Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Capacidad del depósito Civic 2014 y porqué no aumenta la autonomía si se le echa poco combustible estando ya en reserva.


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 CivicTourerWhite

CivicTourerWhite

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC Lifestyle White Orchid

Escrito 14 octubre 2014 - 10:49:09

Buenas,

 

tengo un Civic Tourer 1.6 i-DTEC y me he llevado un par de sorpresas. Según parece, el depósito tiene capacidad para 50 litros. Sin embargo, cuando he apurado la autonomía hasta que el aviso del ordenador de abordo me indicaba 2km de autonomía, no he podido echar más de 45,1 litros (y eso insistiendo después de que el surtidor corte, varias veces, poco a poco hasta que ya se veía el gasóleo a simple vista y rebosaba en cuanto caían un par de gotas más dentro del conducto que va hacia el depósito). Esa es mi primera sorpresa y por la que pregunto ya que parece que la capacidad fueran 45 litros y no 50.

 

La segunda duda es porque esta mañana, he ido a repostar con la reserva activada y una autonomía estimada de 46km. Como el coche es de empresa, he echado 6€ para llegar hasta el viernes (por el uso personal que hago de vez en cuando). El caso es que cuando me he metido en el coche, no sólo seguí activa la reserva, sino que además la autonomía estimada del coche seguía siendo la misma. ¿Acaso el depósito tiene 5 litros más que el ordenador de abordo no considera?, ¿el ordenador de abordo no cuenta (y por tanto no aumenta la autonomía) el combustible que se echa mientras no sea suficiente para salir de la reserva?, ¿puedo tener alguna certeza de que pueda hacer más kilómetros de los que indica el ordenador de a bordo?. Si antes me quedaba gasóleo como para unos 45km, le he echado 5 litros esta mañana y llevo un consumo medio de 4,8... debería poder hacer unos 150km todavía y no estar en reserva (pongamos que 135km-140km contando con que he hecho unos 12km desde la gasolinera al trabajo) y sin embargo marca 31km. Por un lado, estoy seguro de que podría hacer esos kilómetros en base a lo que he echado y el consumo medio, pero me queda esa duda y no quiero quedarme tirado cualquier día de estos.

 

¿Alguien me puede aclarar estas dudas?. ¿Hay alguna referencia a este tema en el manual del conductor?. Aún estoy leyéndome cosa, el coche tiene 2 semanas. Muchas gracias de antemano a todos.



#2 campello79

campello79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Elche
  • Coche:Accord VIII 2.4

Escrito 14 octubre 2014 - 17:36:24

No te puedo hablar del Civic, pero te digo que el Toyota Prius que tengo actualmente hace exactamente lo mismo.

 

Cuando la autonomía marca 0 km todavía tiene en el depósito cerca de 5 o 7 litros, y si le echas menos de ¿10 litros? (no recuerdo bien), el indicador no varía.

 

Así que no te preocupes, se trata de una constumbre japonesa :lol:



#3 CivicTourerWhite

CivicTourerWhite

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC Lifestyle White Orchid

Escrito 14 octubre 2014 - 18:58:40

Muchas gracias por el comentario, campello79. La verdad es que me estaba imaginando algo de eso, aunque da un poco de mal rollo, la verdad. Quiero decir, en mi caso sería tirar hasta el viernes sin echarle más gasóleo al coche pero claro, cuando marque 0km... es un poco acto de fe. Con el antiguo Ford Focus que tenía (también de empresa) llegué a comprobar que 10 o 12 km hacía fácil y no quise apurar más, pero claro, 5 litros de más.... es que eso supone hacerte 100km largos con el marcador a 0 y la aguja de nivel de combustible por debajo de la línea roja... A ver si me voy a quedar tirado en un arcén... o peor, donde no haya arcén, jajaja.

 

No es que no me fíe de ti, campello79, pero a ver si responde también alguien que tenga un Civic, y de todas formas, mañana llamaré a Honda para ver si me lo pueden confirmar. No apuraré tanto nuca estando lejos de casa, claro, pero yendo y volviendo de casa a la oficina, cuando no me toque viajar, hay pocos kilómetros y un par de gasolineras de camino. A ver qué dicen otras personas y de todas formas, cuando hable con la casa, te comento.



#4 Robertolga

Robertolga

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 14 octubre 2014 - 20:14:09

Con mi nuevo CRV todavía no lo he hecho, pero antes tenía un Zafira que cuando el ordenador decía cero km aun anduve 10 km más hasta una gasolinera.

Con esto quiero decir que no debe de ser cosa de Honda solamente, sino que posiblemente mas marcas les pase lo mismo, no te dejan tirado sin combustible aunque llegues a cero..........la pregunta es ¿cuantos km se pueden andar con el aviso de cero km restantes?......



#5 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 14 octubre 2014 - 21:03:33

Cuantos? Depende de cada coche, climatología, si te pesa el pie, ciudad o autopista, y si me apuras nivel del mar, presión atmosférica, luna llena y sobre todo, si lo conduzco yo. (Es broma desde "y si me apuras") XD

#6 mgfeal

mgfeal

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2006

Escrito 15 octubre 2014 - 14:24:36

Tengo un Civic de 2006 y me ocurre lo mismo :-)

#7 CivicTourerWhite

CivicTourerWhite

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC Lifestyle White Orchid

Escrito 15 octubre 2014 - 14:25:23

Sí, ya sé que siempre se pueden hacer kilómetros por debajo de autonomía 0, de hecho con mi anterior Focus hice 12km o 13km alguna vez, pero el caso es que si el Civic tiene 5km de margen, no serían 12km o 13km... serían algo más de 100km... y eso sí que me extraña. Por otro lado, si estás en reserva y le echas 5 litros de Diesel al coche, no te aumenta la autonomía, cosa muy extraña. Como decía en el ejemplo práctico: ayer tenía 43km de autonomía aún, eché casi 5 litros, y me seguí marcando 48km. Hice 25km a lo largo del día y hoy me marcaba 18km de autonomía por la mañana. Le he echado otros casi 4 litros y seguía marcando 18km. He hecho15km y me marca 3km de autonomía. Sin contar con los 5 litros extra que debe de tener y no considera, las cuentas salen rápido: casi 5 litros de ayer, más casi 4 de hoy pongamos que dan, redondeando, 8,5 litros. Si entre ayer y hoy no he llegado a 40km de momento (redondeemos a 40km) y considerando un consumo medio de 5 litros (que en realidad es 4,8), habré gastado unos 2 litros. Por tanto deberían quedarme unos 6,5 litros de gasóleo en el depósito (insisto, sin contar los 5 de seguridad que parece que tiene). Con 6,5 litros a un consumo medio de 5 litros (que insisto que es inferior) debería tener una autonomía de unos 125km más los 42km que aún marcaba ayer, es decir, sin contar los famosos 5 que se guarda y no cuenta, debería marcar aproximadamente 160km o 165km de autonomía... y marca 5km  

 

He hablado con el servicio técnico de Honda y me dicen que sí tiene ese margen de seguridad (no me han concreado de cuánto) de entre 2 y 4 o 5 litros. A mí la cuenta me sale fácil. Si con autonomía 3km lleno el depósito a rebosar y entran 45 litros y el depósito anuncia una capacidad de 50 litros... Ese margen debe de ser de 5 litros. En cuanto a lo de echar poca cantidad cuando el coche está en reserva y que no lo cuente, me han dicho que resetee el cuentakilómetros, que entonces recalculará en base al consumo que vaya haciendo en el trayecto. La verdad, me ha sonado a cuento chino. Lo he reseteado y esta tarde veré a ver. Me la voy a jugar en pues de la ciencia y voy a tirar con autonomía a 0km a ver qué pasa. Por aquí al rededor tengo muchas gasolineras cerca y si noto que empieza a flojear, me acerco a una y le echo caldo. En teoría no debería tener ningún problema porque, como decía antes, debo de tener más de 6 litros en el depósito, contando sólo con lo que eché ayer y esta mañana (insisto que aparte debe de haber otros 5 litros por ahí). Cuando me toque revisión se lo comentaré a los del taller (que me han dicho que a veces le echan 10€ para llevar el coche a pintar o cosas así y sigue marcando 0km de autonomía y se hacen así la ida y vuelta).

 

Ya os iré contando. Cruzad los dedos por mí.



#8 mgfeal

mgfeal

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2006

Escrito 16 octubre 2014 - 07:21:23

No acabo de entender qué quieres que arreglen. Funciona así, no hay más. Ya te digo que mi Civic de 2006 hace lo mismo. Jamás puedes fiarte del valor que te da el coche en kilómetros. Ni en el Civic ni en ninguno. Es una estimación hecha dependiendo de cómo estés conduciendo en ese momento.

Otro caso que te puede pasar: Pone que quedan 40 kilómetros, por ejemplo, para acabar el depósito. De repente hay una cuesta de un kilómetro y el coche consume mucho más. El contador ves que baja kilómetros como un animal. Acabas la cuesta y avanzaste un kilómetro. El contador igual está ahora en diez kilómetros. Y no se recupera, no va a poner 20 porque está reajustando.

Es decir, tienes que saber cómo funciona. No está mal, es así. Es una estimación, no un dato exacto. ¿Cómo va a saber el coche los kilómetros que te quedan? Si vas por nacional, en llano, en marchas largas, consumirás poco. Si de repente te incorporas a una autopista, el consumo se dispara. ¿Te engañó el coche? Pues no.

Quédate con esto y listo. Es así en todos los coches, por pura lógica. Son datos que dan a ojo. Y lo más importante: deja de conducir con el depósito así que lo único que haces es meter al motor toda la mierda de posos que quedan al final :-p

#9 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 16 octubre 2014 - 14:42:44

Las indicaciones del ordenador de a bordo son orientativas, no son precisas al 100%. De hecho solo puede basarse en la gasolina del deposito, pero desde el deposito hasta los inyectores, pasando por la bomba de la gasolina hay unos litros de combustible que no se contabilizan.

Yo tengo un civic de 2007 y sucede lo mismo. El alcance sale a cero km cuando aun queda gasolina (mejor, sino muchs gente se quedaria tirada) y si le echas poca gasolina el ordenador ni se inmuta. Tampoco me parece critico.

Mi consejo: no le des mas vueltas, es asi. Pero es asi en este y en todos los coches que he conducido. El ordenador de a bordo es orientativo (pasa lo mismo con los consumos medios). Pero no te vuelvas loco ni pretendas que el concesionario te lo solucione, o llevas a Honda a los tribunales y no vas a conseguir nada mas que viajes y discusiones que no van a servir para nada

#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.807 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 octubre 2014 - 09:36:55

Por favor, Abre  los Temas en los Subforos más afines al asunto planteado.

 

Equipo de Moderación

 

Pd. Movido a Subforo Civic






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos