Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

[BRICO - DIY] Solucionar el temido sonido a "motor electrico" tras cambio distribucion


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 07 October 2014 - 14:53:46

Llevo dias leyendo de gente que de queja de que su Prelude empezo a hacer un ruido extraño tras el cambio de distribucion, como un ruido electrico acompasado de las revoluciones. Esto no es un mal calado de la distribucion como lei que comentaban por ahi, sino de un exceso de tension de la correa

Dado que reconstruí el motor de mi coche hace menos de 1000km y le hice yo la distribucion, pasandome con la tension, pues dedici sacar fotos y colgar este brico para quien se decida a hacerlo. Puede sonar algo aparatoso, pero en realidad tiene una dificultad facil-media y con un poco de maña, un gato (a ser posible elevador) y un maletin sencillo se hace en poco mas de una hora

Como os comentaba, es problema de un exceso de tension en la correa, pero no en la de distribucion. Nuestros Prelude llevan dos correas. Una la de distribucion, y otra de compensacion, que va a los arboles contrarotantes y la bomba de aceite. La de distribucion se tensa automaticamente con el archiconocido tensor hidraulico, pero la de compensacion se tensa a mano, y es muuuu facil darle tension de mas, ya que aunque pongas el rodillo con una tension aceptable, al apretar la tuerca que lo sujeta es facil que lo arrastremos, pasandonos de tension, asi que, adelante tutorial.

El primer paso es soltar la bomba de direccion y el alternador y quitar las correas auxiliares para dejar libre la polea del cigueñal. Ambos llevan una tuerca de sujeccion y otra de reglaje. Aflojar las dos hasta que veais que se suelta. A ser posible no os pongais al lio segun apageis el coche, porque va a estar a una agradable temperatura como para chamuscaros la mano

image_zps00004dc0.jpg

image_zps4aef4f87.jpg

Bomba de direccion fuera, se aparta y nos ponemos con el alternador. Solo hay que aflojar (aflojar! No quitarlar) el perno que lo fija al bloque y otro tornillo que va justo debajo de la polea, y con eso, basta con aflojar el tornillo de reglaje (en el frente) para que la correa quede con la tension suficiente como para quitarla

Una vez fuera las correas, toca quitar la polea del cigueñal. Hay dos caminos para hacer esto, el sencillo (con el util de la Honda) o el puñetero. Como yo no tengo el util, toca seguir el camino puñetero.

El tema es que el tornillo de la polea va apretado muy MUY duro (tanto como para usar un extensor de "paisano" o no la sacareis) y no llega con trabar en el disco de freno, asi que en mi caso, tengo que trabar el cigueñal en el volante de inercia. Tiene una tapa, justo en la union del motor con la caja. Para ello, se debe retirar antes la barra que pasa protegiendo el carter

image_zpsdd3a3d69.jpg

Una vez quitado el protector, vamos retirando los tornillos de la tapa. Primero los pequeñitos de 10 (o de 12, no caigo) y luego los grandes de 14. Ojo donde va cada uno, que tienen distinta longitud


image_zpse8cea0ee.jpg

Y una vez fuera la tapa, vemos el volante de inercia. La idea es trabarlo con un destornillador, para impedir que se mueva al hacer fuerza en la polea. Si teneis sitio meted mas de uno, y mejor colocados que como esta en la foto XD

image_zps289a1c63.jpg

Una vez trabado, toca quitar la rueda y la polea.

image_zpseb786460.jpg

Ahi se ve la polea del cigueñal a la izquierda de la foto. Con una llave de ruedas, algo para alargar el mango de la llave de ruedas (para hacer palanca) dos extensores y un vaso de 19 conseguireis sacarla. No os asusteis, esta apretado a muchisimo par, tanto, que la primera vez que la saque, me cargue un vaso de 19 de la fuerza que hice

image_zps8846e784.jpg

Y esta fuera. Ahora, sacar la polea, hay que tirar de ella, va sobre un estriado, la mejor tecnica es cojerla con las dos manos y alternar tirones con la mano izquierda y la derecha para que vaya saliedo poco a poco.

image_zps38be5817.jpg


Una vez fuera, solo queda quitar la tapa protectora del motor. Lleva 5 tornillos si no recuerdo mal, los 3 de abajo salen facil, los otros 2 son bastante porculeros, pero se puede hacer con un poco de maña/contorsionismo. No se si hace falta quitar la tapa superior, en mi caso no, pero bueno, digamos que esta algo "desmejorada" de como era de serie, que ya tiene unas cuantas batallas jeje

Una vez fuera la tapa (si, hay que pegarse con ella un cacho) tenemos ya a la vista las correas. Es esa en forma de V la que tiene exceso de tension

image_zpsdd4677d7.jpg

Para re-tensionarla, teneis que aflojar (un poquito, hasta que veais que se mueve, no os paseis) la tuerca que aprieta el tensor, una vez aflojada, moveis el tensor con la mano hacia abajo, hasta que veais que tiene una tension justa, que podais darle media vuelta con la mano, que no se caiga, pero que tampoco quede como una cuerda de guitarra! Y sin soltar el rodillo, apretais la tuerca otra vez. Digo sin soltar el rodillo, porque es facil, como comentaba antes, que al apretar la tuerca arrastreis el propio rodillo, dando mas tension de la deseada, que supongo que es lo que les pasa a todos los que tienen este problema, asi que comprobad la tension despues de apretarla. En la foto veis una llave en la tuerca con la que hay que jugar

image_zpsbf2dd885.jpg

Una vez dada la tension que quereis, ya esta listo. Poned la polea del cigueñal y la tuerca (sin apretar) arrancar el coche y comprobad que no suene (acordaos de destrabar el volante de inercia!!!!!!!)Si no suena, perfecto, hora de cerrar, asi que ahora hay que hacer todos los pasos a la inversa: poner la tapa (briconsejo, es mas facil de poner si soltais el tornillo que tiene la rosca hacia abajo del taco de motor) poner la polea del cigueñal, apretar a sacopaco el tornillo de la polea, poner la tapa del volante de inercia, y poner las correas de alternador de bomba de direccion.

Y ahora, a disfrutar de un prelude libre de ruiditos raros :D

He de decir, que aunque sea una obra sencilla, es probable que alguien que no tenga ni zorra de mecanica se le pueda atragantar, pero para alguien que es un poco manitas, o le gusta rabilar en el coche, es perfectamente realizable. Para no hacer el tutorial interminable, logicamente algunos pasos obvios, chorraducas o metodos (por ejemplo, poner las correas de alternador y bomba de direccion y tensarlas) me los he saltado, pero aun asi, toda la informacion necesaria creo que la teneis ahi

Espero que os sirva de ayuda!! Un saludo! Y si teneis alguna pregunta la respondere con gusto!

Por cierto, como no me apetecia tirarme en el suelo con un gato y acabar lleno de mierda hasta las orejas, este trabajo lo hice en Solucion Box, justo detras de la Honda, en el poligono de Roces, Gijon, que menos que hacerles un poco de publi con lo genial que se portaron conmigo

48CEFC4D-1163-4326-917F-632215F1F2B8_zps

Editado por Dasher, 08 October 2014 - 01:01:33.


#2 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1,054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 07 October 2014 - 19:08:53

Tio cambia esos discos de freno ya!!! tienen 5 arañazos que no veas  :D  :D  :D

 

Saludos.



#3 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 07 October 2014 - 19:56:39

Tio cambia esos discos de freno ya!!! tienen 5 arañazos que no veas  :D  :D  :D
 
Saludos.


Son rayadores de queso, para cuando me voy de camping XD

#4 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 07 October 2014 - 20:54:33

cojonudo Dasher, esperemos que le sirva a mucha gente ya que es muy temido este ruido ...

 

 



#5 DiegoR92

DiegoR92

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:HONDA PRELUDE VTI-S 2.2

Escrito 07 October 2014 - 22:12:17

Gracias por el aporte!! un fenómeno!! :brindando:



#6 jakob

jakob

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 vtec vtiS

Escrito 08 October 2014 - 00:59:35

Se agradecen estas cosas. Un saludo

#7 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1,480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 08 October 2014 - 10:06:07

Eres un mostruo, je, je.

 

Gracias.



#8 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1,054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 08 October 2014 - 21:21:34

Eres un mostruo

 

De eso no te quepa duda jajaja

 

Saludos.



#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 October 2014 - 11:59:47

va a haber mucha gente que se quede muy feliz de encontrar esto jaja enhorabuena 



#10 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 09 October 2014 - 21:11:51

 
De eso no te quepa duda jajaja
 
Saludos.


A ver, un respeto eh? XD

Conque a uno solo le sirva este brico, me doy por satisfecho ^^

#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 October 2014 - 22:00:28

tengo que pasarle este brico a la casa oficial honda en vigo, mi coche estubo 4 veces alli por culpa de esto cuando le hice la distribucion y no lo supieron jaja



#12 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 09 October 2014 - 23:15:11

tengo que pasarle este brico a la casa oficial honda en vigo, mi coche estubo 4 veces alli por culpa de esto cuando le hice la distribucion y no lo supieron jaja


El mio cuando hizo su primera distribucion también paso por la casa varias veces, y se dedicaban a aflojar las correas de accesorios hasta el punto que chillaba al arrancar....

Pues tampoco cuesta tanto llegar a la conclusion de que era esa correa, digo yo, no hay tantas....

#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 October 2014 - 17:04:39

yo se lo dije un monton de veces y me decian que no, que tenia la tension justa... pero la justa para hacer el ruido a coche electrico jaja






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos