Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Proyecto Blue Civic Ek3


  • Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#21 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 11 enero 2015 - 15:16:41

Es lo que se hace, incluso muchas roscadas vienen ya con la arandela gruesa para poder meterlo

#22 'Mekossek3'

'Mekossek3'
  • Guests

Escrito 11 enero 2015 - 19:02:17

Es lo que se hace, incluso muchas roscadas vienen ya con la arandela gruesa para poder meterlo

Aaa vaaale, muchiiisimas gracias!👍

#23 'Mekossek3'

'Mekossek3'
  • Guests

Escrito 14 enero 2015 - 12:36:46

Resulta que tengo un conocido que me ofrece unas llantas de ek4, las cuales no me disgustan nada y las podría dejar como llantas definitivas pintadas en algun color que pegue con el azul de mi coche, pero he estado mirando y las llantas OEM de honda tienen las tuercas con asiento esferico si mal no me equivoco, no? Pues como muchos sabreis tengo unas llantas de un renault megane...que dan pena...sabeis estas que tipo de asiento llevan??? Si mal no recuerdo una vez que las desmonté vi que eran de asiento conico...pero a ver si alguien me puede resolver esta duda, si no me tocará pillar tuercas de asiento redondo cuando tenga en mi posesion las llantas! Un saludo y gracias!

#24 Kogashiwa

Kogashiwa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic ED7

Escrito 15 enero 2015 - 18:54:10

La tuercas Honda son unas cromadas cerradas por arriba,dudo que las hayan cambiado.



#25 'Mekossek3'

'Mekossek3'
  • Guests

Escrito 15 enero 2015 - 23:27:42

La tuercas Honda son unas cromadas cerradas por arriba,dudo que las hayan cambiado.

Entonces están cambiadas, porque las mias estas abiertas por arriba

#26 'Mekossek3'

'Mekossek3'
  • Guests

Escrito 08 julio 2015 - 10:47:12

Muy muy bueeeenas despues de meses fuera del foro, llega el veranito y con lo que llega del dinerito y vengo con posibles mods de las cuales necesitaré que me aconsejéis, porque en el foro he visto muchos temas al respecto sobre esto, pero no acabo sacando nada en claro porque no suelen responder a lo que verdad preguntan, y lo que quiero hacer es quitar los frenos traseros de tambor y pasar a disco, y delante quiero pasar a discos 282 con llanta de 15", que he visto que esta medida de discos caben justo en la mayoria de llantas de 15" y mi duda es....

• De que vehículo puedo conseguir estos frenos delanteros y que necesito??

• De que vehículo puedo conseguir el puente trasero de discos y que necesito? teniendo en cuenta que mi Ek3 lleva Abs, esto supondria un problema al buscarlo, no?

 

y otra cosa es la que quiero cambiar los brazos traseros por unos stunk2 de aluminio, y no se si hay uno especifico para Eg y otro para Ek o se monta el mismo a los 2? Porque si no recuerdo mal, el brazo del Eg es mas ancho que el del Ek, si si se pusiese uno de Eg, habria que variar o cambiar algo? o es pug&play??

 

Un saludo y gracias de antemano!



#27 Kogashiwa

Kogashiwa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic ED7

Escrito 08 julio 2015 - 23:17:12

Siendo los delanteros 262 mms(al ser resty) creo que para el paso a 280 necesitas pinzas,pastillas y discos de Clio Sport(ya que son 280,4x100 y el buje es parecido).Para pasar atrás a disco necesitas puentes traseros completos y cable de freno de mano,te vale de EG6 o EK4.También es aconsejable cambiar el repartidor.Los brazos traseros ponlos de EK,son diferentes



#28 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 09 julio 2015 - 17:56:12

Solo añadir a los que te comenta kogashiwa que los brazos inferiores del eg y el puente te sirven pero te desplazan algo el ancho trasero.
del repartidor llevamos una buena historia kogashiwa y yo ja ja ja. eso si que tiene que ser de ek4.
por cierto, yo vendo el puente del eg6. si te interesa ya lo hablamos por privado mejor.
El cambio es quitar y poner.

Editado por joncoupe, 09 julio 2015 - 17:56:44.


#29 'Mekossek3'

'Mekossek3'
  • Guests

Escrito 09 julio 2015 - 22:19:30

y de algun honda?? es que encontrar de un clio sport...va a ser jodido y caro...no sé si algun accord o el mb6 llevaran discos de 280 y que me sirvan las pinzas y portapinzas...un amigo en un mb3 le ha metido delante pinzas de Mini y discos de 280, pero no se si en mi Ek3 valdran igual!

Lo del puente trasero de discos del EG6 no creo que me valgan, puesto que no llevan abs y el mio si lo lleva, y no se donde lei que el puente trasero que pusiese deberia ser de un coche que trajese abs...entonces no sé, es un lio!!!! No sé si de algun mg, o rover que montasen discos atras y lleve abs me serviran, ya que comparten piezas y he leido que es plug&play, pero como todo el mundo pregunta y nadie responde claro a que es lo necesario 100%...ya que se puede sacar todo de muchos tipos de coches! jajajaj a ver si puedo hacerlo....



#30 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 09 julio 2015 - 23:41:16

El eg6 si lleva abs, por eso también sirve. yo se los coji para mi ej8 que lleva abs pero hace poco encontré un ek4 y aproveche para coge3 los del mismo.
También te sirven los de rover pero lo del ancho estas igual que con el eg6, el cable de freno de mano no te sirve, tendrías que hacerlo a medida, y el repartidor también tendrías que ir a ek4.
lo más sencillo es de ek4 pero también es más difícil de conseguir.
Los delanteros puedes montar los de lude pero cambia la tornillo ría.
En esta misma sección tienes las mods que podemos hacer a nuestros civics, miratelo y al mejor te queda algo más claro ;)

#31 Kogashiwa

Kogashiwa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic ED7

Escrito 13 julio 2015 - 21:40:47

Pinzas de Mini?Los discos si que valen,y los de Corrado G60 y un modelo de Scenic también,pero las pinzas dudo que sirvan del MIni.Las manguetas de MB3 y EK3 deben ser iguales,o si no lo son,serán muy parecidas.

 

Como te dice Jon,el EG6 también lleva ABS y te vale,pero el repartidor tienes que comprarlo de EK4



#32 'Mekossek3'

'Mekossek3'
  • Guests

Escrito 19 julio 2015 - 19:13:56

Pinzas de Mini?Los discos si que valen,y los de Corrado G60 y un modelo de Scenic también,pero las pinzas dudo que sirvan del MIni.Las manguetas de MB3 y EK3 deben ser iguales,o si no lo son,serán muy parecidas.

 

Como te dice Jon,el EG6 también lleva ABS y te vale,pero el repartidor tienes que comprarlo de EK4

 

Vale, ha sido error mio! mi colega lleva pinzas de accord y discos de mini, eso si! jajaja

 

Pues las manguetas no lo sé a ciencia cierta si son iguales, ya que por ejemplo del ek3 pre al reestiling si cambian las manguetas, ya que el reestiling monta 260 y el pre 240 creo, asique el mb3 no se exactamente que discos monta de serie jajaj

 

Pues indagando mucho por internet y por el foro, encontre un post de como pasar a 282 con manguetas que viniesen de serie con 260 (ek3 reestiling (mi coche)) y necesito pinzas de prelude y discos de mg zr, pero si no es asi, que alguien me corrija, ya que pasar a una frenada de 282 se puede hacer de varias maneras!

 

Otra duda, el motor d15z8 (mb3) y el d15z6 (ek3) en que se diferencian exactamente?? mirando por internet he visto que cambia el arbol de levas, que el del ek3 es algo mas agresivo, pero sabeis si cambia algo mas?? Lögicamente aparte también de la centralita! jjaja pero me refiero a motor o sensores



#33 Kogashiwa

Kogashiwa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic ED7

Escrito 19 julio 2015 - 19:17:27

El EK3 lleva 260 siempre,el que cambia entre pre y resty es el EJ9.Llevando manguetas 260,pasar a 280 es relativamente fácil,una de las formas es la que tú comentas.

Respecto a lo del motor no tengo ni idea

#34 'Mekossek3'

'Mekossek3'
  • Guests

Escrito 02 octubre 2015 - 10:58:58

Muy buenas despues de 2 meses...y vengo a comentaros que desde hace un tiempo me traga el civic una barbaridad de aceite 10w40 de la marca castrol y se mete un fuerte olor a aceite dentro del habitaculo...y no lo tira...y me temo que puedan ser segmentos o guias de válvulas, pero en ambos casos estoy jodido porque no se hasta que momento sale rentable reparar este motor o cambiarlo directamente...el motor supuestamente tiene ahora 161.000km justos y es rarisimo que con estos km me de un fallo de este tipo, a no ser que sea el gilipollas de turno al que le ha pasado esto jajaj pero en fin, es lo que toca, no? El caso es que he estado mirando motores y en vez de meter otro D15z6, he encontrado un D16y8 con cableado, centralita, inmo, caja de cambios y bueno, todo con supuestamente 117.000km! Es el pre-restyling, por lo que me olvidaria de las 2 sondas lambda que tiene el restyling. No sé como lo vereis, pero la caja de cambios ya me viene, que es algo que me iba a pillar si si o si, embrague y volante motor otra cosa, pero ya que tengo el motor ese fuera, montarselo, pero no se si saldria rentable hacer esto, como lo veis? seria apenas una ganancia de 15cv aprox con respecto al D15z6.

Un saludo!

 

EDITO: Me he decantado por un SOHC por el tema de que esteticamente es identico al mio, y no tener problemas en la ITV


Editado por Mekossek3, 02 octubre 2015 - 11:00:13.


#35 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 02 octubre 2015 - 12:19:20

Esta muy bien, el d16y8 si lo sacas completo a buen precio yo lo montaría. Con volante ligero y un par de cositas se pone muy peleón.
Ahora, mira bien tu motor, si huele por el habitáculo a aceite es porque lo pierde por algún sitio, ya sea evaporado o de otra manera.

#36 'Mekossek3'

'Mekossek3'
  • Guests

Escrito 02 octubre 2015 - 12:33:50

Esta muy bien, el d16y8 si lo sacas completo a buen precio yo lo montaría. Con volante ligero y un par de cositas se pone muy peleón.
Ahora, mira bien tu motor, si huele por el habitáculo a aceite es porque lo pierde por algún sitio, ya sea evaporado o de otra manera.

 

Si, lo iria preparando poco a poco hasta que mi motor ya dijese adios del todo, sin prisa, pero tenerlo ya en casa por si acaso, sabes?

Ya lo he mirado y tirar no tira nada, asique me pondré a ver si evaporado o algo, pero esque te pillas unos colocones...que pfff...

Decir también que tiene complejo de TDI, todo el día el culo del coche negro y me dicen mis colegas que si le doy a fuego me suelta zorrera negra...asique no sé, estoy indeciso..



#37 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 02 octubre 2015 - 19:03:31

Entonces efectivamente tienes un problema en el motor, si quieres salir de dudas puedes hacer un test de compresión, pero si tienes el culo negro entonces algo pasa.
Yo lo haría, si te viene con caja y la estabas buscando, etc.. Pues ya te lo ahorras. Además tendrías muchos repuestos del d15z6, como el distribuidor, alternador, bombas, incluso culata o bloque...

#38 'Mekossek3'

'Mekossek3'
  • Guests

Escrito 08 octubre 2015 - 09:43:45

Entonces efectivamente tienes un problema en el motor, si quieres salir de dudas puedes hacer un test de compresión, pero si tienes el culo negro entonces algo pasa.
Yo lo haría, si te viene con caja y la estabas buscando, etc.. Pues ya te lo ahorras. Además tendrías muchos repuestos del d15z6, como el distribuidor, alternador, bombas, incluso culata o bloque...


Pues al final descarto el motor este porque el tio quiere pedirme casi 800 euros por todo y se me va muchisimo de presupuesto para solo ganar 10/15cv...asique he pensado que a lo mejor podria meter el d15z8 del mb3 junto con su centralita e inmo que sale mas barato que un d15z6 del ek3, que en el fondo es practicamente el mismo motor salvo el arbol de levas que es algo mas agresivo en el ek3, por lo que cambia también el mapeado, que os parece?

#39 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 08 octubre 2015 - 10:14:18

El d15z8 nunca lo abrí, pero dudo que el árbol de levas varíe del d15z6 porque la entrega de potencia es igual en el ek3 y mb3, por lo menos la impresión que yo tuve al probar un mb3 hace poco.
El precio de 800 euros si incluye caja (unos 120) y distribuidor (unos 100) y centralita más todo lo necesario para montar y andar, no me parece TAN caro. Un d15 lo tienes bien de precio, recuerdo comprar para un amigo un d15b2 por 100 euros, y haber visto d15z6 por 250-300 euros (yo el mío lo tengo parado, pero no lo vendería por nada XD).
Por curiosidad, ¿en que presupuesto te manejas? Porque igual te cunde reparar tu motor, o cojer cualquier bloque y plantarle tu culata con juntas nuevas.

#40 'Mekossek3'

'Mekossek3'
  • Guests

Escrito 09 octubre 2015 - 11:15:44

El d15z8 nunca lo abrí, pero dudo que el árbol de levas varíe del d15z6 porque la entrega de potencia es igual en el ek3 y mb3, por lo menos la impresión que yo tuve al probar un mb3 hace poco.
El precio de 800 euros si incluye caja (unos 120) y distribuidor (unos 100) y centralita más todo lo necesario para montar y andar, no me parece TAN caro. Un d15 lo tienes bien de precio, recuerdo comprar para un amigo un d15b2 por 100 euros, y haber visto d15z6 por 250-300 euros (yo el mío lo tengo parado, pero no lo vendería por nada XD).
Por curiosidad, ¿en que presupuesto te manejas? Porque igual te cunde reparar tu motor, o cojer cualquier bloque y plantarle tu culata con juntas nuevas.

Mira, te cuento, algo por dentro tiene que cambiar porque hace un tiempo vi aqui en este foro un post que ahora no encuentro en que un forero le metia a su ek3 el d15z8 y con la centralita del ek3 iba mal, y tuvo que poner la centralita de origen del d15z8 y también vi por internet que lo que variaba del d15z6 al z8 era el arol de levas, que en el ek3 era mas agresivo por ser mas deportivo que el mb3 que es mas familiar jajaja

Pues mi presupuesto de antes era de 600 euros, pero viendo que se me van 200 euros de mas, me decanto por uno de origen y rondaria entre los 250/300 euros jajaj y el que tengo ahora mismo que tengo que traga aceite, desmontarlo poco a poco e ir cambiandole todo con la calma y con el tiempo, en plan hobby que es lo que me gusta y luego seria o venderlo o dejarmelo por si las moscas o prepararle un poquillo, no sé, eso ya se verá cuando llegue el momento! jajaja






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos