Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

anular dirección asistida


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 sanchitowey

sanchitowey

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 252 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR FN2

Escrito 05 November 2014 - 09:53:38

Hola, alguien a provado de desconectar la dirección asistida, esque para mi es mas comodo conducir me da mas seguridad y control en altas velocidades sobretodo,

la direccion asistida es electria con un electro imán me a parecido ver.



#2 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2,038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 05 November 2014 - 11:00:33

¿Pero tu has probado a girar las ruedas en parado con el motor apagado? :D

Debes tener unos brazos tal que así...

 

ENTRENA-SALUD-ENTRENAMIENTO-SALUDABLE-BR


Editado por npulsar, 05 November 2014 - 11:01:22.


#3 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 05 November 2014 - 12:55:50

Hola, alguien a provado de desconectar la dirección asistida, esque para mi es mas comodo conducir me da mas seguridad y control en altas velocidades sobretodo,

la direccion asistida es electria con un electro imán me a parecido ver.

 

Es de asistencia variable en función de la velocidad, así que seguramente no notes nada distinto yendo rápido y, sin embargo, en parado las vas a pasar canutas. 



#4 Aero

Aero

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Coche:Ibi

Escrito 05 November 2014 - 15:11:57

En S2ki (como no <_< ) he leido de gente que lo han hecho quitando el fusible, de forma temporal no pasa nada, a baja velocidad te va a costar mover las ruedas un cojón y a alta velocidad irá más duro, como cualquier coche sin dirección asistida, pero no creo que sea beneficioso para el motor eléctrico operar sin alimentación de forma permanente.

 

Sin embargo si que se podría currar un enchufe que haga creer al EPS que va a más velocidad y aplique menos asistencia, de hecho ahora lo están metiendo los fabricantes con los modos de conducción, pero ponte tú  por tu cuenta a puentear ahí y que mañana se te gire el volante solito a 140.



#5 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1,453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 06 November 2014 - 02:04:14

monta en un civic y vuelve al S rapido y barato



#6 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 06 November 2014 - 11:28:49

Ejem...



#7 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1,430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 06 November 2014 - 13:27:28

Me parece innecesario.....no creo que aporte ventaja alguna....

#8 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 06 November 2014 - 20:56:38

Te quieres matar? Enserio la dirección asistida es de lo mejor que han hecho XD.

Acostumbrado a mi CN1, probe un corsa del 95 sin direccion asistida... Madre mia que suplicio, si conduczco un bicho asi a diario me ahorro pasta en el gimnasio.

Editado por Furious, 06 November 2014 - 20:58:08.


#9 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1,106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 08 November 2014 - 16:13:56

Pues yo siempre he pensado que en la autoescuela deberian de tener coches sin direccion asistida, enseña a pensar bien en la maniobra que vas a realizar, para poder aparcar con el menor "trabajo" posible, en serio, por la cuenta que te trae

 

Y respecto al s2000, como te dicen es variable, y no es que este coche tenga una direccion muy blanda, en plan psa, luego yo no lo tocaria, desde luego



#10 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 01 December 2014 - 17:13:59

Pues yo siempre he pensado que en la autoescuela deberian de tener coches sin direccion asistida, enseña a pensar bien en la maniobra que vas a realizar, para poder aparcar con el menor "trabajo" posible, en serio, por la cuenta que te trae

Y respecto al s2000, como te dicen es variable, y no es que este coche tenga una direccion muy blanda, en plan psa, luego yo no lo tocaria, desde luego

 

+1.

 

Por cierto...

http://hondas2000guu...r-exterior.html

 

Sistema EPS (LHD)
Honda inventó el EPS, un sistema que incorporó por primera vez al NSX y, a continuación, a las variantes japonesas del Accord. Sin embargo, el EPS con que viene equipado el HONDA S2000 es totalmente nuevo, con el motor y la cremallera de dirección montados de forma coaxial. Este nuevo sistema dispone de un sensor de velocidad que registra la velocidad en carretera y que, acoplado a un mecanismo sensor del par, envía una señal al motor eléctrico para que proporcione los distintos niveles de dureza. Incluso en el improbable caso de que el EPS falle, la luz de advertencia del tablero de instrumentos se encenderá, pero el conductor podrá seguir conduciendo el vehículo.
El HONDA S2000 también incorpora el sistema de dirección VGR (relación de engranajes variable), gracias al cual la relación aumenta de manera rápida y progresiva a medida que el volante gira alejándose del punto central. Para lograrlo se ha reducido el paso de los dientes de la cremallera de dirección. El sistema VGR proporciona una cómoda sensación de posición central cuando se circula en línea recta y facilita las maniobras al aparcar.

Editado por Storm, 01 December 2014 - 17:14:29.


#11 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2,038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 01 December 2014 - 18:17:09

El VGS solo se montó en la variante Type V, y fue vendida unicamente en el mercado Japones. Nuestros S2000 no llevan este sistema, por suerte pues si buscas alguna comparativa por Youtube no queda demasiado bien parado el Type V respecto a la "normal" EPS.



#12 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 01 December 2014 - 18:34:37

El VGS solo se montó en la variante Type V, y fue vendida unicamente en el mercado Japones. Nuestros S2000 no llevan este sistema, por suerte pues si buscas alguna comparativa por Youtube no queda demasiado bien parado el Type V respecto a la "normal" EPS.

 

Interesante! Gracias, NPulsar!

P.D: Tengo idea de escribir al autor del blog para comentarle algunas correciones y pedirle permiso para usar su texto.



#13 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 05 December 2014 - 12:10:55

El VGS solo se montó en la variante Type V, y fue vendida unicamente en el mercado Japones. Nuestros S2000 no llevan este sistema, por suerte pues si buscas alguna comparativa por Youtube no queda demasiado bien parado el Type V respecto a la "normal" EPS.

 

Yo probé un 2007 Type V y aunque fue una prueba muy breve, es verdad que la sensación es un poco "raruna". Siempre me quedó la duda de que ocurriría en caso de imprevisto: imaginaos que se os cruza un perro, dais un volantazo y giráis mucho más de lo esperado debido al VGS...



#14 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2,038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 05 December 2014 - 12:15:46

 

Yo probé un 2007 Type V y aunque fue una prueba muy breve, es verdad que la sensación es un poco "raruna". Siempre me quedó la duda de que ocurriría en caso de imprevisto: imaginaos que se os cruza un perro, dais un volantazo y giráis mucho más de lo esperado debido al VGS...

 

Quieres decir que era un modelo 2007? o que lo probaste en el 2007? Porque las únicas informaciones que he encontrado del Type V son que apareció en el 2000, pero no cuando dejó de fabricarse... no he encontrado ninguna referencia a un AP2 o un restiling europeo con VGS.



#15 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 05 December 2014 - 15:03:42

 

Quieres decir que era un modelo 2007? o que lo probaste en el 2007? Porque las únicas informaciones que he encontrado del Type V son que apareció en el 2000, pero no cuando dejó de fabricarse... no he encontrado ninguna referencia a un AP2 o un restiling europeo con VGS.

 

No, era un 2007 Type V. A mi también me costó encontrar la info del modelo, no la hay en ninguna lengua cristiana. Me fui a la web de Honda Japón y con la ayuda de san google translator encontré la info. Es como un Type-S 06 (suspensiones del 08-09), dirección VGS y motor 2.2.

 

Mi relato, aquí:

 

http://www.sportcarc...php?f=4&t=12371



#16 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2,038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 05 December 2014 - 15:47:13

 

No, era un 2007 Type V. A mi también me costó encontrar la info del modelo, no la hay en ninguna lengua cristiana. Me fui a la web de Honda Japón y con la ayuda de san google translator encontré la info. Es como un Type-S 06 (suspensiones del 08-09), dirección VGS y motor 2.2.

 

Mi relato, aquí:

 

http://www.sportcarc...php?f=4&t=12371

 

Lo he leído. Curioso. En S2Ki he leído que en Japón (único mercado en el que estaba disponible) era una opción que costaba unos 2000$.  Entonces es posible pensar que era una opción disponible hasta la ultima generación de S2000.

 

Creo que hiciste bien no comprándolo.


Editado por npulsar, 05 December 2014 - 15:48:29.


#17 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 05 December 2014 - 16:20:19

 

Lo he leído. Curioso. En S2Ki he leído que en Japón (único mercado en el que estaba disponible) era una opción que costaba unos 2000$.  Entonces es posible pensar que era una opción disponible hasta la ultima generación de S2000.

 

Creo que hiciste bien no comprándolo.

 

Creo que no era opción, sino una versión. Si recuerdo bien lo que leí en honda.co.jp en su momento, había el base, el Type-S (diferente suspensión y equipamiento) y el Type-V (como el S pero con la dirección VGS). Eso fue para los años 06 y07. En 08 la versión normal incorporó las suspensiones de diferente tarado del Type-S, éste como he dicho se convirtió en la versión japo del CR y el Type-V desapareció.

 

De vez en cuando me da por buscar info sobre las diferentes versiones japonesas, pero no encuentro nada en una lengua entendible para mi, y es muy difícil buscar algo en japonés usando el traductor. Por ejemplo, durante mi búsqueda recuerdo ver un 00 o 01 japonés con navegador y unos asientos Recaro en tela roja que venían de serie. Pues bien, encontré la info sobre los asientos hace algunos años, pero ahora por más que busco no la vuelvo a encontrar. Y los asientos molaban un huevo  B)


Editado por nachetetm, 05 December 2014 - 16:21:09.


#18 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2,038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 05 December 2014 - 16:29:00

 

Creo que no era opción, sino una versión. Si recuerdo bien lo que leí en honda.co.jp en su momento, había el base, el Type-S (diferente suspensión y equipamiento) y el Type-V (como el S pero con la dirección VGS). Eso fue para los años 06 y07. En 08 la versión normal incorporó las suspensiones de diferente tarado del Type-S, éste como he dicho se convirtió en la versión japo del CR y el Type-V desapareció.

 

De vez en cuando me da por buscar info sobre las diferentes versiones japonesas, pero no encuentro nada en una lengua entendible para mi, y es muy difícil buscar algo en japonés usando el traductor. Por ejemplo, durante mi búsqueda recuerdo ver un 00 o 01 japonés con navegador y unos asientos Recaro en tela roja que venían de serie. Pues bien, encontré la info sobre los asientos hace algunos años, pero ahora por más que busco no la vuelvo a encontrar. Y los asientos molaban un huevo  B)

 

Pues es una lástima porque esta info es la que más valor añade a mi Wiki. Sería genial encontrarla. Yo creo, y por lo que leo en S2Ki,  que el VGS lo debieron dar como opción fuera del Type V y Type S, pues por lo que veo hay S2000 sin el alerón del Type S y con VGS...



#19 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 05 December 2014 - 20:29:42

 

Pues es una lástima porque esta info es la que más valor añade a mi Wiki. Sería genial encontrarla. Yo creo, y por lo que leo en S2Ki,  que el VGS lo debieron dar como opción fuera del Type V y Type S, pues por lo que veo hay S2000 sin el alerón del Type S y con VGS...

 

Es que el alerón (y el spoiler delantero) del Type-S sólo aparece a partir del 08. Si no me equivoco, todos los VGS que has visto son Type-V.

 

A ver si pudiéramos sacar algo de info. Si no me equivoco JOT entiende el japonés, a ver si quiere echarnos una mano  :D

 

Edito: He encontrado esto: http://www.honda.co....o/s2000/200007/

 

Es sobre el AP1, pero a ver si buscando encontramos más info...


Editado por nachetetm, 05 December 2014 - 20:39:03.


#20 sanchitowey

sanchitowey

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 252 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR FN2

Escrito 12 February 2015 - 16:54:38

visto lo visto lo dejare como esta no quiero que se estropee nada aunque creo que no debería de pasar nada pero por si acaso.. 

Muchas gracias por ayudarme con mis inquietudes 

 

Saludos japos!!






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos