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Nivel de anticongelante baja, y tubos de anticongelante aplastados?


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5 respuestas en este tema

#1 DiegoR92

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Escrito 09 November 2014 - 20:54:29

Pues eso chicos antes cuando iba a coger el coche para darme un ruteo e mirado un poco los niveles como hago casi siempre, y e visto que los tubos que van al radiador (son de silicona) estaban aplastados, y al abrir el tapón del radiador a sonado como un soplido y los tubos han buleto a su forma y el nivel del radiador estaba bajo, pero no mucho como un vaso de agua mas o menos.

 

Comentándolo con un amigo me a comentado que puede ser que el anticongelante entre al vaso de expansión y al enfriarse no pueda volver al radiador, y por eso baja el nivel y los tubos quedan así, porque hacen vació.

 

Pero esto a que se debe, alguno le a pasado? y si es como comenta mi amigo porque ocurre esto?

 

Gracias un saludo.


Editado por DiegoR92, 09 November 2014 - 20:55:23.


#2 BlackFox

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Escrito 10 November 2014 - 17:21:58

la válvula del tapón, lleva una válvula que en caliente deja pasar el sobrante y en frío absolve lo que necesita. revisa la válvula del tapo y la entra del tubo al sobrante en el radiador, asegúrate de que el tubo no esta tupido, que el acople en el radiador no esta tupido tampoco y luego la válvula del tapón. El muelle  y todo eso.



#3 DiegoR92

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Escrito 10 November 2014 - 18:01:09

Gracias ya revise todo eso y no me a dado sensación que funcionara mal quizás las gomas un poco comidas... como el tapón ya fugo una vez e pasado por la honda a por un tapón nuevo y cortamos por lo sano jeje. Estos días vigilare si baja el nivel o se escachan los tubos.

 

Lo único raro que e visto es que había una especie de junta en el radiador donde apoya la válvula del tapón, que nunca había visto en ningún otro coche antes y e decidido quitarla porque da la sensación que eso lo han puesto ay por algo pero en plan apañado, alguno lleva alguna junta similar? o solo lleváis el tapón cerrando sobre el radiador?



#4 BlackFox

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Escrito 11 November 2014 - 00:39:13

fotos si puedes, si no, no entiendo, no lo acabo de visualizar. pero desconfiaria del tapon fijo. Cuando el tubo esta estrujado es en frio no?



#5 DiegoR92

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Escrito 11 November 2014 - 18:22:55

vale intentare sacar foto ya que la goma aun la guardo por si acaso, y si es cuando esta frio como si hiciera vacío en el circuito y al abrir el tapón e nivel esta bajo.

De todas formas hoy a la mañana e mirado el coche y los tubos estaban en su sitio y el nivel correcto, así que casi seguro era el tapón, o bien la goma esa.



#6 BlackFox

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Escrito 13 November 2014 - 01:47:58

si es asi, es porque cuando coge presión el circuito manda anticongelante al deposito, luego al enfriar lo recoge, pero si la válvula del tapón no funciona bien no le deja volver a coger el agua al bajar la presión y con lo cual... la depresión del circuito al enfriar si no puede estabilizar la presión se arruga.

 

El ejemplo claro es una botella llena de aire frío, si calientas la botella adquiera presión por la dilatación del aire, si le abres el tapón expulsara el exceso, pero luego cuando se enfríe se arrugara.






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