Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Eg4 vs. Ek3


  • Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#1 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 06 octubre 2014 - 21:46:04

Pues tengo un ek3 con filtro k&n y linea de ej8... Y este sujeto en cuestión, muy amigo mio por cierto, un eg4 stock, al cual nosotros mismos cambiamos el motor. El caso es que este viernes fuimos a cenar algo, y al volver a casa cuadró de pasar por la pista de pruebas (los que no hayan leído el post del ek contra gtc, pues se trata de una recta de unos 800 metros con una bajada leve al principio y una subida progresiva luego), y como iba con el le dije:
-Tío, ahora tenemos que probarlos a ver cual anda más, que aún no fuimos el pique desde que lo tienes!
Estaba hecho, encendi el ek y esperé unos minutos a que se calentara. Arrancamos, damos la rotonda, y le cedí a él el primer puesto ya que tenía "solo" 90 cv. Empieza a pisarle y yo respondo con pie a fondo, en primera, a unas 2000 rpm... Y empieza el pique. Como siempre en estos casos tengo el pulso aceleradísimo y me lo tomo muy en serio, y cual es mi sorpresa cuando veo que el eg sale como una bala mientras yo me voy quedando muy muy poquito atrás. Entre el humo negro del eg se veía muy poco, así que meto segunda y me pongo en el carril contrario. Veo que el eg sigue envenenado, pero le voy recortando metros poco a poco. Llega segunda a 7100 y cambio un momento antes de que corte, para mantener tercera ya hasta arriba. Seguimos emparejados, yo con algo más de velocidad...y mientras miro el marcador voy pensando como coño un eg puede correr tanto! Ibamos a 140, pasados unos 3/4 de la subida, y le paso, mientras veo como a partir de ahi se va quedando atrás hasta ganar unos 20 metros hasta la curva, reduzco para girar, y meto ya quinta para ir relajados unos metros antes de las cervezas. Entonces mientras quemamos un cigarrillo comentamos lo bien que anda su eg y el cambio largo del mío que me lastra muchísimo. Me dice que el ya habia metido 5 porque en cuarta iba a a mas de 6500 y yo aún en tercera tocando corte a unos 150.
Sin duda, el eg me sorprendió muy gratamente, anda casi tanto como el gtc del otro post y poco menos que un ek3, asi que mi próximo civic va a llevar una caja corta sí o sí jeje.
Un saludo!

#2 Kogashiwa

Kogashiwa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic ED7

Escrito 06 octubre 2014 - 22:19:08

Ponle una S20 de Eg5 a tu Ek3,ya vrás como notas el cambio,busca en Youtube y verás,muchos de aqui la llevan y se debe notar bastante  :D



#3 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 06 octubre 2014 - 23:28:36

no, pondré una de ej8 que es lo mismo y es s40, más robusta y además a mejor precio jeje



#4 cantabro27

cantabro27

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:civic

Escrito 07 octubre 2014 - 02:45:25

una caja corta no hace que avance o ande mas un coche en recta, te lo digo yo que llevo 4.9 y en recto e perdido coches pero luego si que recupera mejor, la caja idonea para piques de ese tipo es la que no te baje de la mierda del vtec , que mucha gente esta muy equivocada con eso de que pone una caja corta y el coche acelera como un obus ( teoria de novatos), yo como probe a correr en 1/4 de milla y me gusto enfocare el coche mas a esa modalidad y por ello me vuelbo a s20 que es una caja para nada corta pero si lo justa para no bajar del vtec.

 

Por lo que dices ese eg esta reventado si hecha humareda



#5 Kogashiwa

Kogashiwa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic ED7

Escrito 07 octubre 2014 - 17:00:57

una caja corta no hace que avance o ande mas un coche en recta, te lo digo yo que llevo 4.9 y en recto e perdido coches pero luego si que recupera mejor, la caja idonea para piques de ese tipo es la que no te baje de la mierda del vtec , que mucha gente esta muy equivocada con eso de que pone una caja corta y el coche acelera como un obus ( teoria de novatos), yo como probe a correr en 1/4 de milla y me gusto enfocare el coche mas a esa modalidad y por ello me vuelbo a s20 que es una caja para nada corta pero si lo justa para no bajar del vtec.

 

Por lo que dices ese eg esta reventado si hecha humareda

Yo no digo que avance más en rectas,lógicamente no lo va a hacer,pero con un grupo mas corto la relación de marchas cambia y si cambia la respuesta del coche.También decir que la S20 es más corta lo que hace que tengas que cambiar más de marcha,lo que no es bueno si buscas hacer consumos,una de las razones del bajo consumo del Ek3 es la relación de marchas junto con  el Vtec-e.



#6 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 07 octubre 2014 - 17:10:34

claro, de todas formas la caja corta al ek3 creo que le va muy bien, porque la que tiene no la aprovecha, es como ir con 4 marchas en vez de con 5. A lo mejor es teoría de novatos, pero mi teoría es que con 5 marchas bien aprovechadas acelera mejor que con 4 largas, si no no entiendo por qué este eg acelera tanto. Y por cierto, el ek3 no tiene vtec, y el eg4 tampoco. Así que la conclusión que saco es que mejor 5 marchas que 4 jajaj 



#7 Juaco

Juaco

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CTR

Escrito 07 octubre 2014 - 19:09:55

claro, de todas formas la caja corta al ek3 creo que le va muy bien, porque la que tiene no la aprovecha, es como ir con 4 marchas en vez de con 5. A lo mejor es teoría de novatos, pero mi teoría es que con 5 marchas bien aprovechadas acelera mejor que con 4 largas, si no no entiendo por qué este eg acelera tanto. Y por cierto, el ek3 no tiene vtec, y el eg4 tampoco. Así que la conclusión que saco es que mejor 5 marchas que 4 jajaj 

 

¿Cómo que el EK3 no tiene VTEC?  :blink: No tendrá el clásico, pero sí el eco, ¿no?

 

Lo de la caja más cerrada no será la panacea... pero se deja notar, sobre todo frente a un EK3 o un MB3, y curiosamente desde que tengo un EG4 si lo noto más vivo que los EJ9, que a su vez me comentó alguien con un MB3 y después de probar más de un EK3 que los veía con más nervio. Dudo que sea por la diferencia de peso, que aunque lo aparente no será tanta, pero las tres primeras marchas sí que da sensación de andar algo más.



#8 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 07 octubre 2014 - 19:36:06

yo la s20 la veo un poco larga, o eso o es que esta un poco mal escalonada.

 

me explico: a lo que me refiero es que cuando se estira casi a tope sin llegar al corte cambies y te quedas a las puertas del vtec o unas pocas rpms por encima de este, cuando yo pienso que si callera al hacer el cambio en 6000 o asi pienso que iría mejor. igual son paranoias mias y el coche ira igual.



#9 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 07 octubre 2014 - 20:06:41

tiene vtec-e, lo unico que hace es pasar de 12v a 16v a unas 3500 rpm, lo cual practicamente no influye en nada en este caso. Es decir, no tiene vtec, a mi modo de ver las cosas. La diferencia de peso en los papeles es de 100 kilos, pero luego en la realidad ya no se, nunca pesé el ek3 jaja. Hombre yo pienso que la s20 es muchiiiisimo mas corta que la del ek3, que es larguiiiisima, y todo el que la ha puesto en el ek3 y conozco dice que gana mucha respuesta y nervio. Incluso la del astra 2.0 de 136cv que llevo ahora tiene el cambio mas corto (aunque no se ponga a 7200 rpm como el ek jeje)

#10 cantabro27

cantabro27

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:civic

Escrito 08 octubre 2014 - 10:43:07

claro, de todas formas la caja corta al ek3 creo que le va muy bien, porque la que tiene no la aprovecha, es como ir con 4 marchas en vez de con 5. A lo mejor es teoría de novatos, pero mi teoría es que con 5 marchas bien aprovechadas acelera mejor que con 4 largas, si no no entiendo por qué este eg acelera tanto. Y por cierto, el ek3 no tiene vtec, y el eg4 tampoco. Así que la conclusión que saco es que mejor 5 marchas que 4 jajaj 

 

Basicamente el eg4 no tiene la mierda del VTEC y es mas lineal desde abajo, para mi gusta el vtec es una atraso ya que solo aprovecha en muy poco rango de rpm y a bajas rpm el coche va muerto... mucho vtec y mucha mariconada pero eso solo sirve para consumos y marketing para que la gente se las flipe con OHH tiooo mi coche tiene vtec cuando salta es una makina... tendria que estar saltado desde abajo y quien quiera consumos que se compre un diesel asi de sencillo.

 

 

¿Cómo que el EK3 no tiene VTEC?  :blink: No tendrá el clásico, pero sí el eco, ¿no?

 

Lo de la caja más cerrada no será la panacea... pero se deja notar, sobre todo frente a un EK3 o un MB3, y curiosamente desde que tengo un EG4 si lo noto más vivo que los EJ9, que a su vez me comentó alguien con un MB3 y después de probar más de un EK3 que los veía con más nervio. Dudo que sea por la diferencia de peso, que aunque lo aparente no será tanta, pero las tres primeras marchas sí que da sensación de andar algo más.

 

Mas nervio si que tiene, recupera mucho mejor con un grupo mas corto pero de lo que se habla en el tema que es un pique en una recta, con un grupo corto se perderia coches de distancia.

 

yo la s20 la veo un poco larga, o eso o es que esta un poco mal escalonada.

 

me explico: a lo que me refiero es que cuando se estira casi a tope sin llegar al corte cambies y te quedas a las puertas del vtec o unas pocas rpms por encima de este, cuando yo pienso que si callera al hacer el cambio en 6000 o asi pienso que iría mejor. igual son paranoias mias y el coche ira igual.

 

toda la razón, la s20 es larga vamos yo vine de un PSA compre el eg5 fui a probarlo en condiciones y dije... pero que mierda es esta!! caja larguisima que sino cambias casi al corte estas perdido y si se te baja un pelin de rpm o un cambio un poco anticipao adios el famoso vtec y a bajar marcha.

 

Luego viene como hice yo bueno monto un grupo 4.9 y dije lo solucionare y si la verdad que mejoro mucho la cosa pero luego viene cuando vas alcorte en 2º cambias a 3º y el coche tiene ahi un escalon de la ostia, con lo cual si quieres ir mejor aun viene cuando hay que subir el corte a 8000rpm para en ese cambio de marcha exprimir mas y el coche no se te quede muy muerto.

 

Otro fayo, si el grupo esta muy bonito para curvas y asi luego viene cuando te vas a algunas aceleraciones de 1/4 milla y al ser un grupo tan extremadamente corto es cuando ves que por el acelerando pierdes coches porque al ser coches que tiran  en tan poco margen de rpm se tragra todas las marchas muy rapido pero no aprovechas la potencia del motos y ves que pierdes coches de distancia.

 

 

 

 

 

 

Resumen, si os gusta echar piques sanos en los semaforos rectas autovias etc  en un serie D caja s20, mariposa un pelin mas grande y todo lo que sea ganarle potencia en altos y sacrificar aun mas la mierda de bajos que tiene, olvidaros de 4-2-1 siempre 4-1 que también esta comprobado de misma marca de colectores y diametro variar la configuracion de colector y con 4-1 también ganar algun coche respecto a 4-2-1



#11 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 08 octubre 2014 - 11:56:01

Solo una pregunta, tu tienes idea de lo que estas hablando?

 

Con un grupo mas corto SIEMPRE acelerara mejor, en todas las condiciones, si no eres un muñones cambiando, puede que en segun que caso no ganes mucho, pero NUNCA perder.

 

Y segundo, el vtec es el invento mas importante que ha habido para los N/A gasolina, PRACTICAMENTE TODOS los frabricantes tienen su version del vtec, despues de que honda vendiera la patente, y es la unica forma de conseguir potencia de un motor pequeño y poder seguir usandolo para calle, y ya con el i-vtec es la manera perfecta de sacar el maximo rendimiento a un N/A en cualquier regimen. Anda, aprende un poco sobre lo que estas hablando, por favor...


Editado por ilanda, 08 octubre 2014 - 11:56:53.


#12 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 08 octubre 2014 - 15:40:56

Respecto a lo del cambio corto se gana en aceleración casi siempre en los NA, en coches turbo puede variar la cosa ya que al tener la curva mas llena en medios y mas par notor lo que te interesa es mantenerte en esa curva de maxima potencia, y cuanto más tiempo te mantengas en ese máximo mas estas ganando. Pero lo que es indudable es que los motores con distribución variable son los que mandan en NA, hablando de que antes a un 2.0 16v se le sacaban sobre 150 cv (golf 3 gti16, clio williams...) y a partir de esto viene un civic eg6 vtec con un 1.6 que rinde 160cv... Pues lo dicho, vaya mierda de vtec... Ademas que lo puedes bajar y ponerlo a 2500 rpm si te da la gana, asi no te tienes porque preocupar de estar siempre en zona vtec... Pero bueno cada uno tiene que tener su punto de vista, un saludo!

#13 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 08 octubre 2014 - 16:41:17

Bueno, yo hablo de N/A todo el tiempo, en un turbo esta claro que una relacion demasiado cerrada puede hacer que corras menos, por perdidas excesivas de traccion



#14 cantabro27

cantabro27

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:civic

Escrito 09 octubre 2014 - 03:00:11

Solo una pregunta, tu tienes idea de lo que estas hablando?

 

Con un grupo mas corto SIEMPRE acelerara mejor, en todas las condiciones, si no eres un muñones cambiando, puede que en segun que caso no ganes mucho, pero NUNCA perder.

 

 

 

e ido a correr en ello, he estado charlando con varios que lleban corriendo en ello años,  varios también con civics que pocos habra aqui en el foro como esos, mas un preparador bastante conocido por los foros que lleva años haciendo civics para ello, si ahora todos esos que tienen probado configuraciones a base de cronometro mienten o no saben sobre relaciones de caja de cambio para 1/4 de milla, no tengo mas que decir del tema.... en temas de mecanica de estos motores no te debatire nada porque se que te sabes los B y D como la palma de la mano como pocos de este foro sabran pero para esa modalidad si los que lleban años lo dicen por algo sera.
 

Encuanto a lo del vtec que sea indispensable para sacar potencia a motores pequeños sigo pensando que no, sino mira los pequeños  1.6 PSA 16v como arrean desde abajo, cuantos civic vti e visto caer ante esos "motores cutres" de 120cv sin vtec, baratos y simplones. El otro día mismamente a un ek4 de un conocido perfecto de compresion sin consumos de aceite fuera de lo normal, con colectores de admision skunk2 mariposa skunk2  linea en 2,5 y colectores tegiwa, el coche impoluto vamos y callo contra una caja de cerillas de esas PSA con menos cv y sin vtec, .... pero bueno para gustos los colores no voy a entrar debates de coches hay gente que tiene mucho aprecio al vtec y es indiscutible es lo mismo que el futbol para   muchos aunque su equipo pierda seguira siendo para ellos el mejor


Editado por cantabro27, 09 octubre 2014 - 03:23:13.


#15 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 09 octubre 2014 - 11:01:58

Un coche de drag si no tiene perdidas de traccion hara mejores tiempos con una caja corta, pero tienen varios problemas, la primera te puede quedar demasiado corta, con la potencia que tienes quedar las marchas mal proporcionadas etc vamos, que es un mundo.

 

Y haber, que un b16 con colectores de admision skunk2, mariposa linea 2,5 y sin tocar nada mas, en numeros dara la misma potencia que uno de serie o menos, y un saxo de esos, que si, que pueden ser buenos en segun que casos, son mas ratoneros, pero coño, cuantos ves por el mundo compitiendo en cualquier categoria? Y civic's?? Y te recuerdo que un saxo pesa entre 150-200kg menos que un ek4, asi que compara coches, no motores.

 

Y haber, que lo del vtec no es gusto ni no gusto, todas las casas japonesas tienen distribucion variable, porche, bmw, ferrari... lo tienen, que es la mejor y unica manera de optimizar un motor y sacar todo su rendimiento.Cuanto consume un puto saxo con sus 120cv y su poco peso? Mucho mas que un civic no? Optimizacion, rendimiento, eficiencia, eso consigues con una distribucion variable.

 

Y lo que esta claro es que para gustos los colores

 

 

 


Editado por ilanda, 09 octubre 2014 - 11:03:16.


#16 Hitokiri

Hitokiri

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG5

Escrito 16 octubre 2014 - 16:39:47

A ver que os estáis metiendo en camisas de once varas...

Primero, no me pongo de parte de ninguno, sino que quiero matizar un par de aspectos: Para empezar, cualquier coche poniéndole un grupo corto va a acelerar mas rápido que sin el grupo corto, hasta un cierto limite, que es el de perdida de tracción por ser demasiado corto, o la falta de velocidad por ser una recta demasiado larga. Ahora bien, que me digas que con un grupo corto eres mas lento en 1/4 de milla, lo acepto, básicamente porque a lo mejor en mitad de carrera ya vas a pongamos 160 a 6800rpm mientras que si no llevas grupo corto podrás sobrepasar esa velocidad y al final, hacer un mejor tiempo.
Yo esto lo comparo a meter volante aligerado, si lo metes de medio kg, cuando afrontes una subida, al coche le costara mas que si es de 3kg. Todo en su justa medida, es así de simple.

Segundo: lo del Vtec... es uno de los mejores inventos que se ha hecho en la industria del motor Otto. Simplemente dime que pasaría si al 1.6 de 160 le pones la vtec tirando siempre, osea siendo como cualquier motor antiguo, cuantos km crees que duraría ese motor? Que consumo crees que sería el minimo que se le pueda sacar?

Tercero: que manía con comparar los saxos con los civic!!! Que si, que podrá ser mas rápido y todo lo que quieras, pero el peso medio de un saxo es de 930kg mas o menos mientras que el del EK4 es de 1150 y el del EG6 1080. Lastra un saxo con la diferencia de peso, los dos de serie y dime que anda mas el saxo... solo encuentro una palabra, imposible.

Por último, con una S20, por lo menos en mi caso, las rpm después de cambiar de marcha no me bajan a menos de 5200 mas o menos, y quiero recordar que la Vtec entra a las 4800, y en carga alta, osea a fondo, la vtec no se desconecta a no ser que bajes de 4600 rpm, y cuando digo que estirando no bajo de 5200, es en el peor de los casos, repito, en mi coche en concreto.


Editado por Hitokiri, 16 octubre 2014 - 16:41:47.


#17 cantabro27

cantabro27

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:civic

Escrito 19 octubre 2014 - 23:40:19

A ver que os estáis metiendo en camisas de once varas...

Primero, no me pongo de parte de ninguno, sino que quiero matizar un par de aspectos: Para empezar, cualquier coche poniéndole un grupo corto va a acelerar mas rápido que sin el grupo corto, hasta un cierto limite, que es el de perdida de tracción por ser demasiado corto, o la falta de velocidad por ser una recta demasiado larga. Ahora bien, que me digas que con un grupo corto eres mas lento en 1/4 de milla, lo acepto, básicamente porque a lo mejor en mitad de carrera ya vas a pongamos 160 a 6800rpm mientras que si no llevas grupo corto podrás sobrepasar esa velocidad y al final, hacer un mejor tiempo.
Yo esto lo comparo a meter volante aligerado, si lo metes de medio kg, cuando afrontes una subida, al coche le costara mas que si es de 3kg. Todo en su justa medida, es así de simple.

Segundo: lo del Vtec... es uno de los mejores inventos que se ha hecho en la industria del motor Otto. Simplemente dime que pasaría si al 1.6 de 160 le pones la vtec tirando siempre, osea siendo como cualquier motor antiguo, cuantos km crees que duraría ese motor? Que consumo crees que sería el minimo que se le pueda sacar?

Tercero: que manía con comparar los saxos con los civic!!! Que si, que podrá ser mas rápido y todo lo que quieras, pero el peso medio de un saxo es de 930kg mas o menos mientras que el del EK4 es de 1150 y el del EG6 1080. Lastra un saxo con la diferencia de peso, los dos de serie y dime que anda mas el saxo... solo encuentro una palabra, imposible.

Por último, con una S20, por lo menos en mi caso, las rpm después de cambiar de marcha no me bajan a menos de 5200 mas o menos, y quiero recordar que la Vtec entra a las 4800, y en carga alta, osea a fondo, la vtec no se desconecta a no ser que bajes de 4600 rpm, y cuando digo que estirando no bajo de 5200, es en el peor de los casos, repito, en mi coche en concreto.

 

en 1/4 de milla no haces cortar la S20 con 4.9 cortara a unos 190 o asi nunca lo e probado encuanto a lo del vtec sigo pensando igual ¿ Los consumos?  El que quiera consumos que se compre un coche diesel hdi ¿ cuanto durara? no se pero muchos motores sin vtec con 200 y pico mil km y tan campantes dandoles caña, los vtec no son eternos cuantos e visto J@$~#R juntas de culata, casquillos etc igual que a cualquier otro coche.

 



#18 Kogashiwa

Kogashiwa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic ED7

Escrito 20 octubre 2014 - 21:27:14

 

en 1/4 de milla no haces cortar la S20 con 4.9 cortara a unos 190 o asi nunca lo e probado encuanto a lo del vtec sigo pensando igual ¿ Los consumos?  El que quiera consumos que se compre un coche diesel hdi ¿ cuanto durara? no se pero muchos motores sin vtec con 200 y pico mil km y tan campantes dandoles caña, los vtec no son eternos cuantos e visto J@$~#R juntas de culata, casquillos etc igual que a cualquier otro coche.

 

No compares el esfuerzo al que se somete un hdi de diario al de un vtec.Quieras o no son coches que suele usar gente joven y suelen llevar bastante caña,he visto motores vtec con más de 300 mil funcionando a diario perfectamente(hablo de B´s y K´s,no de serie D).Otra cosa es que la gente no le haga los cuidados mínimos y quemen los motores.Los motores de Honda suelen durar bastante,pero como todo,necesita ciertos cuidados. 

 

Cuida un motor Honda y verás cuanto te dura.


Editado por Kogashiwa, 20 octubre 2014 - 21:31:16.


#19 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 20 octubre 2014 - 22:16:25

Estoy de acuerdo, ootras marcas ofrecen menos fiabilidad, pero bueno en general, los motores de los 90 gasolina suelen ser duros los de casi todas las marcas, recuerdese los gsi de opel, golf serie 2 y 3 gti, eg's y ek's...

#20 Kogashiwa

Kogashiwa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic ED7

Escrito 21 octubre 2014 - 19:20:05

Estoy de acuerdo, ootras marcas ofrecen menos fiabilidad, pero bueno en general, los motores de los 90 gasolina suelen ser duros los de casi todas las marcas, recuerdese los gsi de opel, golf serie 2 y 3 gti, eg's y ek's...

Claro,pero mira,solo esos ejemplos que acabas de poner,¿no tienen fama de estar quemados?

Y aún así están por ahí haciendo kilometros con menos problemas que coches con 6 años






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos