Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

¿ Cómo de fácil es afeitar km en los coches Honda?


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 naghtan

naghtan

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda

Escrito 19 October 2014 - 19:14:30

Buenas, estoy viendo coches Honda de segunda mano, y a estás altura he estado mirando por Internet Accord, Jazz y Insight... pero casi todos de compraventas... como los modelos Hondas son tan minoritarios, es tan fácil cómo en otros modelos? O no es tan rentable?

Un saludo.

#2 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4,135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 19 October 2014 - 21:49:49

si tienen mas de 4 años, lo mejor es ir a la itv y preguntar los km de la ultima revision del coche, o enel conce por si ha realizado todas las revisiones.

saludos.



#3 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,792 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 19 October 2014 - 21:59:41

Yo es que no sé qué sentido tiene andar trucando los marcadores, cuando luego miras la ficha técnica y ahí vienen puestos los kilometros. Basta con ver que en la anterior revisión el coche tenía 60.000 kms más que los que tiene ahora para darse cuenta de que es difícil que alguien haya dado vuelta y media al globo terráqueo yendo marcha atrás (si es que eso funcionara) entre una inspección y la siguiente.

 

Porque está claro de que eso de que se perdió la documentación y se ha hecho una ficha técnica nueva justo antes de la venta del vehículo es una tomadura de pelo que hay que ser muy tonto para creérsela.

 

 



#4 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1,106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 19 October 2014 - 22:24:40

En algunas itv no ponen los kilometros del coche, lo se por experiencia. Y ni idea de lo facil o dificil que es cambiar los kilometros en un honda, pero estaria bien saberlo :roll:



#5 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 20 October 2014 - 11:07:17

Yo la ficha tecnica de un ibiza que tuve no ponía kms, pero creo que no estaba trucado porque marcaba 250k kms. No obstante, un amigo con otro ibiza igual lo compó con 60k km (coche con 17 años) y tampoco ponía, y cuando lo siniestró le sacamos el marcador y era de un córdoba de desguace... El coche iba bien, pero de 60k km había pasado hace unos cuantos años.

#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,706 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 October 2014 - 12:02:26

Os recuerdo que alterar los kilómetros es un acto constitutivo de DELITO:

 

Es lo que siempre se ha entendido como «Maquinación para alterar el precio de las cosas», aunque puede ser calificado TAMBIEN, A LA VEZ, como estafa...

 

 

SECCIÓN 3
De los delitos relativos al mercado y a los consumidores
 
Art. 284  Código Penal.
 
Se impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a veinticuatro meses a los que:
 
1.º Empleando violencia, amenaza o engaño, intentaren alterar los precios que hubieren de resultar de la libre concurrencia de productos, mercancías, títulos valores o instrumentos financieros, servicios o cualesquiera otras cosas muebles o inmuebles que sean objeto de contratación, sin perjuicio de la pena que pudiere corresponderles por otros delitos cometidos.
2.º Difundieren noticias o rumores, por sí o a través de un medio de comunicación, sobre personas o empresas en que a sabiendas se ofrecieren datos económicos total o parcialmente falsos con el fin de alterar o preservar el precio de cotización de un valor o instrumento financiero, obteniendo para sí o para tercero un beneficio económico superior a los 300.000 euros o causando un perjuicio de idéntica cantidad.
3.º Utilizando información privilegiada, realizaren transacciones o dieren órdenes de operación susceptibles de proporcionar indicios engañosos sobre la oferta, la demanda o el precio de valores o instrumentos financieros, o se aseguraren utilizando la misma información, por sí o en concierto con otros, una posición dominante en el mercado de dichos valores o instrumentos con la finalidad de fijar sus precios en niveles anormales o artificiales.
En todo caso se impondrá la pena de inhabilitación de uno a dos años para intervenir en el mercado financiero como actor, agente o mediador o informador.
 
 
Os paso un comentario:
 
La pena será de seis meses a 2 años de prisión o, alternativamente, multa de 12 a 24 meses, sin perjuicio de otros delitos cometidos. 
Para la consumación bastaría con el mero intento de alterar los precios,  aunque no llegue a producirse tal alteración, es un delito de consumación  anticipada. 
El precio es aquella unidad de cambio por la que se adquiere un bien  objeto de contratación, comprende tanto los bienes de origen como los de  venta o incluso los de alquiler (principalmente en el ámbito de la vivienda). 
Se excluyen todas las cosas “extra comercium” porque no pueden ser  objeto de contratación. 
Los precios han de ser los de mercado y no aquellos que resulten de un  acto concreto de contratación. 
Este intento de alterar los precios es típico tanto si se produce por elevación como por disminución. 
No serán típicas todas aquellas artimañas que consistan simplemente en una habilidad aceptada en el libre comercio para alterar los precios. Tampoco resultará típica aquella conducta de quien fuera del acuerdo previo aproveche la alteración ilícita de los precios llevada a cabo por otro. Ni aquella conducta que consista en operaciones o coaliciones a cara descubierta. 
En materia de concurso podrá concursar con la estafa.
 
--------------------------------------------------
 
SECCIÓN 1
 
De las estafas
 
Artículo 248
 
1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno. [...]
 
Artículo 249
 
Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años, si la cuantía de lo defraudado excediere de 400 euros. Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción.
 
 
 
 

 

 



#7 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1,106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 20 October 2014 - 12:13:30

Yayo, aqui me da, que el tema era saber si es complicado cambiar los kilometros o no desde el punto de vista de un comprador, para tener mayor o menor confianza en lo que marca. Si a mi me encanta que tengan muchos kilometros, señal de que van bien :japo:



#8 naghtan

naghtan

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda

Escrito 20 October 2014 - 12:34:05

Es qué, sí es tan fácil, como muchos dicen, yo no sólo no me fiaría de los compraventas, sí no también de los consecionarios oficiales que tienen todas las herramientas a su alcance... ;(

#9 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 20 October 2014 - 12:50:47

No es delito alguno modificar el contador de kms, lo es no comunicarlo en ITV o a futuros compradores. Sino habría que tirar el coche al desguace ante cualquier fallo del sistema.

En los análogicos es tremendamente fácil, en los electrónicos... sabiendo y teniendo los medios también.

Saludos.



#10 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 20 October 2014 - 14:49:50

Yo eso que dice yayo lo estudié en derecho mercantil :D biene bien un repaso de vez en cuando jeje

#11 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 20 October 2014 - 15:46:29

Ya os digo yo, que en la ITV si te apuntan los kilometros, al menos este año me lo han apuntado(primer año que llevo yo el coche).

#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,706 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 October 2014 - 15:52:08

No es delito alguno modificar el contador de kms, lo es no comunicarlo en ITV o a futuros compradores. Sino habría que tirar el coche al desguace ante cualquier fallo del sistema.
En los análogicos es tremendamente fácil, en los electrónicos... sabiendo y teniendo los medios también.
Saludos.

Obviamente. Lo señala claramente el tipo penal. Si se lo afeitas por gusto y no haces daño a nadie no hay ánimo ni de estafar (se exige el ánimo de lucro) ni de maquinar para alterar precio, porque el precio solo tiene sentido a la hora de consumar una transacción. Engañarse a uno mismo, en efecto, NO ES DELITO..... XD

#13 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 20 October 2014 - 16:08:05

Seguramente se podra hacer como en la mayoria de coches (no se si en ferrari y demas se puede xDDD). En los concesionarios solo pueden AUMENTAR el kilometraje pero no pueden  reducirlo de manera normal con las herramientas que disponen, esto es, si por ejemplo cambian un cuadro y ponen uno nuevo, pues les permite poner el coche con los kilometros que tiene, pero nunca quitarle kilometros, ya se han escuchado muchos casos de que se han equivocado y no les ha quedado mas remedio que acudir a alguien que se los reprograme, pero no lo pueden hacer con el material que disponen.

 

Sobre el tema de apuntar los kms en la itv, pues también es muy relativo, que pasaria si antes de ir a la itv le cambio los kms por 5mil km en vez de los 20mil km que le hice ese año?? Pues ya esta... Se puede engañar también asi que tampoco os fieis de este metodo.

 

Recuerdo que un día nos vino un hombre al taller, mirar que pedazo de coche barato que me he comprado, con solo 90mil km.... Entonces me dió por mirar la ficha tecnica y en 2 ocasiones los kms estaban de menos, se lo comente y no veas la cara de chasco que se le puso XD. Seguramente le habian cambiado varias veces de cuadro por alguno de desguace, porque era el tipico citroen que se les jode el cuadro, o eso, o lo modificaron...



#14 Contrapeso

Contrapeso

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 03 April 2015 - 21:04:44

Os aseguro que se puede hacer... y además muy fácil. Ahora, a lo que se exponen, como comenta Yayo, es a ir a Soto o a Meco si es en Madrid, que lo he visto. 



#15 gsj2

gsj2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 547 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Ictdi

Escrito 04 April 2015 - 10:45:18

Yo lo compre de segunda mano y tengo la mosca tras la oreja... lo pregunte en la honda y decían que no tiene pinta y un amigo mecánico también lo ve que tiene pinta de que los km sean correctos.

Yo miré lo de la itv y cuadraba pero... en los primeros 4 años antes de pasar la itv pudieron hacer muchos y cambiarlo antes de pasarla...

Pero bueno,es difícil de saber.

#16 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 04 April 2015 - 11:01:48

Es igual de facil como en cualquier otra marca,da igual analogico que digital...Yo también tengo entendido como dice Yayo que es un delito y grave,de hecho el gerente de la Audi de un pueblo de Valencia esta en la carcel precisamente por eso,me consta que en un golf que entrego un amigo para sacar un a3 lo hicieron, ya que le hicieron firmar delante de mi la hoja de entrega,queria 12.000 euros por un golf de 2 años y 120.000 kilometros y el tio le dijo que le daba los 12.000 pavos si firmaba un papel de venta como que lo entregaba con 60.000 kilometros al concesionario Audi.mi amigo queria esa cantidad y dijo que lo que hicieran luego con el golf no era su problema y asi se hizo sin ningun problema para el concesionario,me parecio algo muy natural para ellos realizar ese tipo de operaciones. :huh:

 

Realmente el gerente era tonto por que en el conce Volswagen figuraban las revisiones y los kilometros con las fechas asi que era cuestion de tiempo que el nuevo propietario se diera cuenta de ello,aunque el coche estaba como si tuviera menos de 60.000(sencillamente impecable)y si no fue nunca a un conce oficial jamas se enteraria que compro un coche afeitado,esta claro que por uno o por otro al final se descubriria el pastel en algunos coches.

 

Yo no compraria nunca un coche de segunda mano sin un historial en la casa oficial bien claro y con fechas y kilometros sin cambios extraños ni escalonados,dicen que también pueden falsificar el historial pero eso ya no se hasta que punto lo haran o sera posible,lo de quitar kilometros en España es algo bastante habitual.

 

Por otro lado no se hasta que punto sera ilegal pero dudo mucho que ninguna ley me prohiba quitarle kilometros a mi PROPIO coche,el coche es mio y como si quiero pegarle un martillazo al cuadro de mandos,el coche lo he pagado yo y hago lo que quiero con el,como si quiero montar un belen encima del salpicadero por navidad,deberia ser mas una cuestion de honradez y empatia que de leyes,lo que no quieras para ti no lo quieras para nadie.



#17 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 10 April 2015 - 15:22:15

ahora ya hasta te los apuntan en el permiso de circulacion cuando haces la transferencia,en la dgt de salamanca al menos si



#18 Gilca

Gilca

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Accord Coupe

Escrito 14 April 2015 - 12:58:49

Acabo de hacerme con un Accord Coupe del 99, y ante la posibilidad de que hayan tocado el kilometraje, estoy haciendo alguna comprobaciones, que básicamente consisten en chequear, pidiendo informes de las revisiones de las ITV anteriores, si los kilómetros estaban apuntados entonces en esas inspecciones. 

 

Esto se ha convertido en algo obligatorio desde 2014 (apuntar los kms e informar a tráfico), pero no lo era antes, con lo cual tráfico no tiene por qué tener un registro. Eso sí, puede darse el caso de que la ITV apuntara los kilómetros del coche en el momento de la revisión. +

 

Con respecto a la facilidad o dificultad de afeitar o no un Honda, supongo que será igual que con otras marcas... con los medios adecuados, un estafador puede hacer magia.



#19 Gartxi

Gartxi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia / Donosti
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 14 April 2015 - 13:15:35

Conozco el caso de personas que se toparon con antiguos vehículos y tenían menos km de los que tenían cuando ellos los vendieron; a uno de ellos se le acerco un anterior propietario y al ver el km le dijo que lo denunciase, que el testificaría en caso de juicio ya que se había "perdido" el historial de mantenimiento (todas las fichas eran nuevas) pero el sabía donde se realizaron las revisiones.

Gilca no te molestes, el mio pasa los 200k y va perfecto.



#20 velasco

velasco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-dtec

Escrito 19 December 2015 - 17:16:31

Volviendo al tema de tocar los km, lo hacen hasta en los concesionarios. Por propia experiencia, entregue un coche de otra marca a su concesionario y cuando lo vi mas tarde le habian quitado 100.000 km.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos