Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Proyecto de mi primer coche mb3 114cv


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#1 Diegomb3

Diegomb3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo
  • Coche:Civic

Escrito 01 noviembre 2014 - 19:54:44

Buenas a todos, creo este post para enseñaros todas las mods que le voy ir haciendo poco a poco a mi querido mb3 y para preguntaros las dudas que me vayan saliendo.

El coche llego a mi hace algo mas de un mes, yo aun tengo 17 años y hasta verano no puedo sacar el carnet... de vez en cuando le digo a mi padre que me lleve dar una vuelta en el y me deje andar por un descampado para quitarme el mono que tengo  :P

El civic era de unos señores que lo cuidaron muy bien durante sus 16 años, el exterior esta en buen estado y el interior perfecto, ademas solo tiene 136mil km

-El día que lo traje a casa

CAM00375_zpsb0a9c146.jpg

CAM00377_zps863a1b1f.jpg

CAM00387_zps744a66cf.jpg

CAM00393_zps903d636c.jpg

-Le hice el mantenimiento que ya le tocaba, aceite mobil1 5w50, filtro de aire y filtro de aceite nuevos.

-En una de mis vueltas con el coche de extranjis me choque contra el tractor de mi padre.Fue dando marcha atrás,pensaba que libraba pero no... cosas de la inexperiencia  :unsure: Total que deje la aleta echa una mierda y la puerta algo rascada, lo de la puerta casi no se nota ahora y la aleta la arregle a matrillazo limpio y la vinile con stickerbomb.

IMG_20141006_203000_zps787b1d16.jpg

Me gusta como queda pero estoy en busca de una aleta en buen estado del color del coche que ir así es un cantazo para los verdes.

-Me pille una barra de torretas ajustable 

CAM00670_zps45848cda.jpg

- Un volante omp desplazado, esto a algunos les encantara y otros dirán que estoy loco por quitar el airbag...Tengo medio interior desmontado para forrar algunas coas con vinilo 3m simil fibra de carbono.

CAM00938_zpsb77ca057.jpg

Esto es todo de momento, a ver que os parece ^_^

Un saludo a todos!

 

 

 

 

 



#2 mister h

mister h

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Coupe EJ2

Escrito 01 noviembre 2014 - 20:16:08

Pues si lo de la aleta te parece que es un cantazo para los verdes, espera a que te paren por eso y luego vean el volante no homologable al llevar el coche airbag de serie. Por no hablar de la ITV.



#3 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 01 noviembre 2014 - 20:44:57

Poco a poco jejeje desde luego si los km son reales tienes motor para aburrir te lo digo yo que tengo uno con 260.000km y va como el primer día y sin consumir ni gota de aceite es un mechero ahora no esperes prestaciones de "vtec" :)  



#4 Diegomb3

Diegomb3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo
  • Coche:Civic

Escrito 01 noviembre 2014 - 20:48:30

Pues si lo de la aleta te parece que es un cantazo para los verdes, espera a que te paren por eso y luego vean el volante no homologable al llevar el coche airbag de serie. Por no hablar de la ITV.

No me van a parar por la aleta porque como ya puse en cuanto encuentre una del color del coche se la pongo, solo vinile esta por curiosidad de ver como quedaba y porque no quería tener el coche con una aleta hecha una mierda.

Por mi zona hay muchos coches con volantes como este y los verdes no dicen nada de nada, sino no lo hubiera montado.El día que por desgracia me multen(si llega ese día claro) el volante va fuera.

Se perfectamente que no es homologable y no pasa la itv, no me importa ya que no tardo ni 5 minutos en cambiar el volante.

Un saludo



#5 MoDu

MoDu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda Civic 1.5 vtec "mb3"

Escrito 01 noviembre 2014 - 21:34:59

Tienes coche para mucho tiempo...280mil y sigue como le primer día, ni un problema.

Y he visto el de algunoon 380mil asi que...



#6 biavazma

biavazma

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ourense
  • Coche:civic mb3 y un 131

Escrito 02 noviembre 2014 - 01:25:47

diego te insisto que lo del volante es mala idea, yo me ahorraría la multa fija si te paran. y como ya te dije el otro día, los coches sin airbag si pueden poner volante desplazado siempre y cuando lo metan en ficha que son unos 17€.

comentas que tienes visto coche modernos con airbag que llevan un desplazado, seguramente llevan bastante mas cosas que el volante, como baquet, suspensiones, jaula anti vuelco y mas, esto ya es otro caso en el cual el coche tiene que estar homologado con certificado de ingeniero, tener licencia de piloto de rally y otras mas cosas de las cuales desconozco



#7 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.921 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 02 noviembre 2014 - 08:55:52

Un colega de lugo iba con un desplazado en un mg zr y a la 3a multa aprendio y lo quito :lol: . Disfruta del coche, pocos gasolinas gastan lo que ese :)

#8 Diegomb3

Diegomb3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo
  • Coche:Civic

Escrito 02 noviembre 2014 - 12:56:05

Poco a poco jejeje desde luego si los km son reales tienes motor para aburrir te lo digo yo que tengo uno con 260.000km y va como el primer día y sin consumir ni gota de aceite es un mechero ahora no esperes prestaciones de "vtec" :)  

Ya tenia leído que estes motores aguantan muchos km y de prestaciones yo estoy encantado, a pocas vueltas va normalito gastando poco pero cuando lo llevas alegre en vtec cambia radicalmente.

Ademas tengo pensado ponerle unos colectores, una admisión y alguna cosilla mas para ganar unos cuantos cv mas. :D

 

Tienes coche para mucho tiempo...280mil y sigue como le primer día, ni un problema.

Y he visto el de algunoon 380mil asi que...

Madre mia otros coches con 380mil tienen los pistones que parecen croquetas  :lol:

diego te insisto que lo del volante es mala idea, yo me ahorraría la multa fija si te paran. y como ya te dije el otro día, los coches sin airbag si pueden poner volante desplazado siempre y cuando lo metan en ficha que son unos 17€.

comentas que tienes visto coche modernos con airbag que llevan un desplazado, seguramente llevan bastante mas cosas que el volante, como baquet, suspensiones, jaula anti vuelco y mas, esto ya es otro caso en el cual el coche tiene que estar homologado con certificado de ingeniero, tener licencia de piloto de rally y otras mas cosas de las cuales desconozco

 

Siento decirte que soy muy cabezón y hasta que no me metan la primera multa(si llega a suceder) no lo quito. no se si habrás probado a conducir con un desplazado... es comodisimo, te aseguro que después de conducir con uno el de seire te parecerá una mierda :lol:

Los coche de por aqui que llevan volante deportivo son todos clios, saxos, algun civic y nunca les han dicho nada.No estan homologados para rally, muy poca gente se puede permitir pagar la homologacion y es mas, prefiero jugármela como hacen ellos que darle un puto euro a este pais sacacuartos por un papelito.

Un colega de lugo iba con un desplazado en un mg zr y a la 3a multa aprendio y lo quito :lol: . Disfruta del coche, pocos gasolinas gastan lo que ese :)

A la tercera va la vencida  :lol: Yo si me multan ya va fuera para siempre que no esta la cosa como para tirar 150euros....

Gastan poco si no le pisas si lo llevas todo el rato en vtec gasta como un ferrari :lol:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como ya puse quiero sacarle unos cv extras al coche

Que colectores me recomendais para mi motor? es un d15z8

Tengo pensado pillarlos usados a si que si alguien tiene unos a la venta ya sabe jeje

Un saludo



#9 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 02 noviembre 2014 - 13:10:02

yo no es porque no me gusten los volantes desplazados, se lo pondría a muchos coches din dudarlo, pero... que no tuviesen airbag, porque como te comas una gamba de frente te digo que te acuerdas del desplazado y de la piña una temporada.
Supongo que te refieres a colectores de escape, en ese caso metele de eg4 o eg5, o también de ej8 van bien. la recomendacion es que metas toda la linea, por ejemplo la de ej8, ya con catalizador y todo. pero bueno, temas de escapes hay mil por el foro

#10 Diegomb3

Diegomb3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo
  • Coche:Civic

Escrito 03 noviembre 2014 - 12:06:13

yo no es porque no me gusten los volantes desplazados, se lo pondría a muchos coches din dudarlo, pero... que no tuviesen airbag, porque como te comas una gamba de frente te digo que te acuerdas del desplazado y de la piña una temporada.
Supongo que te refieres a colectores de escape, en ese caso metele de eg4 o eg5, o también de ej8 van bien. la recomendacion es que metas toda la linea, por ejemplo la de ej8, ya con catalizador y todo. pero bueno, temas de escapes hay mil por el foro

La hostia va a ser la misma con un desplazado en un coche que originalmente llevaba airbag que en uno que no.Como me preocupaba este tema antes de comprar el volante estuve investigando.Si no llevas ningún desplazador osea solo piña y volante es difícil que te des contra el, para darte la hostia tiene que se bastante grande.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Silencioso trasero tengo uno de camino a casa, un don silencioso homologado con salida de 140mm.En los papeles pone que esta homologado para mi coche así que no habrá problema con la policía.

El intermedio aun no se si dejarlo o suprimirlo, ya veré cuando monte los colectores.

Mis colectores llevan el catalizador integrado cosa que capa mucho el coche por eso los voy cambiar, y asi me ahorro montar un supresor.

Tengo varias dudas que si me las solucionáis estaría muy agradecido :P

-Para este tipo de motores es mejor 4-1 para ganar altos o 4-2-1 para ganar medios? yo creo que es mejor 4-2-1 para que el coche empiece a tirar antes, que ya con el vtec va bien en altos y tampoco quiero llevar siempre el coche alto de vueltas que se me dispararía mucho el consumo.

-Que opináis de estos colectores de ebay?a mi me tienen buena pinta pero los que teneis experiencia sois vosotros

http://www.ebay.es/i...=item2c8d355238

http://www.ebay.es/i...=item3a9a8f195b

http://www.ebay.es/i...=item2331cd9cd9

-Los tres son los mismos no? el que mas me convence es el de 119,99 mas envio ya que el otro es muy caro y el mas barato creo que no es de inox

-Es verdad que aumentan unos 15cv?

-Tienen dos pitorros para las sondas lambada, uno al principio y otro al final.Si no me equivoco mi mb3 solo lleva una sonda, entonces la pondria en el pitorro de los colecores del principio y el otro del final  lo anularia no?

Un saludo y gracias de antemano ^_^



#11 biavazma

biavazma

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ourense
  • Coche:civic mb3 y un 131

Escrito 03 noviembre 2014 - 12:13:34

Diego un desplazado solo con piña no es muy difícil comérselo en caso de impacto. Puesto que no hay airbag. Es más te diría que sin airbag es muy fácil comerse el de serie

#12 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 03 noviembre 2014 - 14:47:28

por partes:
Lo del desplazado investigalo, hasta que no te partas el labio contra el volante o te rompas la dentadura (dios no lo quiera, espero que no te comas una ostia de ese calibre jamás, pero puede que no sea culpa tuya....etc etc, que un accidente se tiene en cualquier momento, te lo dice cualquiera que tuviera un siniestro).

Vtec: el mb3 lleva el mismo motor que el ek3, el vtec-e de 114 cvs. NO tiene vtec como el eg5 o el ej8 (ambos sohc vtec), pasa de 12 valvulas a 16 valvulas a 3500 rpm +/-. En altas anda más porque cualquier gasolina atmosférico en altas anda más.

Colectores: NO aumentan 15 cv, es más, ni siquiera creo que sacando catalizador, con linea directa y admisión con filtro conico y esas cosas se ganen 5 cvs. Te diré una cosa, sin catalizador y con un escape don silencioso te van a escuchar a varios km.... a 2500 rpm. Yo ahora voy con linea directa, hace ruido de raly si, pero lo uso para tramos exclusivamente. Esto lo vas a comprobar con la experiencia, montando y desmontando cosas. Yo lo que he notado ahora que volví a quitar el cata es que responde mejor en altas, pero a lo mejor también es el ruido que me altera los sentidos.
ah y lo de la lambda es tal como dices

#13 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 03 noviembre 2014 - 14:57:25

No merece gastar dinero en un d15 aguanta con el y si un día quieres mas cambia de coche o swap directamente
No merece gastar dinero en un d15 aguanta con el y si un día quieres mas cambia de coche o swap directamente

#14 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 03 noviembre 2014 - 15:11:00

bueno, para un d también hay opciones, yo algun día turbare, pero con un mini-me también puedes ganar algo y sin dejarte mucho dinero, cambiar a caja mas corta... pero entonces olvidate del vtec-e y del bajo consumo. Para hacer eso es mejor comprar uno con un d16 y ya te olvidas de andar abriendo el motor cada dos dias... aunque a mi eso es lo que me mola jejej

#15 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 03 noviembre 2014 - 15:16:00

Con lo que gastas en todo eso metes un "B"

#16 Kogashiwa

Kogashiwa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic ED7

Escrito 03 noviembre 2014 - 18:24:07

Con lo que gastas en todo eso metes un "B"

 

A ver,para un primer coche un D llega de sobra,más adelante ya decidirá el si decide potenciar este o cambiar de coche,eso va en cada uno.

 

Puede que sea mas barato poner un B,pero para poner un B hay que gastar mucho "de golpe",y el que tengas montado siempre puedes ir haciendole cosillas poco a poco y lo notarás. 

 

Un saludo!



#17 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 03 noviembre 2014 - 18:30:49

Si yo no digo que haga swap lo que digo es que no tire el dinero para no notar nada el d15 es un motor durisimo pero esta fabricado para no consumir no para ir de tramo

#18 Diegomb3

Diegomb3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo
  • Coche:Civic

Escrito 03 noviembre 2014 - 20:58:59

Muchas gracias a todos por pasaros a comentar me sirve de mucha ayuda, me he pasado toda la tarde mirando proyectos de mb3 y ya tengo las cosas mas claras.

Como decís para ser mi primer coche con este motor me llega de sobra, se que sale mas rentable hacer un swap a un motor mas potente que potenciar este d15 pero no tengo ni los medios ni los conocimientos(que ganas de acabar bachiller y meterme pal año en el superior de automoción)

He decidido potenciarlo pero solo lo básico para dejar el motor mas elegre que se serie.Lo primero que quiero montar son los colectores porque leí bastantes veces que en estes motores se nota mucho quitar los colectores originales que llevan el catalizador unido.

Estoy entre estes dos, que son los mas baratos que he encontrado

http://www.ebay.es/i...=item3a9a8f195b

http://www.ebay.es/i...=item2c8d355238

Los primeros salen a 122e, casi 20euros mas baratos que los segundos pero el vendedor no da mucha confianza en la descripción  :wacko:

Los segundos salen a 140 pero el vendedor parace mucho mas serio en la descripción.

Los dos colectores son los mismos verdad?cual me recomendáis que compre?

Sabéis donde se pueden conseguir mas baratos? 

Un saludo y gracias ^_^

 


Editado por Diegomb3, 03 noviembre 2014 - 21:01:23.


#19 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 03 noviembre 2014 - 21:18:48

mira en jrparts, ahi hay varios en inox. cogelo si puedes con salida de 2" como máximo, ese coche va a perder muchos bajos con un escape mas ancho. Y si que ganas, porque los colectores de serie son bastante malos, suelen rajarse, pero si te quieres gastar poco busca unos de eg o de ej que sean serie D, que te valen.

#20 Diegomb3

Diegomb3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo
  • Coche:Civic

Escrito 03 noviembre 2014 - 21:49:23

mira en jrparts, ahi hay varios en inox. cogelo si puedes con salida de 2" como máximo, ese coche va a perder muchos bajos con un escape mas ancho. Y si que ganas, porque los colectores de serie son bastante malos, suelen rajarse, pero si te quieres gastar poco busca unos de eg o de ej que sean serie D, que te valen.

Jrparts es buena tienda compre alli la barra de torretas pero colectores solo veo estes:

http://www.jrparts.e...s-jrp-d16-4-2-1

con envio se quedan en 150e y yo los veo igual que los de ebay :wacko:

He visto unos usados de eg5 pero ya que estoy prefiero pillarmelos nuevos y de los del tipo ebay que van algo mejor que los originales.

Voy a preguntar a ver de cuanto es la salida pero creo haber leido por ahi que era de 2,25

Un saludo

pd;por cierto, de donde eres?






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos