Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido de la caja de cambios!!


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 mize

mize

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 570 mensajes
  • Coche:Honda Civic ´93 ESI

Escrito 17 agosto 2005 - 20:24:18

Os explico el tema.... desde k compramos el coche hacia un ruido bastante molesto y el vendedor me dijo k era un cojinete del embrague (no importaba xq se compro barato)

Despues de mes y medio de tener el coche hemos aprovechado k mi novia cogia vacaciones para llevar a cambiar el embrague! Pero la sorpresa ha sido k mi mecanico me ha llamado diciendo k no era el embrague sino k el ruido era de dentro de la caja de cambios. Ahora se plantean dos opciones:

1º Desmontar y abrir la caja de cambios para cambiar el cojinete o junta k este tocado

2º Buscar de desguace una caja de cambios para cambiarla directamente.

Alguien sabe k puede costar una caja de cambios de un Civic ESi 5º generacion en un desguace¿? Vale la de algun modelo mas o tienes k ser la del ESI¿?

La verdad es k estoy un poco liado y no sabemos k hacer!

#2 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 17 agosto 2005 - 20:35:24

Si lo has comprado en concesionario, la garantía cubre la caja de cambios de todas todas. Hasta la garantía más cutre la cubre. Si es de particular es otro tema. La caja será un dinerillo...

#3 parruti

parruti

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas de gran canaria
  • Coche:civic d16z6

Escrito 17 agosto 2005 - 21:10:18

la caja en un desguace ronda los 120€

#4 mize

mize

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 570 mensajes
  • Coche:Honda Civic ´93 ESI

Escrito 17 agosto 2005 - 21:50:56

EL coche lo compre a particular y sabiendo k tenia un problema de embrague o similar!! La verdad es k me estoy planteando k hacer!

La putada es k en ningun desguace de Alicante tienen Civic de 5º generacion!! K pena xq de haberlo sabido hace 1 mes compre en Desguaces La Torre (Madrid) un par de piezas de interior y habia dos ESI sino recuerdo mal!

Editado por mize, 17 agosto 2005 - 21:52:10.


#5 mize

mize

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 570 mensajes
  • Coche:Honda Civic ´93 ESI

Escrito 18 agosto 2005 - 16:45:50

Alguien sabe algo de si sirven otras cajas de cambios sin tener k hacer cosas raras¿?

#6 Skandia

Skandia

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida (estudiando) || Reus (viviendo la vida xDDD)
  • Coche:EK4

Escrito 18 agosto 2005 - 19:09:47

Buenas... que tipo de ruidillo tienes? Rollo silvido o como si soplaras (para hacer un simil XD ) Es cuando aprietas el embrague? ....

Salu2

Editado por Skandia, 18 agosto 2005 - 19:10:13.


#7 parruti

parruti

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas de gran canaria
  • Coche:civic d16z6

Escrito 18 agosto 2005 - 19:37:51

me parece k solo le puedes poner la del esi ,y puede k también las del civic de 90cv,pero no estoy muy seguro

#8 mize

mize

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 570 mensajes
  • Coche:Honda Civic ´93 ESI

Escrito 18 agosto 2005 - 20:42:41

Buenas... que tipo de ruidillo tienes? Rollo silvido o como si soplaras (para hacer un simil XD ) Es cuando aprietas el embrague? ....

Salu2

 


El ruido lo hace al ralenti y en marcha.... no es un silvido sino un ruido muy molesto!! A ver si mañana cuando lo recoja del taller (lo estan haciendo cambio de discos y distribucion también) lo grabo con la camara de fotos para k se oiga!

#9 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 19 agosto 2005 - 00:11:03

lo que raya es que lo haga con el motor al relenti :huh: lo digo porque es dificil mantener el coche asi y con la marcha engranada :lol: asi que puede ser que el collarin del embrague este hecho pisto.....si lo hace ya en marcha y rodando entonces es la caja, su primario o algun engranaje.

salu2 cordiales y animo

#10 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 19 agosto 2005 - 01:00:53

En La Torre de todas formas envían a toda España, eso sí, creo que el precio es mayor...

#11 mize

mize

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 570 mensajes
  • Coche:Honda Civic ´93 ESI

Escrito 19 agosto 2005 - 18:03:28

En La Torre de todas formas envían a toda España, eso sí, creo que el precio es mayor...

 



Gracias Dañino! En la torre la tienen por 150€ pero para enviarla a Alicante me han dicho k tendrian k esperar a tener mas pedidos de por aki para traerlo y k no envian cosas sueltas!!

Kassus el embrague lo miro el mecanico y esta bien.... al hacer el ruido en marcha debe ser el su primario o algun engranaje o eso nos dijo el mecanico!!

La duda es abrirla y repararlo o comprarla de desguace!!! no sabemos k hacer....

#12 mize

mize

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 570 mensajes
  • Coche:Honda Civic ´93 ESI

Escrito 11 septiembre 2005 - 17:14:55

me parece k solo le puedes poner la del esi ,y puede k también las del civic de 90cv,pero no estoy muy seguro

 



La del 1.5 también sirve¿? Es k hay por aki un 1.5 en el desguace pero pensaba k solo servia la del D16.... pues mañana mismo me estoy pasando por el desguace a mirar si la referencia me cuadra!

#13 torque

torque

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:civic 1.6 esi '93

Escrito 11 septiembre 2005 - 17:44:18

hola,

yo también tengo un ruido creo que por la caja de cambios y es un cloc cloc cloc....como si golpearamos algo contra madera pero no se exactamente que es,solo se que se acrecenta con la velocidad del coche que no del motor y desaparece al desembragar pero de momento lo dejo pasar porque antes tengo que solucionar otros problemas mucho mas importantes del coche.....

que tipo de ruido tienes tu?

saludos.

#14 Chino

Chino

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.328 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda civic 1.6 125cv

Escrito 11 septiembre 2005 - 19:04:16

No m jodas lo mismo q m pasa a mi desde hace una semana!! el coche m ha ido d lujo y no m ha hecho ningun ruido y al cabo d una semana d repente m suena como a ti, muy molesto pesnsaba q era el embrague pero no puede ser xq esta nuevo 7000km y m han dixo q sera d la caja.
M suena a ralenti xo casi na, mas en frio y sobre todo al acelerar es un ruido como si hay algo suelto y al reducir también, el coche va bien y las marchas entran a la perfeccion pero m da masl royo i r asi parece como si m va a dejar tirao o como si se esta jodiendo mas, no se si cambiarla o q coño hacer sq es solo ruido

#15 mize

mize

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 570 mensajes
  • Coche:Honda Civic ´93 ESI

Escrito 11 septiembre 2005 - 21:52:58

Chino a ver si mañana consigo grabar con la camara algun video para k oigas el ruido y me dices si es lo mismo!! Si es asi mas o menos te puedo dar el diagnostico de lo k puede ser..... no te preocupes por romper xq yo la llevo asi 2 meses y segun me ha dicho el mecanico es dificil k rompa, pero el ruido es molesto!

#16 R-EK4

R-EK4

    [B16A2+Vitaminado]

  • Banned
  • 2.643 mensajes
  • Location:Terrassa(BCN)

Escrito 11 septiembre 2005 - 22:11:27

A mi en el coupe lo mismo, a relenti me lo ace, cuando piso embrague o accelero se kita, pero si voy sin musica cuando paro en los semaforos ralla caxo por k molesta, es de los cojinetes k lleban los engranajes de las marchas en el cambio, o algo asi me dijeron en la honda, k estan resecos y se kdan bloqueados, lo unico malo es k con la falt de lubricacion, con el tiempo ira sonando mas asta k pueda rajarse del todo y romperse con la consecuencia de k las bolas del cojinete se escampen por la caja de cambio y lien una buena, pero dice k para k pase eso tiene k llover muxo, pero de momento el puto ruidillo pues toca los webs, un mecanico me puso un lubricante y a las 2 semans se kito el ruido, estubo asin casi 1mes y ya pensaba k estaria, pero luego volvio... :evil: en fin k se apañe el k lo compre, k paso de gastarme mas pasta en el coupe...

Salu2 :ok:

#17 Chino

Chino

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.328 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda civic 1.6 125cv

Escrito 11 septiembre 2005 - 23:07:04

a ralenti no se nota apenas, pero J@$~#R al acelerar al pasar en 1ª de 20 km/h no veas como suena rggrgrgrgrgrrgrggr como si hay algo suelto, pero J@$~#R ha sido d un día xa otro y m jode porq el coche va d p#%@ madre, y aunke la caja solo cueste 150€ d desguace solo el jaleo d desmontarla y tal, y luego a saber como coño esta la q pille

#18 R-EK4

R-EK4

    [B16A2+Vitaminado]

  • Banned
  • 2.643 mensajes
  • Location:Terrassa(BCN)

Escrito 11 septiembre 2005 - 23:13:17

a ralenti no se nota apenas, pero J@$~#R al acelerar al pasar en 1ª de 20 km/h no veas como suena rggrgrgrgrgrrgrggr como si hay algo suelto, pero J@$~#R ha sido d un día xa otro y m jode porq el coche va d p#%@ madre, y aunke la caja solo cueste 150€ d desguace solo el jaleo d desmontarla y tal, y luego a saber como coño esta la q pille

 


ufff, kmo describes eso... estas seguro k es de la caja de cambios?¿ no sera del motor no?¿

Salu2 :ok:

#19 mize

mize

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 570 mensajes
  • Coche:Honda Civic ´93 ESI

Escrito 11 septiembre 2005 - 23:27:01

Me parece k es lo mismo!! Al reducir también lo oyes mucho, no chino¿? Entonces debe ser un problema mas o menos generalizado en nuestras cajas de cambio....

#20 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 11 septiembre 2005 - 23:29:21

pues yo soy otro a que le suena el cambio XD , pensaba que era el kojiente de la distribucion ( que en parte lo era) pero luego me aparecio otro ruido, también a veces la tercera me rasca, que le vamos a hacer por navidades abrire la caja i cambiare lo que se peuda cambiar, sincros i cojientes, i si el embrague esta a medio uso también. Me toka las pelotas eso del cambio pero que le haremos tiene sus 12 añitos




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos