Si el coche está parado, para que funcione el motor (aunque sea al ralentí) hay que inyectar combustible, pero si el coche está andando y con una marcha metida, al levantar el pie del acelerador la propia inercia del vehículo con una marcha engranada es la que hace que el motor gire, por lo que no necesita que se inyecte combustible y el consumo en ese momento es 0. Esto se comprende enseguida cuando el coche tiene indicador de consumo instantáneo. Te das cuenta que si vas en una bajada por la autovía con una marcha engranada y levantas el pie, el indicador inmediatamente marca 0 litros/100, pero si se te ocurre pisar el embrague en ese momento, ya te indica 0'6, 0'8 l/hora o lo que corresponda al consumo al ralentí. Es decir, que si bajas la cuesta con la marcha metida pero sin pisar el acelerador gasta menos (o nada, mejor dicho) que si la bajas en punto muerto, al contrario de lo que mucha gente se piensa.
Editado por S2000Gr, 16 October 2014 - 17:09:53.