Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tapón depósito del combustible en diesel


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 FranH

FranH

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 14 octubre 2014 - 14:27:49

Quizás os parezca una duda absurda, pero no me ha dado cuenta hasta ahora y me ha llamado la atención.

 

La primera vez me echó gasoil la persona de la gasolinera y el otro día, cuando voy a llenarlo por segunda vez, veo que no hay ningún tapón debajo de la tapa que abre el depósito. El mío es diesel, un 1.6, ¿esto es así?

 

He mirado en el manual y aparece una página con el dibujo del tapón, pero haciendo referencia a los vehículos gasolina; en la siguiente página referente al diesel no aparece el tapón dibujado. No sé, me parece extraño. ¿Alguien puede confirmarme que es así?

 

Gracias



#2 Robertolga

Robertolga

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 14 octubre 2014 - 14:46:33

Si, es así, es un sistema nuevo que no lleva tapón, solamente la tapa exterior



#3 torimbia

torimbia

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:CR-V 1.6

Escrito 14 octubre 2014 - 16:17:15

Correcto, no hay tapón. Así que no te olvides de cerrar la tapa.



#4 Tri

Tri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV 2.2 ELEGANCE AUTOMATICO 2013

Escrito 14 octubre 2014 - 16:51:12

Ah, y además parece que es importante no sacar la manguera enseguida, dicen que hay que dejarla dentro unos 10 segundos después de haber llenado el deposito. :roll:



#5 Blazer

Blazer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Honda CRV Lifestyle 1.6 I-DTEC 120CV

Escrito 14 octubre 2014 - 22:12:18

eso es, parece que hay que aguantar algo la manguera antes de sacar, hay unos cuantos posts en el foro hablando del tema :roll:



#6 FranH

FranH

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 15 octubre 2014 - 07:37:52

Gracias a todos por vuestra ayuda.

 

Sí, lo de esperar unos 10 segundos sí lo he hecho, lo había leído por aquí.

 

Salu2



#7 piticlin

piticlin

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:CRV 1.6

Escrito 15 octubre 2014 - 08:35:37

No hay tapón, pero si te fijas en la boca de llenado verás que tiene una pequeña tapa redonda negra de plástico que cierra la boca automáticamente cuando retiras la manguera (creo que por eso hay que esperar unos segundos para retirar la manguera después de repostar). Esa tapa se abre automáticamente cuando introduces la manguera porque tiene unas pequeñas pestañas móviles alrededor que se apartan cuando la manguera las empuja. Si introduces una manguera que tenga un diámetro inferior a la de la manguera de diésel (por ejemplo la de gasolina) la tapa no se abre. Esto evita errores a la hora de repostar. Y por si tienes que llenar el depósito utilizando una garrafa llevas en el maletero junto a la herramienta un tubo negro de plástico que hace de embudo y que tiene en uno de sus extremos la misma medida que la manguera de diésel, para que la tapa se abra.

 

Un saludo

 



#8 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 15 octubre 2014 - 09:11:00

Por añadir algo,en la pag 353 del manual,indica lo de esperar los 10sg antes de retirar la manguera y a la drch de ese parrafo, en un cuadrado ligeramente de otro color,también indica lo de "no seguir añadiendo combustible una vez que la boquilla se haya detenido automaticamente"....estamos hablando del cr-v 1.6d....saludos.



#9 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 16 octubre 2014 - 20:16:52

Si,y por eso, aun haciendo 60kms en reserva vas a llenar y solo caben 46 litros jajaja.
Me parto con este dexpósito. O tiene más aire que un globo aerostático o solo caben 52 litros

#10 Robertolga

Robertolga

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 03 noviembre 2014 - 11:33:52

Ayer llené gasoil 50L y el marcador del coche me indicaba que me quedaban 35 km.......en teoría caben 58L en ese depósito, que haría unos 120km más en reserva.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos