Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Motores que cortan combustible al soltar gas


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Carlos5r

Carlos5r

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:civic ek4 vti

Escrito 05 octubre 2014 - 01:53:00

Cual fue mi sorpresa al ver que el B16A2 de mi VTi del 96 corta combustible para ahorar al soltar el acelerador, lo encontre en el manual de mantenimiento, una parte de descripcion de sistemas. Pense que eso lo tendrian solo otros hondas mas modernos. Aqui habla de que motores. Archivo adjunto.

 

 

Archivos adjuntos



#2 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 05 octubre 2014 - 06:10:17

Que yo sepa todos los Honda de inyección funcionan así, así que desde principios de los 90 ya debieran de hacerlo todo.



#3 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 05 octubre 2014 - 07:50:28

Que yo sepa todos los Honda de inyección funcionan así, así que desde principios de los 90 ya debieran de hacerlo todo.

Correcto..

#4 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.921 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 08 octubre 2014 - 20:12:05

eso que yo sepa lo hacen todas las inyecciones de combustible :lol: 



#5 biavazma

biavazma

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ourense
  • Coche:civic mb3 y un 131

Escrito 15 octubre 2014 - 08:57:50

pone que cortan a velocidades superiores a 910 minuto1, no se a que se refiere, pero es una pena por que el mio no pasa de los 758 km/h  :D  :D



#6 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 15 octubre 2014 - 11:43:30

Minuto^-1 son las rpm

#7 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 15 octubre 2014 - 18:38:24

A tampoco regimen cortan al soltar el pedal?, J@$~#R pero si el ralentí esta a escasasa rpms.

#8 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 15 octubre 2014 - 18:42:41

si corta el fluido.... se para no?, me perdido algo. :oops:



#9 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 15 octubre 2014 - 20:05:55

No, en teoría sigue funcionando y con consumo 0.
Algo así tengo entendido, eso al soltar el pedal del acelerador, y cuando vas en movimiento y por encima de esas rpms.

Editado por Furious, 15 octubre 2014 - 20:06:16.


#10 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 15 octubre 2014 - 21:19:40

Funciona simplemente lo mueve la propia inercia del coche, es mas, si os queda dudas ir en una cuesta abajo y quitar el contacto (ojo donde lo haceis que puede ser peligroso XD), vereis que el motor sigue girando totalmente igual que cuando vais en desaceleracion. Luego como dice ahi, a partir de Xrpm se vuelve a activar la inyeccion para evitar que se pare, a las 1000rpm o asi.

 

Es una de las principales ventajas sobre el carburador.



#11 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 16 octubre 2014 - 14:46:56

Hay una norma generica que dice que a mas de 20 km/h y a partir de segunda el coche no consume mientras no pises el acelerador. Ya que a menor velocidad el coche ya esta casi en ralenti

#12 Hitokiri

Hitokiri

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG5

Escrito 16 octubre 2014 - 16:06:40

Incluso en carburación había sistemas para que cuando soltases el gas, no entrase combustible al motor. No obstante, no carburación no es consumo cero, pero si muy bajo.

Lo de las 910 rpm, lo dudo mucho. Normalmente es a mas de 1500rpm, ya que al bajar de ahí, si pisas el embrague que es lo que pasaría? que el coche se apagaría, ya que sigues sin acelerar (que yo sepa los EK (en eg estoy seguro) no hay interruptor de presión de embrague) no entraría combustible y plof, motor apagado. Si fuese a rpm tan bajas, no creéis que pasaría lo mismo que cuando se enciende un coche empujando? es decir, tirones fuertes...



#13 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 16 octubre 2014 - 17:03:18

Si el coche está parado, para que funcione el motor (aunque sea al ralentí) hay que inyectar combustible, pero si el coche está andando y con una marcha metida, al levantar el pie del acelerador la propia inercia del vehículo con una marcha engranada es la que hace que el motor gire, por lo que no necesita que se inyecte combustible y el consumo en ese momento es 0. Esto se comprende enseguida cuando el coche tiene indicador de consumo instantáneo. Te das cuenta que si vas en una bajada por la autovía con una marcha engranada y levantas el pie, el indicador inmediatamente marca 0 litros/100, pero si se te ocurre pisar el embrague en ese momento, ya te indica 0'6, 0'8 l/hora o lo que corresponda al consumo al ralentí. Es decir, que si bajas la cuesta con la marcha metida pero sin pisar el acelerador gasta menos (o nada, mejor dicho) que si la bajas en punto muerto, al contrario de lo que mucha gente se piensa.


Editado por S2000Gr, 16 octubre 2014 - 17:09:53.


#14 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 20 octubre 2014 - 11:55:34

también si tienes indicador de consumo instantaneo y dejas el coche muerto en 5 a 1000 rpm, digamos a 40 km/h, esta consumiendo puesto que va sobre el ralenti, va empujandolo el ralenti, esto llaneando eh, no en cuesta abajo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos