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Prelude 2.2 VTI VTEC automático


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18 respuestas en este tema

#1 calamidad

calamidad

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Escrito 28 October 2014 - 11:01:23

Muy buenas, he estado buscando por el foro y no he encontrado nada sobre este tema específico (o al menos yo no he sido capaz de encontrarlo). Mis disculpas si ya hay un hilo abierto a este respecto.

 

Veréis, tengo la opción de conseguir un Prelude 2.2 VTI VTEC automático del 98 con unos 180.000 kms por 2500 pavos. Estéticamente tiene 4 chorradas en chapa, el interior está cuidado y el libro de revisiones está al día sellado por Honda. Sé que el Prelude es un coche cojonudo pero he leído auténticas pestes sobre el cambio automático que montaban estas unidades.

 

Realmente son tan malas estas cajas de cambio automáticas? Me refiero al tema fiabilidad, no hablo de prestaciones, recuperaciones ni similares. Son exageraciones o en realidad son como para echar a correr? Mi opinión personal es que nada es ni tan malo ni tan bueno como algunos exponen pero prefiero preguntar a expertos y conseguir ayuda para tomar la decisión correcta.

 

Muchas gracias de antemano!



#2 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

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Escrito 28 October 2014 - 13:19:35

Hombre, supongo que cuando se le cuelga el "sanbenito" a algo, la gente no habla ya de otra cosa cuando se refiere a ello. 

 

Es cierto que muchas de esas cajas han dado avería, pero eso no quiere decir que todas rompan por sistema a las primeras de cambio. Yo no estoy muy al tanto de la causa de las averías, pero tengo entendido que es porque hay mucho salto entre las relaciones de la caja, lo que hace que el escalonamiento sea deficiente. Si a ello le añadimos que el motor 2.2 Vtec tiene más par motor y potencia que los otros de la gama, por lo visto los discos de la caja sufren más de lo normal en cada cambio y acaban petando. Supongo que esto dependerá mucho de la exigencia que cada forma de conducir le haga a los mecanismos de la caja de cambios.

 

Lo que no sé es si las cajas rehechas tras una avería pueden ser mejoradas en algunos componentes con respecto a los de origen para hacerlas más fiables. Eso sería lo normal y es posible que en este caso también ocurra.

 

Espero haberte ayudado en algo.

 

¡Saludos!



#3 Yayo

Yayo

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Escrito 28 October 2014 - 13:28:14

Aquí todo el mundo te dirá lo mismo: Huye de ese modelo. Ahora bien, hay gente que lo ha tenido y no le ha dado problemas (Radioak por ejemplo comenta que su modelo llevaba ya un sistema de refrigeración de la caja o algo así que impedía que esta petase).

 

Pero vamos que con esa «fama», esos kilómetros (pocos para un MOTOR Honda pero sí ya algunos para una caja de cambios con esa fama), yo incluso hasta lo veo caro, amén del problema de fiabilidad que como una espada de Damocles pulula sobre esa transmisión.

 

Yo, ante la duda, me abstendría. Se han vendido además, Preludes 5ª Manuales por ese dinero......



#4 Dalamar

Dalamar

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Escrito 28 October 2014 - 20:36:10

Sinceramente, por poco mas ha habido preludes en venta en este foro en las sección de venta manuales. Busca por el foro que hay post de gente que pone lo que le ha costado reparar la caja, o coger una de sustitución (el mismo precio casi que el coche) y gente que ha pasado el automático a manual.

 

Si te gusta el coche yo tendría un poco de paciencia y buscaría un manual en buen estado que los hay. Es un coche que consume bastante para hoy en día, tiene un seguro alto para el servicio que da y en los tiempos que corren es fácil que la gente los venda ya que son coches mas bien de "capricho".

 

Saludos.



#5 jakob

jakob

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Escrito 28 October 2014 - 20:54:45

Yo también estube tentado de pillarmelo automatico por lo baratos que estaban y la cantidad que habia ( lo cual ya es sospechoso ) pero investigue un poco y nadie lo recomendaba, al parecer tienen un problema de diseño que acaba filtrando agua del radiador en la caja o algo asi. Lo que si que te digo es que apurar la segunda y tercera de un prelude es algo por lo que vale la pena buscar uno manual. Un saludo.

#6 JimmyEK

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Escrito 28 October 2014 - 21:15:28

Yo tengo el automatico, va muy bien, y no me ha dado problemas, solo ahora "parece" que empieza a petar la caja, lo compre con 108.000 y tiene 153.000, no se le da caña, la primera semana que lo tuve un poco, y desde entonces lo ha llevado mi madre, llevo con el 3 o 4 años, yo lo coji automatico porque mi madre asi lo queria, asique es el que tocaba, pero no tengo ninguna queja con el, si peta la caja pues que pete, de 4 o 5 hondas que tenido seria la primera averia, y hay muchas cajas de segundamno por internet... asique tampoco me preocupa mucho si rompe o no.. y se que si se la cambio, seguramente aguante mas que lo que vaya a seguir el coche conmigo


sabiendo que seguramente la caja sea la unica averia que vayas a tener, cuenta con lo que te cueste cambiarla el día que pete, y miras si te compensa o no, yo sabia lo de la caja y aun asi lo compre, y no me arrepiento



#7 TeLLo

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Escrito 28 October 2014 - 23:35:44

Yo tengo el automatico, va muy bien, y no me ha dado problemas, solo ahora "parece" que empieza a petar la caja, lo compre con 108.000 y tiene 153.000, no se le da caña, la primera semana que lo tuve un poco, y desde entonces lo ha llevado mi madre, llevo con el 3 o 4 años, yo lo coji automatico porque mi madre asi lo queria, asique es el que tocaba, pero no tengo ninguna queja con el, si peta la caja pues que pete, de 4 o 5 hondas que tenido seria la primera averia, y hay muchas cajas de segundamno por internet... asique tampoco me preocupa mucho si rompe o no.. y se que si se la cambio, seguramente aguante mas que lo que vaya a seguir el coche conmigo

sabiendo que seguramente la caja sea la unica averia que vayas a tener, cuenta con lo que te cueste cambiarla el día que pete, y miras si te compensa o no, yo sabia lo de la caja y aun asi lo compre, y no me arrepiento

Básicamente.. No hay más nada que añadir.. Solo piensa el uso que vas a darle y si es leñero.. Pues sabes que consecuencias puedes tener..

#8 calamidad

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Escrito 29 October 2014 - 14:04:06

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

 

Es posible que me decante finalmente por uno manual. Tengo localizados un 2.2 VTI 4WS 200CV del 2001 en bastante buen estado con 198.000 kms por unos 2500 pavos y un 2.2 VTEC 163CV de 1996 (este es el que lleva el salpicadero rollo nave espacial) con 130.000kms por 2000 pavos.

 

Cómo veis estas opciones? 



#9 Chatruk

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Escrito 29 October 2014 - 14:39:14

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

 

Es posible que me decante finalmente por uno manual. Tengo localizados un 2.2 VTI 4WS 200CV del 2001 en bastante buen estado con 198.000 kms por unos 2500 pavos y un 2.2 VTEC 163CV de 1996 (este es el que lleva el salpicadero rollo nave espacial) con 130.000kms por 2000 pavos.

 

Cómo veis estas opciones? 

 


OJO! el del 96 si tiene 160 es un 2.3 y no tiene VTEC!
El que si lleva es un 2.2 de 185cvs!!

Editado por chatruk, 29 October 2014 - 14:38:10.


#10 calamidad

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Escrito 29 October 2014 - 14:42:32

 

 


OJO! el del 96 si tiene 160 es un 2.3 y no tiene VTEC!
El que si lleva es un 2.2 de 185cvs!!

 

Perdón, error mío. Sí es un 2.2 VTEC con 185CV como bien dices.



#11 Chatruk

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Escrito 29 October 2014 - 15:02:35

Pues en ese caso depende de tu gusto, y con esos kilometros si son reales y si los dos coches estan en buen estado...
Yo tengo un prelude 4a generacion (el del salpicadero espacial, como dices jaja) y lo pille con 140.000kms y encantado!!

#12 calamidad

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Escrito 29 October 2014 - 15:12:06

Pues en ese caso depende de tu gusto, y con esos kilometros si son reales y si los dos coches estan en buen estado...
Yo tengo un prelude 4a generacion (el del salpicadero espacial, como dices jaja) y lo pille con 140.000kms y encantado!!

Es que ese salpicadero es realmente espectacular, jeje.

Lo que me preocupa es el espacio de las plazas traseras, son realmente tan escasas como parece?



#13 Chatruk

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Escrito 29 October 2014 - 15:19:09

Si, atras un tio de 1.80 va justito en las piernas la verdad es un fallo que los hicieran tan justos...

#14 Dalamar

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Escrito 29 October 2014 - 22:11:32

Las plazas traseras depende un poco también del conductor. En mi caso con 1,85 de altura atrás podría llevar un par de niños o adolescentes como mucho. Lo bueno es que ya no tienes que llevar a los colegas, montan una vez y no repiten ;)

 

Saludos.



#15 BlackFox

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Escrito 31 October 2014 - 14:27:38

Las plazas traseras depende un poco también del conductor. En mi caso con 1,85 de altura atrás podría llevar un par de niños o adolescentes como mucho. Lo bueno es que ya no tienes que llevar a los colegas, montan una vez y no repiten ;)

 

Saludos.

 

yo mido también 1.85 y tal cual... para llevar alguen detras tulla.... se pasa mal... tienes que ir pegando con las rodillas en el salpicadero y el trasero ajustado totalmente... en una distancia corta se pasa mal... en una larga... no se, si algun día me pasa para y los dejo a medio camino... jaja el 95% del tiempo andas solo o con una persona mas en el coche... por eso a mi me da igual... si tengo que llevar a 3 personas cojo el otro coche...

 

y lo de la caja... un prelude manual a tiempo... es lo mejor, luego lloras para pasarlo a manual.



#16 w0w

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Escrito 03 November 2014 - 20:02:09

Yo me he pillado hace un par de semanas el 2.2 vtec vti, automatico, 195k km. por 2000 pavos, y la verdad que estoy encantado con el, la unica pega que le veo es que la 4a es muy larga, solo tiene 4 marchas... pero por lo demas estoy encantado, automatico-secuencial que mola un cojon, le rehicieron la caja de cambios porque peto a los 130k km, le costo rehacerla unos 3000€, me enseño la factura, el unico sitio de madrid donde te la rehacen, y le dieron garantia de un porron de tiempo, ahora mismo no se si ponia 10 años o asi. 

Yo siempre he sido de coches manuales pero un automatico es un gustazo, y cuando quiero que vaya manual le pongo en secuencial y ya esta. Es un coche al que tengo pensado hacerle muchas cosillas con el tiempo.



#17 Chatruk

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Escrito 04 November 2014 - 19:19:54

Yo me he pillado hace un par de semanas el 2.2 vtec vti, automatico, 195k km. por 2000 pavos, y la verdad que estoy encantado con el, la unica pega que le veo es que la 4a es muy larga, solo tiene 4 marchas... pero por lo demas estoy encantado, automatico-secuencial que mola un cojon, le rehicieron la caja de cambios porque peto a los 130k km, le costo rehacerla unos 3000€, me enseño la factura, el unico sitio de madrid donde te la rehacen, y le dieron garantia de un porron de tiempo, ahora mismo no se si ponia 10 años o asi. 

Yo siempre he sido de coches manuales pero un automatico es un gustazo, y cuando quiero que vaya manual le pongo en secuencial y ya esta. Es un coche al que tengo pensado hacerle muchas cosillas con el tiempo.

Pues primero presentanoslo en el foro de BIENVENIDA Y PRESENTACIONES ;)



#18 Yayo

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Escrito 04 November 2014 - 23:53:50

Yo me he pillado hace un par de semanas el 2.2 vtec vti, automatico, 195k km. por 2000 pavos, y la verdad que estoy encantado con el, la unica pega que le veo es que la 4a es muy larga, solo tiene 4 marchas... pero por lo demas estoy encantado, automatico-secuencial que mola un cojon, le rehicieron la caja de cambios porque peto a los 130k km, le costo rehacerla unos 3000, me enseño la factura, el unico sitio de madrid donde te la rehacen, y le dieron garantia de un porron de tiempo, ahora mismo no se si ponia 10 años o asi. 
Yo siempre he sido de coches manuales pero un automatico es un gustazo, y cuando quiero que vaya manual le pongo en secuencial y ya esta. Es un coche al que tengo pensado hacerle muchas cosillas con el tiempo.


En efecto, una presentación antes de cualquier comentario es lo habitual en los foros, pero sobre todo en la vida real...... :okk:

#19 w0w

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Escrito 13 November 2014 - 21:48:43

es que esta feillo... mañana subo fotos en el hilo de presentaciones :)




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