Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Configuración radio DAB


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 FranH

FranH

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 22 octubre 2014 - 09:36:30

Buenas...

 

¿Alguien puede explicarme cómo funciona la configuración de las emisoras de radio en digital? Las de FM y AM sí las he conseguido configurar, pero en las dos opciones de DAB no oigo nada.

 

Por otra parte, las emisoras de FM pierden calidad con frecuencia por el cambio de provincias que suele hacer. ¿Cómo se configura para qué se adapte automáticamente al dial de la provincia o zona en cuestión?

 

Gracias por vuestra ayuda. Cosas de novatos en Honda... :D



#2 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 22 octubre 2014 - 15:17:57

Para ello, no debes activar/configurar el RDS de la radio???

#3 stout

stout

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:cr-v

Escrito 22 octubre 2014 - 17:07:54

Este es el mapa de cobertura DAB de RNE, como puedes ver es más bien escaso:

 

original_cobertura.jpg?1378025803



#4 FranH

FranH

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 23 octubre 2014 - 13:29:53

Sorprendente el mapa de la cobertura, la verdad. Dicen que no tiene nada que ver la calidad del sonido, pero viendo que aún está así de extendido...

 

CrvJavier no lo sé, es que no tengo ni idea de cómo se configura el DAB, lo del RDS y lo de que cambie solo el dial según te muevas. Y mira que he leído lo que viene en el manual, pero no me queda claro.

 

De ahí la duda, a ver si hay alguien que controle del asunto.



#5 FranH

FranH

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 20 agosto 2015 - 09:13:27

Buenas. Disculpad que de nuevo reflote este asunto, pero tras casi un año continúo con los mismos "problemas" de no escuchar la radio en FM sin interferencias en muchas ocasiones (principalmente cuando cambio de provincia; Madrid-Toledo y viceversa) y que no sé configurar la radio DAB (Digital Audio Broadcasting) para escuchar con mayor calidad las emisores que se puedan coger.

 

El mes que viene pasaré por taller y lo preguntaré, pero no sé si actualmente hay alguien que sepa más del asunto que cuando lo comenté por primera vez.

 

Graciasss






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos