Ted Klaus, responsable del desarrollo del proyecto del Honda NSX, habló abiertamente con la publicación británica What Car? acerca del nuevo cupé biplaza nipón, dejando algunos detalles interesantes sobre la mesa.
El primero de ellos fue cuando habló de prestaciones del coche. Según Klaus, el nuevo NSX "acelerará tanto como un Ferrari 458 Italia" lo que implican 3,4 segundos para cubrir el 0 a 100 por hora. Agregó Ted que "el coche tendrá que ser igual de rápido también en Nürburgring". Recordemos que Sport Auto probó el 458 Italia con un 7:32 en el Nordschleife, aunque Ferrari no anunció crono oficial
Así que los objetivos prestacionales parecen claros, e idénticos a los que se marcó la firma nipona cuando desarrolló el primer NSX: Igualar al Ferrari V8 de su generación. Pero, ¿cuánto costará?
Klaus informó que el objetivo para el NSX es llegar a los concesionarios a precio de Audi R8. Eso, traducido a nuestro mercado español significa venderlo a razón de unos 140.000€. Si tenemos en cuenta toda la tecnología del nuevo superdeportivo híbrido japonés, desarrollado en Estados Unidos, y sus promesas prestacionales y velocísticas, nos parece que será muy combativo.
Otro tema será si alcanza el nivel de ventas que Honda pretende: Igualar la demanda del Audi R8... Veremos.