Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

DEP 2014 - primero de noviembre-


24 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 noviembre 2014 - 18:58:59

Al contrario de otros -muchos o pocos-, más inclinados por el día (o la noche) de la calabaza, la de anoche y el día de hoy a mí me hacen recordar que hoy, tradicionalmente lo que se  celebra es el Día de los Difuntos. Todos los tenemos, esos que, a nivel personal, en mayor o menor número o medida, y también algunos miembros de CHS se fueron (no hace falta escribir sus nombres ¿verdad?), y no se nos van de la cabeza. Es menester no olvidarlos, ni a unos ni a otros. Pensar en ellos es, en cierto modo, sentirlos vivos, en nuestra memoria....

 

Descansen en Paz, para siempre....

 

gallery_2910_1516_318240.jpg

 

 

 

 

 



#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.641 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 01 noviembre 2014 - 19:10:24

D.E.P

#3 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 01 noviembre 2014 - 19:46:51

D.E.P

#4 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 01 noviembre 2014 - 22:07:55

D.E.P

#5 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 01 noviembre 2014 - 23:51:24

D.E.P.

#6 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 02 noviembre 2014 - 00:45:20

Un detallazo, Yayo. Que descansen en paz y que nos protejan desde donde estén.



#7 biavazma

biavazma

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ourense
  • Coche:civic mb3 y un 131

Escrito 02 noviembre 2014 - 00:52:35

yayo tu bien lo dices, los recordamos bien y no hace falta decir el nombre. a todas esas grandes personas que ya no están con nosotros d.e.p



#8 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 02 noviembre 2014 - 10:02:20

Gracias yayo...cuanta razón en unas pocas palabras...D.E.P.



#9 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 02 noviembre 2014 - 15:20:25

Sinceramente, no necesito que halla un día de los difuntos, o el día del padre, o de la madre... No necesito que nadie me diga que hoy tengo que ir al cementerio...
Mi padre, es mi padre todo el año, no solo un día. Y de los difuntos, me acuerdo todos los dias, no solo uno y porque alguien lo diga.
Llamadme radical... pero es lo que siempre he sentido y nadie me lo ha dicho...
Pero siempre he respetado la opinión y creencias de los demás.

#10 Blackflash

Blackflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 194 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 03 2.4 190cv Exe.

Escrito 02 noviembre 2014 - 22:07:58

Sinceramente, no necesito que halla un día de los difuntos, o el día del padre, o de la madre... No necesito que nadie me diga que hoy tengo que ir al cementerio...
Mi padre, es mi padre todo el año, no solo un día. Y de los difuntos, me acuerdo todos los dias, no solo uno y porque alguien lo diga.
Llamadme radical... pero es lo que siempre he sentido y nadie me lo ha dicho...
Pero siempre he respetado la opinión y creencias de los demás.

Totalmente de acuerdo y,por supuesto,respetando el sentir de los demás.



#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 noviembre 2014 - 22:35:09

Sinceramente, no necesito que halla un dia de los difuntos, o el dia del padre, o de la madre... No necesito que nadie me diga que hoy tengo que ir al cementerio...
Mi padre, es mi padre todo el año, no solo un dia. Y de los difuntos, me acuerdo todos los dias, no solo uno y porque alguien lo diga.
Llamadme radical... pero es lo que siempre he sentido y nadie me lo ha dicho...
Pero siempre he respetado la opinión y creencias de los demás.

Sin ánimo de polemizar. No soy creyente además. Pero hay días señalados en el calendario. El 27 de mayo en mi caso es un día triste para mí, mis ganas de celebrar mi santo cada 28 de mayo se me quitaron ya de raíz. Ese día estaba enterrando a mi padre (tiene pelotas que tu funeral coincida con el día de su santo también), y todo cambió; me acostumbré tanto a verlo desde que abrí los ojos que su ausencia me resultó muy dolorosa y me ha marcado mucho (hace ya 7 años). 

 

También mis hijos están todos los días, y mi mujer, gracias a «Dios», y mi madre aún, pero los días de sus cumpleaños, por ejemplo, son especiales ¿no los celebramos entonces ya que, a fin de cuentas, son un «día más»?

 

Yo no voy por cierto al cementerio el día de difuntos, ni le pongo flores a las cenizas de mi padre, o al cadáver de mi tío, ni de coña, lo hago cuando paso por allí para algún ir a algún velatorio o funeral, cada vez más por cierto (los padres de mis amigos, e incluso alguno de ellos).  Me acuerdo de él a diario.

 

Pero no puedo evitar pensar que el día 1 de noviembre es el día de TODOS ellos, A LA VEZ, de todos los que nos dejaron, y no puedo evitar acordarme de TODOS A LA VEZ, y sobre todo, de uno de ellos. Ese día, más que otros, que son TODOS, en efecto.... :lloro:



#12 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 02 noviembre 2014 - 22:51:43

Yayo, cada uno tiene su vida y alguna historia trágica. Yo por desgracia, también la tengo (de echo, varias), aunque (por suerte) no son mis padres.
Pero tampoco voy a hablar de ellas, porque ni me apetece (no soy de los que "necesitan hablar") ni lo necesito.
Como he dicho, me acuerdo de esta gente todo el año y el 1 de noviembre, no es para nada especial para mi. Es más, me sobra.
No tomes mis respuestas en tono de cabreo-respondón-enojado contigo, ni mucho menos: ya sabes que yo te I love you very much.
Es que el tema de "el día de..." lo encuentro tan falso...

Yo tampoco soy creyente, ni de dios, ni del mayor timo de la historia del hombre como es la iglesia. Pero respeto a los que se dejan timar... jajaja

#13 CiviCense94

CiviCense94

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic EJ8

Escrito 03 noviembre 2014 - 00:35:16

D.E.P

#14 Juaco

Juaco

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CTR

Escrito 03 noviembre 2014 - 02:00:41

Una puntualización al margen de que cada uno decide cuando conmemorar o recordar a sus seres queridos difuntos, y es que lo que nunca he entendido muy bien es que el 1 de noviembre sea el día elegido por la mayoría para visitar los cementerios, ya que realmente es el día de todos los santos. Es el día 2 de noviembre el que corresponde a todos los difuntos, independientemente de creencias religiosas o no, cosa que veo más ligada por tanto al día 1 ;)



#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 noviembre 2014 - 08:29:25

Es cierto, aunque lo mejor es saber que cualquier día es bueno para recordarlos, como dice Principe.....

#16 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 03 noviembre 2014 - 10:07:25

Gracias por recordarlos.

 

Y desde el más absoluto de los respetos para todas las creencias....desde que mi padre falleció en el año 89: creo que habré ido un par de veces al cementerio "el día de todos los santos" porque me niego a formar parte de ese negocio.

 

Saludos y abrazos a todos...que nunca están de mas y, por supuesto: un beso para los que no están "aquí", aunque siempre estén a nuestro lado.



#17 thecross

thecross

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 08

Escrito 04 noviembre 2014 - 16:58:10

D.E.P.



#18 herrerillo

herrerillo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 473 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 06 noviembre 2014 - 20:45:38

Dep


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

#19 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 10 noviembre 2014 - 16:59:35

Yayo, me encanta la iniciativa pero lo de la calabaza hace 2000 años que se celebra en España, que los gallegos también somos Españoles aunque solo salgamos en las noticias nacionales cuando llueve o hay una catástrofe y Halloween deriva de nuestro Samaín que es la fiesta de la cosecha a la que se invitaba a los antepasados para darles las gracias, de ahí lo de las calabazas con luz ( para guiar a los espíritus a la cena que se preparaba )



#20 biavazma

biavazma

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ourense
  • Coche:civic mb3 y un 131

Escrito 10 noviembre 2014 - 18:27:19

yo tampoco soy creyente, pero respeto la religión de cada uno. yo nunca voy al cementerio, excepto cuando llevo a mi madre o a mi abuela, pero si por mi es nunca pisaría un cementerio, me dan un poco de yuyu. simplemente los llevo en mi mente, y mas de una vez pues me da el bajón recordando maravillosos momentos que e pasado con ellos. de echo aveces pienso en un gran compañero del foro que nos dejo hace menos de un año, el cual por desgracia no tuve el gran placer de haber conocido en persona y pienso en lo injusta que es la vida, que por que una gran persona y joven se tiene que ir, y que grandes delincuentes, mueren a los 90 o mas...

 

en fin, así es la vida y cada uno tiene sus creencias y su manera de ver la vida, la cual yo respeto.





Responder en este tema



  


0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos