,bajo mi punto de vista y dada mi experiencia anterior mejor tener mas cilindrada y potencia por que viene a gastar practicamente lo mismo uno que otro,cualquier consumo de cualquier diesel de hoy en día de cilindrada standart tienen unos consumos ajustadisimos muy difciles de rebajar.
Saludos!.