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AYUDA PORFAVOR! No se Activa VTEC


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5 respuestas en este tema

#1 NandoLUDE

NandoLUDE

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Escrito 08 noviembre 2014 - 04:15:39

Buenas, como algunos sabreís eh terminado el SWAP H22A JDM

y resulta que yo mismo eh echo el cableado VTEC, A4 y D6... 

Lo que pasa es que el mío no tiene sensor Presión de Aceite, solo tiene un tornillo... entonces investigando se ve que hay un BYPASS que es unir el A4 con el D6 y conectar al solenoide VTEC. echo lo echo, probe el coche y me iva bien, me daba mas de 8000rpm, como tendría que ser, lo que pasa es que no se si es por el vtec, o es que mi ecu esta programada para llegar a 8500rpm...

Bueno, esa fue mi duda durante un tiempo, cuando llegaba como alas 5500rpm el acelerador, empezaba a temblar y el ruído algo cambiaba, no tal bestía como yo pensaba pero bien... un día cualquiera, me empezo acelerar solo, FLIPANTE!, lo llevo al taller y me dijieron que el colector de admisión no esta ajustado, le puse junta nueva, de paso le quite los Inyectores H23 y le puse el de H22A2 mas gordos, y una rampa que tenía, en fin... todo iva bien, hasta que TA CHAN!, mi coche cortaba a las 7500rpm MAX, hasta me petardeaba. algo muy extraño, intente mirar los cables volver hacerlos de nuevo, pero no encuentro el porque? porque me corta ahora a 7500rpm? es porque no esta activado el VTEC? que puede ser? porque antes llevaba a mas de 8000rpm y ahora no?

Espero que me puedan AYUDAR

 

Un Abrazo.



#2 DiegoR92

DiegoR92

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Escrito 08 noviembre 2014 - 14:57:12

Cuando el coche esta frio no entra el vtec, y cuando no entra el vtec corta a 7000-7500, y cuando aceleras en vació tampoco se activa y corta a las mismas, y cuando corta petardea un poco. así que si te corta a esas rpm es que no entra.

También es cierto que el sonido es raro desde 5.500 asta 7.500 cuando no esta el vtec y en segunda y tercera le cuesta mucho subir de rpm.



#3 NandoLUDE

NandoLUDE

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Escrito 09 noviembre 2014 - 07:43:11

Eh notado que en 3ra marcha, en aprox 5.500rpm el pedal me vibra como me lo hacía antes, a vosotros os pasa eso cuando entra el VTEC?

Pero, no pasa de 7500... estoy desconfiando que no sea la ECU, porque esta algo rara, a veces me entraba a 5000 otras a casi 6000 pero yo le pedí a las 4500rpm y nada..., otra cosa que podría ser es el cableado... el mío es H22A osea JDM, no trae el SENSOR DE PRESIÓN DE ACEITE. entonces mire en foros, se hace un bypass del A4 y D6 y listo!. pero hoy volviendo a sacar la cinta, para ver el empalme BYPASS que e echo, eh visto que tenía 3 cables, y que me acuerde yo hay que juntar solo 2, A4 y D6 el otro será massa? porque yo en total tenía 3 cables, uno de ellos era massa, eso lo tengo puesto en un tornillo del Solenoide VTEC, luego que me acuerde, habían 2 mas no? el A4 solamente y D6 no? estos se empalman y listo, pero si tengo otro en el medio del A4 y D6 que puede ser? massa? tengo que intentar aislarlo?... o es parte del otro que tengo puesto en tornillo del Solenoide? yo compre un cableado echo de VTEC a medida... pero yo al no tener presión de aceite, pues me tuve que liar en empalmar el A4 y D6 en un mismo cable, no entiendo como esque ahora veo 3!

Ah también decir que creo que el KNOCK SENSOR no lo tengo, eso puede influir?

Toda información es Ayuda!,

Un Saludo!.



#4 biavazma

biavazma

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Escrito 09 noviembre 2014 - 11:08:38

me puse a leer para ver si podía echar una mano, pero va a ser que no

lo único que te puedo decir es que busques a alguien del foro o por tu ciudad que haya hecho el swap o como se diga, y compares uno con el otro.

 

se que mi coche no tiene nada que ver con el prelude, pero si me acuerdo en un par de ocasiones que me encendía la luz de avería y no entraba el vtec, bueno por lo menos no encendía la luz de econo

 

suerte y espero que arregles eso 



#5 BlackFox

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Escrito 10 noviembre 2014 - 17:31:22

yo creo que el problema puede estar en el sensor map, o en el distribuidor... si el sensor map falla... da algunos sintomas aveces asi... el mio en vacio, si lo aceleras no pasa de 6.000 rpm. el VTEC entra cuando falla asi?



#6 DiegoR92

DiegoR92

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Escrito 10 noviembre 2014 - 19:52:44

Cuando el coche esta frio no entra el vtec, y cuando no entra el vtec corta a 7000-7500, y cuando aceleras en vació tampoco se activa y corta a las mismas, y cuando corta petardea un poco. así que si te corta a esas rpm es que no entra.

También es cierto que el sonido es raro desde 5.500 asta 7.500 cuando no esta el vtec y en segunda y tercera le cuesta mucho subir de rpm.

 

corrijo lo dicho, cuando el vtec no entra corta sobre las 6.600 aproximadamente, en mi coche en concreto.






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