Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema Ralentí


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 NandoLUDE

NandoLUDE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Andorra
  • Coche:Honda Prelude 4th 2.2 VTi VTEC JDM

Escrito 16 octubre 2014 - 21:12:16

Buenas, miren tengo un problema y os pido ayuda para solucionarlo.
Resulta que hace un par de Horas, mi prelude, empezo a tener un relantí estable pero a 2100rpm aprox
osea esta forzando... y se nota. y al andar con él, me di cuenta que al poner la primera en subida, engrano la marcha y sin pisar el acelerador.
el propio coche empieza a subir, osea sin acelerar, no se cala nunca, que puede ser? Pense en el sensor map,
también preste atención, y al andar y subir a 3000rpm apartir de aquí hace un ruido muy fuerte y es tipo ruido rozadora, tipo metalico...
Estoy preocupado, Ayuda porfavor.


Editado por NandoLUDE, 18 octubre 2014 - 21:24:40.


#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.958 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 octubre 2014 - 18:10:36

buenas, puedes definir mas el sonido? prueba a abrir la tapa del delco y obseva que no tenga nada raro. si nos cuentas algo mas trataremos de ayudar, en el delco fijate que no roce nada en el rotor... a mi lo de acelerarse me paso en un eg6 con el sensor map



#3 NandoLUDE

NandoLUDE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Andorra
  • Coche:Honda Prelude 4th 2.2 VTi VTEC JDM

Escrito 17 octubre 2014 - 19:18:34

Bueno pues eso amigo, que le pongo primera y engrano 1ra marcha y subo solo, osea como control cruisse 

Y por ejemplo cuando viene a entrar el VTEC es como que caé y luego levanta osea empieza a tirar de nuevo. como que frena y acelera

Estoy preocupado, y el sonido creo que es el Filtro de aire, osea la tuberia AEM V2, como no esta apretada con tornillo, esta suelta pues hace el ruido, pero lo que me extraña, es que solo lo hace a 2700rpm hasta 4000rpm aprox. y luego mas arriba ya no suena, mi relanti siempre es 2000 2100rpm aprox...
Pero todo esto fue de un momento al otro, porque siempre lleve la tuberia AEM sin estar ajustada, y nunca me hizo ruido, ahora el ruido es muuy grueso pero agudo no se si me explico.

Como de rozamiento, tipo ruido de una moto 50cc con escape... 

Pfff no se que puede ser, Ah! también al tener el H22A tengo un sensor encima de la mariposa, y yo no la tengo conectada con nada, pero se que tiene un enchufe, pero creo recordar que mi h23a2 no tenía dicho sensor... puede ser esto? 

Puede ser que el colector admision no este bien ajustado y apretado a la culata? puede ser alguna junta de ambos colectores?

también empiezo a desconfiar del Embrague. es como que las marchas me cuestan mas de meterlas... se puso mas duros los cambios.

Esto es todo lo que puedo decir en letras... :/ espero que me podaís ayudar.

Un Abrazo Blackdie!



#4 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 17 octubre 2014 - 21:04:40

Se dice ralentí, RA-LEN-TÍ.

#5 NandoLUDE

NandoLUDE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Andorra
  • Coche:Honda Prelude 4th 2.2 VTi VTEC JDM

Escrito 18 octubre 2014 - 21:25:24

Gracias, por corrección. 

Creo que es el colector de Admisión, pero aún no estoy seguro.

Saludo



#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.958 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 octubre 2014 - 23:24:02

buenas, la junta del colector de admisión produce un ralentí inestable, oscilante, la pieza que dices encima de la mariposa puede ser un sensor de giro del eje de la mariposa? manda una foto, lo del sonido asegúrate de que la tubería del que va del filtro a la admisión no esta rota, si tiene un tajo puede ser que al acelerar el motor cabecea un poco y se abra la ranura y suene... es raro pero... cosas mas raras se llevan visto por aquí. Lo del embrague influye en las marchas, en que engrane mejor o peor y patine o vibre o no. 

 

Volviendo a lo del sensor... si lo tiene... o lo eliminas en centralita o si no... mal asunto, es anulado o tienes la ficha?, revisa las tuberías de depresión de aire que van conectadas al colector,limpia el sensor map, y resetea la ecu y prueba de nuevo.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos