Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Cambio de bateria


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 02 October 2014 - 12:03:13

Hola cruveros.....

Os cuento por si a alguno os ha pasado u os vaya a pasar y sobre todo para pedir informacion si alguno la tiene.

 

bien, pues hace dos dias que le cambie la bateria al coche, ha durado 7 años, no esta mal, y le he comprado la misma a ver si se repite la longevidad, el caso es que despues de quitar y poner la bateria nueva, la radio quedo bloqueada, he leido en el pequeño manual de 547 paginas y todo me lleva a una tarjeta que tuvieron que darme cuando lo compre......ni me acuerdo de si me dieron tarjeta o no, y para colmo la empresa cerro hace ya 4 o 5 años...despues dice el manualillo que por el numero de serie me pueden decir el codigo de desbloqueo.....

 

preguntas: ¿numero de serie del coche? ....

¿numero de serie de la radio...donde esta eso?....

dando ese "numerito de serie" ¿cualquier concesionario me lo puede resolver?

 

bueno eso es todo, a ver si a alguien le ocurrio algo parecido y me puede guiar, gracias.



#2 KAN

KAN

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V- III

Escrito 02 October 2014 - 14:13:02

Hola  muchobetis:

 

La tarjeta con los dos codigos la entregan junto con el manual del vehiculo y es esta que te adjunto.

 

Saludos.



#3 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 02 October 2014 - 15:58:09

Hola  muchobetis:

 

La tarjeta con los dos codigos la entregan junto con el manual del vehiculo y es esta que te adjunto.

 

Saludos.

 

Hola KAN, si, he leido que esa tarjeta me la tuvieron que dar junto a la documentacion del coche, despues de 7 años y no haberlo visto antes ni me acuerdo si me dieron esa tarjeta o no.

me dices que me adjuntas la tuya para que vea como es pero el archivo no ha llegado. a ver si puedes enviarlo de nuevo por si me suena ...gracias



#4 KAN

KAN

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V- III

Escrito 02 October 2014 - 19:27:47

Hola muchobetis en este link veras la imagen.

 

Saludos

 

 

 

 

 

Rk3Y04a.jpg

 



#5 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 02 October 2014 - 22:06:29

Hola, 

 

Creo que el número de serie, podrías ser el del bastidor.

 

En principio, cualquier concesionario con ganas de ayudar, te lo podría averiguar, o debería poderse.

Número de serie de la radio....tocará desmontar y mirar la parte de atrás.

Al no ser que pulsando con una combinación de teclas, salga el numero en el display, algo que desconozco por completo.

 

Suerte.



#6 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 03 October 2014 - 09:24:32

Creo que con el número de bastidor en cualquier concesionario oficial te lo podría facilitar, otra cosa es que quieran hacer la gestión.

 

Para los usuarios de Honda en Estados Unidos hay una web te te facilita el código introduciendo el nº de chasis del vehiculo (VIN CODE) y el nº de serie del equipo de audio.

https://radio-navicode.honda.com/

Supongo que para Europa habrá algo similar.

He encontrado un truco par saber el nº de serie del equipo de audio sin tener que desmontarlo, valido para modelos a partir de 2003 y sin navegador:

http://www.ehow.co.u...ew-battery.html

Un saludo.


Editado por trameador, 03 October 2014 - 09:32:38.


#7 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 03 October 2014 - 10:14:53

Hola compañeros, gracias por vuestras aportaciones, anoche y tras buscar por todos lados de internet logre dar con un video del youtube en el que enseñaban como averiguar el numero de serie del equipo de radio (no hay que desmontar nada)....

 

os cuento el tema y asi le podra servir a otro compañero si se diera el caso...

 

como ya sabeis al quitar la bateria o al quitar el fusible que alimenta la radio, esta queda bloqueada pues esta entra en modo anti-robo.

para poder desbloquearla, por lo visto cuando compras el coche, tienen que darte junto a la documentacion una tarjeta con dicho codigo de desbloqueo, si le tienes no hay problema, lo malo es cuando ese codigo lo perdiste o no lo encuentras, entonces segun he podido averiguar, tienes que ponerte en contacto con el concesionario que te vendio el coche o en su defecto (por si cerro) con el servicio de atencion al cliente de honda, ellos te pediran dos datos principales (a lo mejor alguno mas)....el primero el numero de serie del coche o lo que es lo mismo el numero de bastidor de 17 digitos y también te pediran el numero de serie de la radio. El del bastidor es facil pues lo tenemos en varios sitios,( ficha tecnica, itv, seguro del coche, alguna factura, etc), pero el numero de serie de la radio solo viene en esa dichosa tarjeta que hemos perdido, para averiguar ese numero de serie hay que dar unos pasos sencillos y lo obtendremos (al menos a mi me resulto positivo y ya lo consegui)....primero motor del coche parado y radio apagada, a continuacion ponemos el contacto y sin arrancarlo vemos que llegue corriente a la radio (se enciende el reloj), a continuacion pulsamos las teclas numericas de la radio 1 y 6 y sin soltarlas encendemos la radio,(hacen falta las 3 manos...jajaja)....bien pues en este momento desaparece de la pantalla el letrero que pone "CODE" y aparece un numero de 8 digitos, ese es el numero de serie de la radio y que debes dar a quien te lo pida para darte tu codigo de desbloqueo, sed rapidos en atotarlo porque desaparece en 4 o 5 segundos....aunque dejando un tiempo el coche con la llave quitada y volviendo a hacer todo el proceso vuelve  a aparecer otra vez, no os cabreeis si unas veces sale el dichoso  numerito y otras no,  el anti-robo es asi...jajaja..

 

bueno pues ahora me toca llamar al servivio de atencion al cliente y a ver que consigo, ya os contare.....



#8 LuichiMotero

LuichiMotero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:playa del albir (alfaz del pi)
  • Coche:cr-v elegance 2007

Escrito 06 October 2014 - 18:11:21

me pasó lo mismo, me acerqué al servicio oficial honda de alicante y sacaron el código previo pago de 10 euros.



#9 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 06 October 2014 - 19:46:06

me pasó lo mismo, me acerqué al servicio oficial honda de alicante y sacaron el código previo pago de 10 euros.

Jajaja, que golfos!!! Por decirte un número que es tuyo!!!!

#10 rungis

rungis

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC Elegance

Escrito 12 October 2014 - 09:31:21

Cuando me dieron el coche y el código me comentaron que no lo perdiera , si lo hacía serían ( si no recuerdo mal) 50€ del ala lo que valdría recuperarlo!!!



#11 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 12 October 2014 - 10:19:38

Hola amigos del crv.....

bueno pues lo prometido, aunque un poco tarde, es deuda......

Bien pues como os comente anteriormente, no hay que ir a ningun sitio especial para averiguar el numero de serie del equipo de sonido, y haciendo lo que os dije lo podeis averiguar vosotros mismos, despues haceis esto...

 

llamais al concesionario de honda donde comprasteis el coche o al taller de honda donde pasais las revisiones (porque tendran vuestros datos),

os pediran el numero de la matricula del coche, despues vuestro  nombre y el dni (para comprobar que sois vosotros y no un chori), a continuacion os pediran el numero de serie de la radio que es el numerito de 8 digitos que habeis averiguado (haciendo lo de pulsar las dos teclas y tal).....y.....listo, en 8 o 10 segundos os daran un numero de 5 cifras (la clave de desbloqueo) que es el que teneis que ir metiendo en la radio.....¿como?..pues asi..

primero encendeis la radio y aparece la palabra CODE, tal como esta y con las teclas deseleccion de emisora (del 1 al 6) vais introduciendo uno a uno los 5 digitos que os dió el del conce, si el primer numero es un 5 pues pulsais la tecla 5, si el segundo es un 3 pues la tecla 3, asiu hasta el final y cuando metais el último....automaticamente la radio comenzara a funcionar como si nada....bueno, en mi caso perdio las memorias de las cadenas que tenia almacenadas no se si siempre pasa igual o no, total, se vuelven a buscar y listo el problema...ahhhhh y todo gratis.

 

Bueno pues espero que a alguno os sirva..y el numerito que os da el conce, anotadlo en 25 sitios para no perderlo..jajaja


Editado por muchobetis, 12 October 2014 - 10:21:16.


#12 rungis

rungis

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC Elegance

Escrito 13 October 2014 - 18:28:09

Gracias por contarnoslo muchobetis.

Es un alivio saberlo, pues la verdad no estoy seguro de tener el dichoso código   :unsure: , a ver si lo busco!!



#13 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 27 October 2014 - 08:57:05

Gracias por contarnoslo muchobetis.

Es un alivio saberlo, pues la verdad no estoy seguro de tener el dichoso código   :unsure: , a ver si lo busco!!

De nada compañero, todo sea por ayudar y que los mangantes de algunos talleres oficilaes no nos metan la mano en la cartera por algo que deberia ser gratuito, pues no hacen nada especial.



#14 KoKeMaiK

KoKeMaiK

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Honda CRV 2009

Escrito 04 November 2014 - 00:41:45

Buenas noches. Estoy en la misma situación de cambio de bateria y tenía entendido que para cambiar la batería había que puentearla para que el coche nunca se quede sin bateria con un aparato que lo hay desde 10€ con una pila a otros precios mayores. Por lo que comentas supongo que cambiaste una por otra y listo, ahora viene la pregunta. ¿Te ha dado algún problema aparte del navegador? ¿Puede pasar algo con la centralita, por no tener la batería, o alguna movida similar? Gracias.

 

 

Alguien me saca de dudas? Una vez se quedó sin bateria un CR-V, no el mío, le pusimos pinzas y arrancó. El navegador te pedía el código, lo metimos y listo. Pero sigo teniendo mis dudas, porque los de honda cuando le preguntas algo tienen un halo de misterio que no entiendo. He cambiado baterias en otros coches y no hay que puentear nada. 

 

Alguien sabe algo? Muchas gracias.


Editado por KoKeMaiK, 05 November 2014 - 10:18:33.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos