Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

[Pregunta - consulta] Motor humea azul tras reconstruirlo completo, pero solo a veces. Ideas?


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 29 October 2014 - 18:51:26

Hace poco mas de 1000km, le reconstrui el motor a mi Prelude. Antes quemaba aceite, siempre, no era una barbaridad, pero el nivel si que bajaba y olia a fritanga cuando apretaba a plena carga, asi que mitad por ganas de repararlo, y mitad por querer abrir un motor, me meti al lio.

El caso es que le cambie casquillos de cigueñal, segmentos, junta de culata, y mande hacer la culata, en la que me informaron de que los retenes de valvulas estaban mal (lo que imaginaba) pero el resto estaba todo bien, asi que se le cambiaron los retenes, descarbonizó y planificó la culata, es decir, se hizo el motor entero

Asi bien, termine de montarlo, no sin algun contratiempo, y a día de hoy el coche esta rodando. Que pasa? Que quema mas aceite que antes, pero de manera distinta. Me explico:

El coche anda bien. Ya se llevo alguna exprimida, y puedo decir que anda tanto o mas que antes, el sonido es mucho mas redondo y mas fino en todo. No quema (o al menos, ni huele ni humea) cuando vas dandole carga, ni mucho menos con el pedal abajo, ni aunque este a ralenti 30 minitos. El problema viene cuando el coche retiene, que ahi SI que humea y mucho, sobretodo cuando lo dejas caer desde 3000rpm a ralenti para parar en un semaforo, echa unas pipadas de humo acojonantes, hasta el punto de verlas por el retrovisor y ver como al parar me adelanta el humo. No es constante, unas veces echa mas y otras menos y otras nisiquera echa mada, pero hay humo y exclusivamente en retencion. El nivel de aceite evidentemente baja bastante, tanto, que en 1200km que tiene el motor he tenido que rellenar porque estaba al minimo. Ni gasta agua, ni mezcla aceite ni calienta. No tiene perdida de prestaciones, y aunque aun no he hecho prueba de compresion (pronto la hare) apuesto a que va a dar correctamente.

Alguna idea? Por donde empiezo a mirar? Apuesto a que viene de arriba, ya que de bloque, si antes no quemaba, ahora tampoco deberia, ya que la ovalacion no aparece de un día para otro, pero tampoco se si la recirculacion de vapores de aceite, o sabe dios que puede estar influyendo.

Alguna experiencia?

#2 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1,480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 29 October 2014 - 19:14:51

Asientos de válvulas??? A mi ex 206 GTI le pasaba eso mismo, en las retenidas, era escandaloso.



#3 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 29 October 2014 - 19:26:36

Asientos de válvulas??? A mi ex 206 GTI le pasaba eso mismo, en las retenidas, era escandaloso.


Es posible. Al hacer la prueba de compresion eso deberia cantarlo. Como sea algo de eso el tornero que me hizo la culata, puede ponerse un babero, porque se la come sin desmontar ni nada

#4 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1,480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 29 October 2014 - 19:45:26

Es posible. Al hacer la prueba de compresion eso deberia cantarlo. Como sea algo de eso el tornero que me hizo la culata, puede ponerse un babero, porque se la come sin desmontar ni nada

Vendí el 206 GTI por eso fundamentalmente. Luego me pillé el Lude.

 

Con el Lude, nunca la fumata esa.



#5 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 29 October 2014 - 19:51:01

Vendí el 206 GTI por eso fundamentalmente. Luego me pillé el Lude.
 
Con el Lude, nunca la fumata esa.


Yo lo que quiero es afinar e ir con idea de lo que le pasa. Abrir el motor otra vez no deja de ser un pasatiempo mas jeje

#6 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1,054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 29 October 2014 - 22:08:19

Yo lo que quiero es afinar e ir con idea de lo que le pasa. Abrir el motor otra vez no deja de ser un pasatiempo mas jeje

Tu si que sabes escoger pasatiempos baratos!!! has probado los sudokus?

 

A ver si das con ellos.Ahora que como tengas ue volver a levantar culata esta vez algo mas tendrás que meterle no?

 

Saludos.



#7 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1,944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 29 October 2014 - 22:57:16

Que tal estaban los cilindros llegaste a comprobarlos ?

#8 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 30 October 2014 - 00:16:53

Tu si que sabes escoger pasatiempos baratos!!! has probado los sudokus?
 
A ver si das con ellos.Ahora que como tengas ue volver a levantar culata esta vez algo mas tendrás que meterle no?
 
Saludos.


Bueno, esta vez hablamos solo de cambiar tornillos de culata y junta de culata, no es la inversion que fue la ultia vez, porque si la culata tiene fallo desde luego no la voy a pagar yo

Y de meter chuches calla, que bastante tengo conque funcione de una vez bien y deje de comerme la cabeza con todo jeje

Que tal estaban los cilindros llegaste a comprobarlos ?


En cotas de tolerancia validas. De todas formas, si antes no quemaba de esta manera, ahora no deberia hacerlo tampoco. Aun asi, un bloque con 140.000km tuvo que ser tratado a puñetazos para que este dañado, y yo lo tengo desde los 70.000km

Saludos!

#9 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1,054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 30 October 2014 - 06:53:18

Y las guías y válvulas ajustan sin holgura?

Saludos

#10 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 30 October 2014 - 11:40:27

Y las guías y válvulas ajustan sin holgura?

Saludos


Eso no lo se, la culata la lleve a hacer y segun vino la monté, no me preocupé mas de ella porque supuse que vendría perfecta

#11 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1,054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 30 October 2014 - 16:54:09

Pues a lo mejor te viene por ahí. Aunque te tendría que venir también de antes.

 

Saludos.



#12 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1,944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 30 October 2014 - 20:05:17

Comprueba de que te montaron bien los retenes y no te lo pusieron al reves.
De todas formas no se si con un bruñido te pasaria lo mismo

#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,949 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 October 2014 - 09:28:04

O te montaron mal los retenes o los jodieron al montarlos... Desconfia, probadte a mandarle un pisoton en caliente, estando parado? Va a humear fijo... Ese consumo de aceite... Es de tragar aceite... O lo tira por algun lado... Tiene babeos

#14 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 31 October 2014 - 16:00:33

Hoy le he dejado el coche a un colega y yo iba detras observando. Le dijer que lo subiera a 7000rpm y lo dejara caer reteniendo (se lo paso pipa el C@$&# de el, le dió sin piedad XD) al pisar a fondo echa una minibocanada de humo, luego no echa nada hasta que levanta el pedal, donde empieza a humear, y al bajar de 4000rpm hasta pararse echa de mi madre

Esta semana que viene va a ir a hacer una prueba de compresion, de guias de valvulas (que también cantaria si es reten) y de los respiraderos del carter, que todo puede ser.

Ya os contare

Editado por Dasher, 31 October 2014 - 16:04:47.


#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,949 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 October 2014 - 19:38:16

suerte, y que sea lo mas facil y barato jeje un saludo






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos