Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo sin honda, pero...


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 DLVRacing

DLVRacing

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:Lotus Elise S1

Escrito 08 noviembre 2014 - 12:15:30

Hola a todos!
Como reza el título no tengo un honda, pero si un coche donde el motor fue diseñado en parte por Honda. Un Rover serie K 1.8
Ese motor es el que mueve mi autocarro, es pequeño, bajito y muy divertido. Un Lotus Elise S1.
La cuestión es que le quiero meter un Honda K20, primero quiero informarme bien sobre ese motor. Así como si es posible adquirir el motor para el swap.
Tengo buenos amigos que tienen o han tenido Hondas, y me hablan maravillas de este motor, bueno este y todos los motores Honda Type R.
Pues nada un saludo.

#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.836 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 08 noviembre 2014 - 13:32:46

Bienvenido! Que yo sepa el serie k de rover no tiene nada que ver afortunadamente con honda

#3 biavazma

biavazma

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ourense
  • Coche:civic mb3 y un 131

Escrito 08 noviembre 2014 - 14:54:04

Bienvenido DVLracing

#4 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 08 noviembre 2014 - 16:45:43

Bienvenido!!

#5 JOSEMP

JOSEMP

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:Honda Crv lifestyle 2.2 i DTEC

Escrito 08 noviembre 2014 - 17:26:41

Bienvenido DLV😄

#6 chino79

chino79

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 832 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena
  • Coche:honda crx del sol vti

Escrito 08 noviembre 2014 - 20:08:52

Yo creia que el 1.8 t del lotus era de toyota, pero tampoco estaba seguro.....Bienvenido y pon fotos de ese lotus hombre!!!!

#7 DLVRacing

DLVRacing

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:Lotus Elise S1

Escrito 09 noviembre 2014 - 11:05:12

El motor Rover serie K fue desarrollado cuando Rover la compro Honda, y Honda ayudó al desarrollo y diseño de este motor, tanto bloque, culata y cárter es de aluminio, así como la caja de cambios, en total todo el conjunto pesa menos de 100kg.
Este motor fue montado en los Elises por su bajo peso desde el 96 hasta el 2004/5 que Rover cerró, y fue cuando Lotus empezó a montar motores Toyota.
En cuanto pueda os pongo alguna foto, que desde el móvil no sé

#8 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.836 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 09 noviembre 2014 - 13:07:21

Rover uso la experiencia honda si, pero el motor es 100% rover (honda no haria un motor tan malo...)
De hecho rover monto motores de gasolina honda en varias versiones de sus coches y honda que de aquel entonces no hacia motores diesel moto los de rover ( con lo cual salio perdiendo porqué eran malisimos)

Editado por CRXRED, 09 noviembre 2014 - 13:08:59.


#9 DLVRacing

DLVRacing

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:Lotus Elise S1

Escrito 09 noviembre 2014 - 15:51:10

Bueno, no he venido aquí a discutir si el motor Rover fue o no diseñado o asesorado su diseño por Honda, ni si es una mierda, un gran motor o un motor normal. Ni si Honda haría un motor tan malo, bueno, peor o mejor. Ni creo que yo sea el mas indicado para criticar/ menos preciar motores ni tu tampoco.

 

Yo he venido aquí a aprender sobre el motor que quiero instalar en mi coche, un Honda K20A/A2/Z4. Si no me convence tengo otros posible motores como un Duratec 2.0/2.3, VW 1.8T o incluso un VW 3.2V6. Obviamente el Honda es el que mejor se adapta a la filosofia del coche y mas deportivo.

 

Bueno unas fotos:

IMG_6309_zps81735e1d.jpg

 

lotuszuera12-1.jpg

 

IMG_3950.jpg

 

 



#10 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.836 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 09 noviembre 2014 - 16:00:33

Estones un foro y con respeto puedo opinar lo que me de la gana y si digo que los "k" son malos es por algo.... Una pregunta ya has cambiado la junta de culata ?

#11 Eosdin

Eosdin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 135 mensajes
  • Coche:BMW 320D

Escrito 09 noviembre 2014 - 16:34:46

Bienvenido!

#12 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 09 noviembre 2014 - 16:38:26

Pues bonito elise.. Me encanta.. Si tuviese uno le metería sin duda un k20a2.. O un f20.. Que con 240cv y 9000rpms ya imaginamos cómo va.. Si te metes le pones un compresor y lloramos juntos.. Jejeje los otros motores no son demasiado pesados en comparación?? Pregunto.. Especialmente el v6..

#13 DLVRacing

DLVRacing

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:Lotus Elise S1

Escrito 09 noviembre 2014 - 16:55:57

Gracias por la bienvenida a todos!

 

Es una pena pero el FN20 no se puede montar por que es longitudinal, lo que impide montarlo. Principalmente por la posicion de sus soportes y también su caja de cambios.

El menos pesado de todas las opciones es es Ford Duratec que ademas es el mas facil de montar ya que se puede aprovechar hasta la caja de cambios del Rover. Ademas se consiguen las mismas potencias que con el Honda pero con mas Par. Eso si su caracter no es el mismo. El siguiente menos pesado es el Honda, su menor Par le va bien al Lotus por ser un coche poco pesado. Y ademas es el que mas mola.

 

 



#14 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 10 noviembre 2014 - 00:14:38

Bienvenido al foro, bonita maquina tienes , y si le metes el k20 pues del mamazo, sobre si rober es mala o buena, me abtengo de opinar ya que tengo amigos que lo tienen como minimo con 10 años y cero problemas, pero claro en todos sitios hay talibanes y aqui tenemos talihondas que creen que honda es la panacea, y en todos lados cuecen abas.
Saludos.

#15 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.836 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 10 noviembre 2014 - 01:01:36

Limpio si lo dices por no puedes estar mas equivocado pero mis conocimientos y mis experiencias con mis rover hablan

Ni soy talihonda ni mucho menos ni he dicho en ningun momento que honda sea la panacea.... no inventemos 



#16 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 10 noviembre 2014 - 20:37:47

Limpio si lo dices por no puedes estar mas equivocado pero mis conocimientos y mis experiencias con mis rover hablan

Ni soy talihonda ni mucho menos ni he dicho en ningun momento que honda sea la panacea.... no inventemos 

 

 

no te ofusques compañero, simplemente he comentado al nuevo miembro , que por aqui hay de todo, sin mencionar a nadie en ningun momento.

lo que si quizas he podido aludir a agun forero de aqui, es que este nuevo miembro ha preguntado sobre un k20 amablemente, y creo que sobra los comentarios de que el motor rover es una auntentica mierda, tal y cual, cada uno tiene lo que quiere o puede y desde mi parecer si preguntan por manzanas, sobra decir que las naranjas son una mierda, por lo menos en este post de presentacion, que se pregunta por el k20, no por el motor rover.

es solo mi apreciacion, y respeto la tuya, claro.

saluditos, paz y amor.



#17 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.836 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 10 noviembre 2014 - 20:52:51

Lo de que es una autentica mierda lo dices tu eh?? aquí hay mucho listo no te des por aludido....



#18 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 10 noviembre 2014 - 21:28:03

Yo quiero ese elise a pelo por mi accord.. Mi pedazo de f20 por su mierda de biplaza con rover.. Jajajajaja lo fir.o ahora mismo.. Jajajaja

#19 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 10 noviembre 2014 - 22:51:30

respuestas 2-8-10, es verdad, no dices mierda, perdona ..., tampoco voy ha entrar en polemica, no merece la pena :roll: .



#20 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.836 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 10 noviembre 2014 - 22:54:50

Si mejor
Saluditos, paz y amor




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos