Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Error de novato. Aceite por exceso. Dudas


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 Blurs

Blurs

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1997 d16y3

Escrito 01 noviembre 2014 - 18:57:58

Buenas gente, tal como pone el titulo del post, cometi un error de novato y me gustaría saber que posibles consecuencias ha podido tener en mi coche.

 

Vereis, ayer hice el cambio de aceite del coche, y por error (basicamente me pase de listo) eche 1 litro mas de aceite. Mi coche es un MB1 y le caben 2,7 litros creo, asi que imaginad la proporcion de mas de aceite que le eche. Me di cuenta al verificar el nivel con la varilla, pero me pense que seria menos y no afectaria.

 

Total que voy del box donde hago el cambio a casa y veo que todo va bien, pero me mosqueo porque el motor va como "irregular", y yo pensando: que raro, si normalmente cuando cambio el aceite el motor va mucho mas fino. Total que voy a dar una vuelta y me doy cuenta de que en parado sube la temperatura del coche, llegando aproximadamente a 3/4 del indicador de temperatura. Me muevo un poco (nada a 10Km/h por decir algo, pero muy lento) y la aguja en menos de un segundo se pone normal.

 

Esta mañana he quitado el aceite sobrante y ya esta dentro del minimo y el maximo, y parece que el coche funciona como antes, no parece ir irregular ni nada. He recorrido unos 100km con exceso de aceite

 

Me gustaría saber que posibles consecuencias ha podido tener en el coche. Ha habido un exceso de presion y un mal lubricaje, pero parece que todo va bien. Me recomendais que lo lleve al taller? que inspeccione algun manguito en particular o algo que se pueda haber jodido?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros!



#2 Linkboxing

Linkboxing

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 187 mensajes

Escrito 01 noviembre 2014 - 19:01:38

Vigílalo y si va bien no le des mas vueltas.Que te sirva para la próxima vez no meter la pata!Estos cacharros son duros.Que no sea nada 1saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.807 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 noviembre 2014 - 19:02:55

Vigílalo y si va bien no le des mas vueltas.Que te sirva para la próxima vez no meter la pata!Estos cacharros son duros.Que no sea nada 1saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

+1



#4 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 01 noviembre 2014 - 19:16:31

Posible rotura de retenes por presión

#5 Linkboxing

Linkboxing

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 187 mensajes

Escrito 01 noviembre 2014 - 19:25:25

De ser así consumiría el aceite verdad?Otra cosa k vigilar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#6 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 01 noviembre 2014 - 19:27:36

Podría rezumar 



#7 Blurs

Blurs

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1997 d16y3

Escrito 01 noviembre 2014 - 19:54:02

Ok gente vigilare el nivel de aceite estos dias a ver que tal. Espero que no pierda o consuma

 

gracias de nuevo!



#8 mkcivic

mkcivic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:Civic Coupe EJ8 (ex-PRE)

Escrito 01 noviembre 2014 - 23:09:12

Yo siempre que le cambio aceite a mi ej8 le meto justo el aceite que necesita el motor. Pues siempre me marca la varilla de aceite 3-4mm por encima del máximo.
Al principio metía chupona y retiraba aceite. En los últimos cambios lo he dejado así y 0 problemas (o eso espero). El último cambio fue en taller de confianza e igual me marca de mas.
No creo que te pase nada.

Editado por mkcivic, 01 noviembre 2014 - 23:10:18.


#9 Linkboxing

Linkboxing

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 187 mensajes

Escrito 02 noviembre 2014 - 13:07:18

Yo eso lo he notado cuando cambio el filtro del aceite,si lo dejas a nivel de la varilla en cuanto lo mueves el aceite va a rellenar el habitáculo del filtro y lógicamente baja el nivel.Yo lo que hago es rellenar hasta el máximo,arranco un rato y después dejo que se enfríe y ya le echo lo k necesite hasta ver k marca correctamente en la varilla de aceite.1saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#10 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 02 noviembre 2014 - 13:44:55

Cuidado con echar mas aceite del máximo...
Es mejor dejarle con menos del máximo que con mas... Si no me equivoco os cargariais por sobrepresion algún reten(o como se llame) y pasara a chupar aceite, ni a quemarlo, y a pasarlo directo al escape.

Motor siempre frio, sin desniveles y echar exactamente lo que el fabricante recomienda.

El Ictdi tiene capacidad 6 litros de aceite, al maximo exijido por el fabricante creo recordar.

Dejo que escurra bien el aceite, cierro el tapon de vaciado, limpio la varilla(tonteias mias) y relleno con los 6 litros(1 garrafa de 5L y otra de 1L), luego dejo que entre bien el aceite, compruebo el nivel con la varilla y arreando.

Editado por Furious, 02 noviembre 2014 - 13:48:16.


#11 mkcivic

mkcivic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:Civic Coupe EJ8 (ex-PRE)

Escrito 02 noviembre 2014 - 17:08:40

A ver es perjudicial llevar aceite de mas, pero yo cuando hice por ejemplo el último cambio echamos justamente los 3'3 litros de aceite(con filtro) que pone en el manual de mi ej8. Recuerdo que el mecánico metió la varilla y comprobó aceite, y quedaba unos cuantos centímetros para el maximo. A día de hoy saco varilla en frío y me marca 3-4 mm de mas, pero lo miro en caliente como justamente me dice el manual y está entre máximo y mínimo.
Yo creo que en mi caso mi varilla me falsea medida. Recuerdo que antes de cambiar aceite tuve que rellenar y justo cuando arrancaba el coche me parpadeaba la luz de presión de aceite.

Editado por mkcivic, 02 noviembre 2014 - 17:39:30.


#12 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 02 noviembre 2014 - 17:14:36

El aceite no se mira en caliente

#13 mkcivic

mkcivic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:Civic Coupe EJ8 (ex-PRE)

Escrito 02 noviembre 2014 - 17:39:05

En caliente quiero decir dejándolo reposar unos 10 minutos con la temperatura de servicio. Ya se que el aceite se expande cuando esta caliente.

#14 Blurs

Blurs

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1997 d16y3

Escrito 02 noviembre 2014 - 19:38:12

Por lo que pone en el manual, en los civics MB (y en la mayoria de los coches) el aceite se debe vaciar con el motor caliente. Pero curiosamente, cuando hay que comprobar el nivel, no especifica tiempo alguno respecto a cuanto debe de estar el motor parado para comprobarlo. Supongo que con unos 15 min a lo sumo ya debe dar una lectura muy fiable. Os pego lo que pone en el manual para inspeccionar el nivel:

 

Archivo adjunto  honda aceite.jpg   114,75KB   19 descargas

 

Las conclusiones que saco del error que he cometido (de los errores se aprende), creo que lo mas indicado para llegar a un equilibrio entre el mejor lubricaje posible/evitar posibles excesos de presión, es poner el nivel de aceite entre la mitad de los indicadores de la varilla y el maximo, es decir, a 3/4 aproximadamente dentro del rango minimo/maximo. Asi das un margen para evitar excesos de presión y tienes el motor lo maximo lubricado posible.

 

Por otro lado, el aceite que le he puesto es el Castrol Magnatec 10/40 A3/B3, que pensais? antes llevaba un Total. Como me emparanoie con los ruidos despues del error y estando un buen rato escuchando y dejando el coche encendido, creo que con el Castrol el motor hace menos ruido, y el coche coge la temperatura de servicio mas rapidamente, haciendo que el desgaste sea menor. Aunque con la paranoia no me acabeis de creer del todo que ya no se que pensar jajaj no me puedo fiar de mi mismo.

 

De todas formas, por los km que tiene el coche (176.000) el motor funciona muy fino, y eso que lo he puteado de forma seria durante 100km. Es curioso que poniendo mas aceite, el coche se me calentara, no quiero ni imaginar que habra pasado dentro del motor.

 



#15 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 02 noviembre 2014 - 19:46:01

no le des mas vueltas, entre el maximo y el minimo esta perfecto, y si sigue funcionando bien no tiene mayor duda. y ese aceite castrol es muy bueno por cierto, yo lo puse al 8° de mi hermano, 5w40, y muy contento. Yo para el ek usaba 10w40 de petronas, bien también, pero ahora me pase al 5w40 total quartz, y aun va mejor. un saludo

#16 Blurs

Blurs

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1997 d16y3

Escrito 02 noviembre 2014 - 20:17:54

Cierto cierto Zezaneimu, solo por precaución durante esta semana comprobare el nivel, a ver que tal.



#17 Hitokiri

Hitokiri

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG5

Escrito 03 noviembre 2014 - 00:13:25

Nada que añadir, simplemente mira que no rezume ni que baje el nivel de aceite (en estos casos el reten del cigüeñal es el mas perjudicado).

Yo uso shell helix plus HX7 10W40






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos