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2.2 icdti GT SPORT algunas preguntas y consejos


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9 respuestas en este tema

#1 octopus77

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Escrito 07 noviembre 2014 - 11:55:09

Hola:

 

Desde hace apenas 2 semanas soy el nuevo propietario, el coche es del 2011 y tiene casi 30.000 km.

Acudo al foro para preguntaros algunas dudas.

 

Lo primero, he notado que el coche es algo perezoso, a ritmo normal cuando cambio de marcha baja de revoluciones y tarda un tiempo en levantar vueltas y coger fuerza, hablo de 1 o 2 segundos tras el cambio que acelerando la aguja queda prácticamente estancada para luego si subir disparada. ¿es esto normal en este coche? es que me lo imaginaba mas contundente a bajas RPM.

 

Por esto que os comento pensé en potenciarlo un poco, dado que tiene un motor en mi opinión sobrado (2.2@140cv) lo mas fácil es solamente la repro, he leido que facilmente se llega a 175-190 cv, con esto yo estaría mas que satisfecho pero luego he leido que el embrague en los civic es medio puñetero y da problemas con mayor potencia.

En fin que tengo dudas ya que no quiero generar averias ni comprometer la fiablilidad.

Mi estilo de conducción es bastane moderado con alguna pequeña alegría de vez en cuando, ¿que me decis al respecto? alguien con este motor lo ha hecho? Yo vivo en Mallorca, ¿algún taller recomendado?

 

Otras cosas que me podais recomendar para que el coche valla mas suelto sin gastarme mucha pasta se agradecen.

 

Por otro lado, me gusta la idea de ponerle Xenon, ¿alguna recomendación al respecto?

 

Gracias.

Pablo.



#2 ninjaco1

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Escrito 09 noviembre 2014 - 19:20:22

o tienes la egr jodida o ese coche tira como un demonio, el lag en los turbo diesel es normal....... respecto al xenón no te lo recomiendo



#3 octopus77

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Escrito 10 noviembre 2014 - 11:20:18

Gracias por tu respuesta.

Supongo que lo que describo se trata del lag normal ya que si le pides el coche tira, pero como podría descartar lo de la EGR de forma casera, buscar algúna situación donde el problema se haga evidente para comprobarlo.

 

¿Por que no recomiendas el Xenon? hay versiones como el executive que lo traen de fábrica creo.

 

Gracias.



#4 ninjaco1

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Escrito 15 noviembre 2014 - 12:26:49

no te lo recomiendo por la homologación y porque vas jodiendo a todo kiski, y el original de la casa tiene un precio desorbitado.

 

si consideras que es el lag, tal cual déjalo que anda bien



#5 vicentealvarez

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Escrito 26 febrero 2015 - 22:03:29

pues yo te diria que eso mismo hace el mio y me han dicho que es el disco bimasa del embrague que patina claro que el mio tien 175000 km el xenon yo se lo puse en niebla, cortas y largas parece de día pero para itv hay que quitar la de cruce y carretera y poner las otras.

hay unas nuevas de leds  de filips con casi 3000lumens que se ve que es una pasada el color es casi como el xenon de 6000k pero alumbran mas y abre mas la luz eso si el precio es caro.

yo le puse un doble dinn con navegador y estoy  contentisimo

suerte



#6 Fran4

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Escrito 27 febrero 2015 - 09:19:45

el xenon siempre va a ser ilegal cuando no salga del concesionario así. Por lo que es mejor que lo olvides.

 

en cuanto a las repros, no lo subas mucho de potencia. Olvídate de los 190 cv, pro que el embrague te va a durar dos telediarios. Suelen decir que el coche de serie ya da unos 150-155cv. Si fuera mi coche, después de ver todo lo que he visto, no le pondría repro. mejor poder pisarle todo lo que quieras, de serie, que tener que ir midiendo hasta donde hundes el pedal del acelerador con repro.



#7 srpena

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Escrito 02 marzo 2015 - 10:16:03

Yo estoy pensando en la repro como tu pero me hecha para atrás el embrague también. Lo poco que he encontrado es esto:

 

http://www.clutch-sp...rch=Go&part_no=

 

Una tienda en inglaterra que vende kits de monomasa para este modelo, hablan bien los foros de allá pero sale bastante caro, y más si le incrementas la mano de obra en el taller. También está la opción de Sachs que en teoría vende un embrague reforzado que a saber como será, por 500€ y pico prensa y disco. Pero claro, para hacerlo bien debierias cambiar también el volante por que es muy fácil que esté cedido o algo deteriorado y puede joderte más fácilmente el embrague nuevo y pagar 2 veces la mano de obra.

 

http://www.sachsperf..._5348_5355.html

 

Esto es lo poco que sé.

 

Sobre el kit de xenon en mi anterior coche siempre fallaba algo en menos de 6 meses, he probado diferentes marcas y vendedores pero si no era una bombilla era un balastro. Iba más tiempo con una bombilla fundida que funcionando. Y claro, cada vez que se te jodía a enredar con los cables, cambiarlo de un faro a otro para saber si era el balastro o la bombilla, luego pedir la pieza, esperar... nada, un jaleo que no compensa.

 

Los comentarios mete-miedo por instalar xenon creo que sobran.


Editado por srpena, 02 marzo 2015 - 12:41:22.


#8 Yayo

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Escrito 02 marzo 2015 - 12:27:49

Poner Xenon te puede costar una multa e incluso en caso de accidente la falta de cobertura. Unas buenas PIAA ExtremWhite Vision y andando....



#9 srpena

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Escrito 04 marzo 2015 - 15:15:03

Yo lo que no sé, es que si compramos el kit monomasa, y cambiamos todo a monomasa. Luego cuando de desgaste el embrague, como encontramos un embrague para ese coche? sirve cualquier embrague monomasa? Digamos, es compatible cualquier monomasa con cualquier marca? Ando un poco perdido en esto.



#10 zezaneimu

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Escrito 05 marzo 2015 - 10:24:13

Lo que cambia de bimasa a monomasa es el volante motor, el disco de embrague y la maza pueden ser iguales (en caso de ser compatibles).
En teoría los bimasa dan más suavidad y comodidad que los monomasa, pero los muelles del bimasa pierden fuerza con los kms y lo que ocurre es que todo retiembla mucho y no va bien.




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