Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Proyecto Blue Civic Ek3


  • Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#1 'Mekossek3'

'Mekossek3'
  • Guests

Escrito 03 November 2014 - 12:16:30

Muy buenas, pues resulta que voy a empezar un pequeño proyectillo en mi civic, el cual va a ser a largo plazo ya que por temas economicos no puedo hacerlo tan rapido como me gustaría hacerlo, pero es lo que toca cuando se es estudiante ajaj
Lo primero que he hecho ha sido ponerle un par de pegatinas en las lunas trasera y lateral y este finde me aburría muchisimo, y lo que he hecho ha sido un tow hook meramente decorativo, ya que si tiras de el te lo llevas jajja también le he quitado las tapas de las llantas y de momento nada mas, y estoy a la espera de que deje de llover para quitarle los fatos y pintarles el fondo negro y levantarle el aleron, cosa que aun no se como hacerlo ya que el brico que hay en el foro no se ven las fotos y no se como hacerlo, pero ya me las apañare
 
Tengo una dudilla, resulta que el colector de escape está rajado y lo quiero cambiar y he visto un despiece y me ofrecen el siguiente colector de escape por un muy buen precio (creo), pero a simple vista parece que está montado en un eg4, valdrá para mi ek3 con la linea de escape OEM?
if93ma.jpg
 
Un saludo saludete!

Editado por Mekossek3, 06 March 2016 - 13:14:43.


#2 biavazma

biavazma

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ourense
  • Coche:civic mb3 y un 131

Escrito 03 November 2014 - 13:21:29

Bueno por algo se empieza, pero insisto que no sólo deberías quitar las llantas de megane, si no quitar las llantas enteras. Pero bueno poco a poco ya veras que cuando le puedas cambiar las llantas ya dará un gran cambio

#3 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 03 November 2014 - 14:30:47

el colector te vale, pero tendras que adaptarlo un poquito en la salida al escape

#4 'Mekossek3'

'Mekossek3'
  • Guests

Escrito 04 November 2014 - 15:18:00

Bueno por algo se empieza, pero insisto que no sólo deberías quitar las llantas de megane, si no quitar las llantas enteras. Pero bueno poco a poco ya veras que cuando le puedas cambiar las llantas ya dará un gran cambio


Jajaja yaa, pero a grandes males pequeños remedios! Pero bueno, a ver si puedo pillarle por navidades unas llantas muy tipo japo, que son de 5 palos rectos...a ver si encuentro una foto, perp seguro que te puedes hacer una idea jaja

el colector te vale, pero tendras que adaptarlo un poquito en la salida al escape

Al final lo de ese colector de escape no ha podido ser por que se ha motivado con el precio en el último momento aparte de tener un trato que no me ha gustado nada, asique next, y he visto que un colector de escape de un ej8 (d16y8) también me vale al igual que el de un eg5 (d16z6) y casualmente he encontrado uno, asique lo he pillado, y he visto por otro post que encaja bien sobre la linea oem del ek3, pero solo tengo qu cambiar los tornillos y resuelto!:D

#5 Kogashiwa

Kogashiwa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic ED7

Escrito 04 November 2014 - 21:02:11

Jajaja yaa, pero a grandes males pequeños remedios! Pero bueno, a ver si puedo pillarle por navidades unas llantas muy tipo japo, que son de 5 palos rectos...a ver si encuentro una foto, perp seguro que te puedes hacer una idea jaja
Al final lo de ese colector de escape no ha podido ser por que se ha motivado con el precio en el último momento aparte de tener un trato que no me ha gustado nada, asique next, y he visto que un colector de escape de un ej8 (d16y8) también me vale al igual que el de un eg5 (d16z6) y casualmente he encontrado uno, asique lo he pillado, y he visto por otro post que encaja bien sobre la linea oem del ek3, pero solo tengo qu cambiar los tornillos y resuelto! :D

Las llantas son las Rota Slipstream casi que seguro! 

Si son esas sigue así,va por buen camino el ek  ^_^



#6 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 04 November 2014 - 22:21:50

el colector de escape te vale el de cualquier motor serie d, aunque parece que con los de algun rover puedes tener que hacer más apaños que en el resto. En general, el intercambio de piezas entre civics no es 100% igual, hay pequeñas diferencias. Ten en cuenta que la línea de escape del ek3 es de 1,4", es decir, delgadísima, hasta la del eg4 es mucho mas ancha, así que para sacar lo mejor del colector deberías meter en intermedio también, pero ya solo el colector lo notarás, sobre todo en el sonido. Por cierto, la salida del colector del ej8 es de 1,8", y te encajará mas o menos en el intermedio del ek3, porque los tornillos creo que se te quedan cortos, no me acuerdo, si tienes ese problema, simplemente compras unos tornillos con tuercas y arandelas más largos y liato, así podrás apoyar el muelle en la arandela como si fuera un tornillo OEM

#7 LeandroRoib

LeandroRoib

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic Ej9

Escrito 11 November 2014 - 00:51:37

Lo de levantar un poco el aleron es muy facil, te vas a un leroy merlyn o algo por estilo y en la zona de tornilleria pregunta por unos esparragos de 6mms de 2 o 3 o 4 cm de longitud dependiendo de tu gusto, yo te aconsejo entre 2 o 3 cm y ya que estas por ahi y si no tienes en casa pilla tornillos con la cabeza grande para ahorrarte las arandelas y ya teniendo esto es solo desmontar poner el esparrago y volver a montar, facil y economico. si no has entendido algo preguntamelo por MP. ya te vere por la KDD de alcor que me parecio haberte visto por ahi hace un par de semans. un saludo.



#8 silverEK

silverEK

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 836 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Henares
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 11 November 2014 - 20:32:48

el colector te vale pero ten encuenta que te quedas sin catalizador, es un puntazo
lo de las pegatinas no me gustan y el tow tampoco, es la fiebre tuning

#9 'Mekossek3'

'Mekossek3'
  • Guests

Escrito 16 December 2014 - 11:38:55

Muy buenas, vuelvo despues de un tieeempo y con alguna cosilla que otra que no he podido postear porque no tenia ordenador, pero le he puesto un colector de escape del civic coupe 1.6 d16y8 y ha cambiado totalmente el comportamiento del coche, sube mucho mejor de vueltas y ese sonido a metalico sin catalizador me encanta, es musica para mis oidos entre 2k y 3k rpm jajaja y también tengo un tipo moto el cual tengo que adaptar, a ver si lo hago estas navidades!
Me ha salido la ocasión de comprarme unas roscadas vmaxx de segundamano con poquisimos quilometros por 250 euros con envio incluido, y alomejor puedo rebajarle un poco mas el precio, pero me ha comentado que no tiene los papeles que traen las suspensiones, sin esos papeles habría alguna manera de homologarlas o serian en este caso como unas technix y necesitaría de un ingeniero y demas parafernalia? Un saludo!

#10 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 16 December 2014 - 13:28:34

Hoy para meter unas suspensiones en los papeles tienes que hacer SIEMPRE proyecto de homologación, así que da un poco igual si tienen papeles de homologación o no. Otra cosa es que te cuele en la itv, pero las roscadas no suelen pasar desapercibidas

#11 'Mekossek3'

'Mekossek3'
  • Guests

Escrito 16 December 2014 - 13:51:39

Hoy para meter unas suspensiones en los papeles tienes que hacer SIEMPRE proyecto de homologación, así que da un poco igual si tienen papeles de homologación o no. Otra cosa es que te cuele en la itv, pero las roscadas no suelen pasar desapercibidas

Yo pensaba que como eran unas vmaxx ya traian todo ese proceso y era solamente meterlas en ficha yendo a la itv y con el certificado de taller de montaje. Gracias :)

#12 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 16 December 2014 - 14:59:07

Eso era antes, ahora toca pasar por caja, entre 250 y 350 el proyecto y la homologación

#13 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 16 December 2014 - 15:31:18

Estamos en un país que mola cantidad

#14 'Mekossek3'

'Mekossek3'
  • Guests

Escrito 08 January 2015 - 10:20:11

Muy buenas a todos y feliz año (un poco tarde pero no he podido antes) y despues de estar todas estas navidades ahorrando un poco, ya si que sii es la hora de una suspensión y aqui ya está entrando mi duda, de si pillarme una vmaxx nueva por sus 400 pavos que la puedo regular a mi antojo o una que he encontrado de 2mano con 20.000km por 400 euros que son unos koni sport amarillos regulables con muelles vogtland que bajan mas o menos 40mm tanto delante como detras, que opinais? Un saludete!

 

EDITO: Tengo otras 2 opciones encima de la mesa, esto cada vez se pone mas chungo y me estoy rayando...una de las opciones son unos bilstein B6 regulables en altura con muelles eibach pro kit pero que no se cuanto bajará el coche en total.... y la otra opción son unos amortiguadores koni regulables en altura y dureza con muelles cobra.... AYUDA!!


Editado por Mekossek3, 08 January 2015 - 13:06:27.


#15 'Mekossek3'

'Mekossek3'
  • Guests

Escrito 08 January 2015 - 22:30:41

Nadie puede ayudarme??? :((

#16 JotaUve

JotaUve

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 951 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:algun cacharro

Escrito 08 January 2015 - 23:04:24

Si eres de tramos la bilstein y si eres más de postureo la vmax.
También te digo que tengas cuidado con las suspensiones usadas si no conoces al dueño ni el tiempo que llevan montadas.

#17 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 08 January 2015 - 23:54:36

Es mas, si eres de postureo TA technix,son algo mas baratas, y si es para tener algo decente pues lo que te dice Jotauve

#18 'Mekossek3'

'Mekossek3'
  • Guests

Escrito 09 January 2015 - 11:27:05

Es mas, si eres de postureo TA technix,son algo mas baratas, y si es para tener algo decente pues lo que te dice Jotauve


No suelo ser de postureo, me gusta sentir el asfalto y notar el coche uniforme, aunque también me gusta lleva el coche algo bajadito, unos 4cm o asii

Si eres de tramos la bilstein y si eres más de postureo la vmax.
También te digo que tengas cuidado con las suspensiones usadas si no conoces al dueño ni el tiempo que llevan montadas.

Y los koni con cobra que tal irán? Es que eso de que tengan para regular altura y dureza me llama bastante la atencion... Lo primero que he hecho ha sido preguntarles por cuantos km tienen...pero claro..me pueden decir lo que sea...el de los muelles cobra me ha dicho que unos 2000km, el de los pro kit unos 2 meses y medio...y el de los vogtland unos 20.000...y lo que me llama la atención es que traen las copelas, asi no tengo que andar desarmando las mias...

#19 JotaUve

JotaUve

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 951 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:algun cacharro

Escrito 09 January 2015 - 13:00:03

Pues si no eres de postureo olvidate tanto de la la vmax como de la ta technix.
Mi consejo....ahorra un poco más y compra algo mejor.
A mi la koni no me gusta,demasiado seca.
La bilstein b8 con muelles eibach van muy bien y no son muy caros, lo venden junto como kit b12.

Editado por JotaUve, 09 January 2015 - 12:56:47.


#20 'Mekossek3'

'Mekossek3'
  • Guests

Escrito 11 January 2015 - 13:39:03

bueno, pues resulta que un conocido vende unos amortiguadores koni en bastante buen estado, que apenas los ha usado porque se tuvo que ir fuera del pais a trabajar y ha estado parado bastante tiempo, no tendran ni 2500km, pero son para un EG, y he estado mirando que para los traseros, donde engancha con el brazo de suspensión es mas ancho que el del EK y he visto que ponen arandelas para rellenar ese espacio que queda, es fiable hacer eso o es una autentica chapuza? gracias de antemano! ;)






4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos