Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

CR-V AWD se comporta como un FWD según revista sueca


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 607 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 27 October 2014 - 13:00:49

¿Qué opináis de este vídeo? ¿Alguno sabe algo del tema?

 

http://www.carscoops...-v-is-more.html



#2 'manelnunez'

'manelnunez'
  • Guests

Escrito 29 October 2014 - 09:59:57

Si es cierto menuda mierda... Yo ya vi el video hace un par de semanas y tela..



#3 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 29 October 2014 - 13:43:23

Eso no es normal o le han sacado algún fusible o tiene el freno de mano echado.

 

Pongo otro video comparativo, es de los Estado Unidos para demstrar la supremacia del sistema de tracción Subaru, cuando sale el CRV se ve claramente como las ruedas traseras intentan traccionar aunque no es capaz de seguir ascendiendo, en el video de los Suecos en ningún momento se ve traccionar las ruedas traseras. 

 

 

Un saludo.



#4 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1,459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 29 October 2014 - 13:50:22

Eso no es normal o le han sacado algún fusible o tiene el freno de mano echado.
 
Pongo otro video comparativo, es de los Estado Unidos para demstrar la supremacia del sistema de tracción Subaru, cuando sale el CRV se ve claramente como las ruedas traseras intentan traccionar aunque no es capaz de seguir ascendiendo, en el video de los Suecos en ningún momento se ve traccionar las ruedas traseras. 
 

 
Un saludo.

Pues con este video queda demostrado que si funciona peronen la prueba de los rodillos no.. Como bien dice honda.. Que esa no es una prueba válida..

#5 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1,201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 29 October 2014 - 14:59:30

segun tengo entendido, es cuestion de la programación de la centralita de Honda. nada mas sacar el modelo actual del CR-V se hizo esta misma prueba u sucedia lo mismo, así que Honda tuvo que reprogramar la centralita para solucionar el problema. Y por lo que parece, con la versión de este año sucede lo mismo.



#6 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 29 October 2014 - 15:00:00

Todos los CRV de ese modelo son 4x4? No hay alguna version FWD?.

#7 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 30 October 2014 - 10:44:48

Según Honda el test ese tiene sencillamente muy poco que ver con la realidad porque, en una carretera de verdad, un bicho de tonelada y media siempre tiene aunque sea un poco de tracción, y su sistema la necesita.


Eso sí, que nadie dude que un sistema de tracción permanente del estilo de los Subaru es más eficaz, pero también más caro, más pesado, más voluminoso, y con bastante peor consumo de combustible. Al final del día la mayoría de la gente que se compra un coche de estos no lo lleva al Dakar, y el CR-V es más de lo que necesitan. Ejemplo de prueba en carretera (o camino, porque con tanta nueve por todas partes es difícil de decir)
http://m.youtube.com...ist_app=1&app=m

Lo dicho, de sobra para una amplísima mayoría, y el que quiera irse a emular al difunto McRae que se pille un Subi

Editado por danielgr, 30 October 2014 - 10:47:21.


#8 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 30 October 2014 - 10:54:56

Nos ha jodido con el subaru, si le metes al crv el SH-AWD también sube solo



#9 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 30 October 2014 - 11:09:52

La respuesta oficial de Honda (para el que lea inglés)

"Honda’s AWD system uses a compact, lightweight and fuel efficient rear differential. Due to this construction, certain torque limits are set to enable the unit to perform effectively in real world conditions, while not exceeding the overall strength of the unit.
In real world conditions, regardless of the surface, some amount of friction is available to both front and rear wheels. The AWD system allocates driving torque to the front and rear wheels in order to achieve the best possible driving force, whilst keeping within the torque limits of the rear differential.
In the roller test shown this time, the front wheels have zero friction and the rear wheels have unlimited grip, therefore if all available torque required to move the vehicle uphill was transferred to the rear differential, the torque limit of the unit would be exceeded. Because the torque is limited as described above, the vehicle will not climb the slope in this test condition.
If the vehicle is continued to operate in this condition (front wheels spinning and rear wheels stationary) after some time the system detects high slip and reduces the available torque to the rear wheels to prevent overheating and therefore the vehicle moves back down the slope.
Again, in real world conditions, this situation is highly unlikely. Normally front and rear wheels will be spinning to a similar degree, therefore front or rear slip is small and overheat protection will not be required.
Therefore our opinion is that the CR-V Realtime AWD system performance cannot be verified using this type of test and the result is as expected from the system. However as we demonstrated on 26th March 2013 at Harads together with Teknikens Värld, the actual performance of the system in real world conditions was “very effective”"

#10 'alba1'

'alba1'
  • Guests

Escrito 01 December 2014 - 20:49:44

Hola amigos. Hace mucho tiempo que no entro por aquí pero sigo dándole vueltas, a ratos, a cambiar mi Mazda6 por un crv.

No he podido resistirme a participar en este link. Creo que la tracción del subaru debe ser bastante buena pero pienso que el problema de la prueba se debe más a diferencias de neumáticos que a diferencias de tracción. Un crv con buenos neumáticos trepa bien por esa rampa.

#11 xasamo

xasamo

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V i-CTDi Comfort

Escrito 01 December 2014 - 23:15:01

Yo tengo un crv 2011 que meto por montaña todos los fines de semana. Días de lluvia , barro , nieve , hielo y sin problemas.

Entre semana duerme en el garaje.

Las ruedas de serie las m+s van muy bien en nieve - hielo pero en barro aunque sea un cm de barro el coche se va y cuesta de controlar.

Para carretera , ir a pistas de ski , pisar un poco de nieve de serie va sobrado y el awd actúa bien.

Para salir del asfalto con un mínimo de garantías necesitamos el cubre carter para no destrozar la parte delantera , la más baja.

Con el cubre carter que es una pieza casi de un metro cuadrado la piedra o roca choca contra esa pieza de acero o duraluminio y el coche ni se entera , hombre se lleva un viaje pero en la plancha de acero.

Llevo ruedas AT y con perfil 70 , estoy encantado , ahora en el barro el coche va como si estuviera el barro seco , no desliza y vas tranquilo , con el perfil 70 tengo una altura libre de 20 cm en todo el coche y en la parte de alante donde esta el cubre carter 18 cm. En nieve me ivan mejor las m+s de serie , pero van bien.

Tocar toca pero menos que antes , son 2 cm mas.

Obviamente el subaru , vitara , freelander etc tienen una tracción mas potente que la del CRV. El subaru la lleva permanente y los modelos de gasolina forester y xv llevan hasta una reductora.

Con el crv una vez lo metí a saco encima de la nieve con 30 cm de fondo solo entre 1 metro o 2 y me costo sacarlo , aquello que le das gas no se mueve , las ruedas de atrás seguramente ni se mueven y al cabo de 20 segundos de darle gas sale humo del motor con olor a embrague quemado.

Con barro trialera me paso una vez también lo mismo , el coche parado , gas , las ruedas de atrás sin traicionar y olor a quemado en el motor.

Cuando pasa esto después te acuerdas de que hay que desactivar el VSA ya que puede que el VSA te esté frenando las ruedas , pero eso lo recuerdas después de pasar el mal rato.

Las rampas pronunciadas si tienen una pendiente fuerte tampoco son apropiadas para los sub , otra cosa es con una reductora pero sin reductora si la rampa es fuerte es fácil que se pare o cale el coche.

En rampas en parado hacia adelante o en marcha atrás cuesta de moverse al final el coche sale pero no es fácil.

Pues nada el coche responde bien y es un cochazo pero claro hay otros coches que tienen mejor tracción mas altura libre , bloqueos.

Una cosa que me gusta mucho son los bajos del crv , vienen protegidos con unos plásticos , otros coches no tienen esas protecciones y cuando tocas , tocas directamente con los tubos de los bajos.

#12 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 02 December 2014 - 20:29:23

Hola, yo hace unas semanas me quedé enganchado en un barrizal, iba sin control de tracción, y mi compañero me decía desde atrás que las ruedas traseras no estaban traccionando, fue poner el control de tracción y empezó a traccionar, pero no pude salir ya que me vi metido en la cuneta prácticamente empanzado, cuando logramos sacar el coche de ahí, hice el resto de la ruta con el vsa puesto y perfecto.

#13 Hondinus

Hondinus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 03 December 2014 - 12:22:18

Nos ha jodido con el subaru, si le metes al crv el SH-AWD también sube solo

 

En este vídeo se ve claramente como las ruedas del CRV (y las de otros que tampoco suben) giran y patinan. De lo que podemos deducir que si el coche no sube es más debido a otras razones, como pudieran ser el peso o el tipo de neumático, que estas pruebas suelen hacerse tal como te entrega el coche la casa, y, claro, cada cual viene con un neumático distinto, y la goma es en la mayoría de las ocasiones más importante que el 4x4, un tracción delantera con gomas tt sale de más sitios que un total con gomas de asfalto.



#14 jmcc

jmcc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV Hybrid, Ex- CRV 2.2 - 2013

Escrito 03 December 2014 - 19:58:27



#15 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 03 December 2014 - 23:01:15

Pues yo lo veo muy bien. Y eso que el probador está llevándolo al límite.

#16 pepitorrico

pepitorrico

    Miembro

  • Banned
  • 33 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Crv 2.2 Executive

Escrito 08 December 2014 - 19:53:54

Al perder traccion en la rueda delantera se activa la trasera

Archivos adjuntos



#17 JavierMAD

JavierMAD

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-V diésel 2.2 Innova 2014

Escrito 13 December 2014 - 12:59:53

Hola, yo hace unas semanas me quedé enganchado en un barrizal, iba sin control de tracción, y mi compañero me decía desde atrás que las ruedas traseras no estaban traccionando, fue poner el control de tracción y empezó a traccionar, pero no pude salir ya que me vi metido en la cuneta prácticamente empanzado, cuando logramos sacar el coche de ahí, hice el resto de la ruta con el vsa puesto y perfecto.

Lo que comentas es coherente con lo que dice el manual: "Cuando el sistema VSA está desactivado, también lo está el sistema de control de tracción. Solo debe intentar liberar el vehículo con el VSA desactivado si no es capaz de sacarlo con el VSA activado."



#18 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 13 December 2014 - 19:43:08

Sí, pero en teoría sin vsa debería traccionar sin impedimentos electrónicos, así que no se que pudo pasar...

#19 'traginers'

'traginers'
  • Guests

Escrito 08 February 2015 - 18:58:42

Hola a todos 

 

Os cuento mi triste experiencia:

 

Soy propietario de un Honda CRV 2.2 DTEC (Automático)desde agosto del 2014, ahora tiene unos 25,000 km y estoy tremendamente satisfecho en lo referente a conducción en carretera, comodidad y consumo. Como puntos débiles  los balanceos en curvas y la capacidad del deposito de combustible.

 

Al  motivo principal del comentario:

 

Antes de empezar comentaros que tengo dilatada experiencia en  conducción con coches con tracción total.

 

Al  llegar la época invernal frecuento pistas de montaña para la practica de deporte, hasta la fecha había conducido mi CRV en carretera llana y con hielo (poca capa ) y el coche se comporto bien. Pero hoy hice unos 2 km de pista de montaña en llano, el camino con 5 cm de nieve/hielo siendo normal la conducción. pero había un punto del recorrido de una ligera subida  (Aprox: un 5 % de pendiente y unos 30 m de largo), pues  ha sido imposible  subirla !!, a mitad de pendiente el coche empezaba a patinar y tendía a a entregirarse, después de intentarlo varias veces di la vuelta como puede  y me fui. Lo bueno es que un RAV 4 lo hizo sin problemas y sin patinar casi.(ni el RAV ni EL CRV llevaban cadenas)

 

Soy consciente que este vehículo no es un 4x4 puro y por tanto no se le puede exigir según que cosas, pero denota muy poca talla que un coche de estas características  te deje tirado a la primera de cambio en una situación fácil.

 

Si alguien tiene una experiencia similar  ya sea por bien o por mal me gustaría que la comentase

 

Saludos

 

 

 

 

 



#20 jmcc

jmcc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV Hybrid, Ex- CRV 2.2 - 2013

Escrito 08 February 2015 - 19:40:59

¿Qué gomas llevas y qué gomas llevaba el rav4?

 

Entiendo que los coches se deberían comparar con igualdad de calzado.

 

 

 


Editado por jmcc, 08 February 2015 - 19:52:20.





3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos