Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tapar Ram Air


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 KrKic7

KrKic7

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 12 noviembre 2014 - 10:27:06

Buenos días compañeros,

 

Soy todo un novato por aquí y con conocimientos de mecánica justitos, así que dejo este tema a ver si me podéis echar una mano.

 

Estoy mirando de comprarme una unidad de un S2000 con motor del 2004 que tiene buena pinta, ahora bien, no me convence estéticamente que en el capó del coche (justo al lado del faro derecho), tiene una ram air para hacerle llegar más caudal de aire a la admisión. No sé si algún forero es conocedor del tema, pero sabéis si se puede diseñar una tapa para dicha air ram? Se puede tapar sin problemas dicha air ram en un chapista?

 

Muchas gracias por adelantado! J

 

Saludos a todos!

 



#2 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 12 noviembre 2014 - 14:00:31

Buenos días compañeros,

 

Soy todo un novato por aquí y con conocimientos de mecánica justitos, así que dejo este tema a ver si me podéis echar una mano.

 

Estoy mirando de comprarme una unidad de un S2000 con motor del 2004 que tiene buena pinta, ahora bien, no me convence estéticamente que en el capó del coche (justo al lado del faro derecho), tiene una ram air para hacerle llegar más caudal de aire a la admisión. No sé si algún forero es conocedor del tema, pero sabéis si se puede diseñar una tapa para dicha air ram? Se puede tapar sin problemas dicha air ram en un chapista?

 

Muchas gracias por adelantado! J

 

Saludos a todos!

 

 

Los Honda S2000 europeos llevan todos el mismo motor (F20C).

 

Normalmente se perfora el parachoques, no el capó.

 

Dsc09043-vi.jpg

 

El parachoques al ser de material plástico, imagino que se puede reparar con fibra.... aunque probablemente la solución ideal sea cambiar el parachoques.
 



#3 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 12 noviembre 2014 - 16:05:06

Buenos días compañeros,

Soy todo un novato por aquí y con conocimientos de mecánica justitos, así que dejo este tema a ver si me podéis echar una mano.

Estoy mirando de comprarme una unidad de un S2000 con motor del 2004 que tiene buena pinta, ahora bien, no me convence estéticamente que en el capó del coche (justo al lado del faro derecho), tiene una ram air para hacerle llegar más caudal de aire a la admisión. No sé si algún forero es conocedor del tema, pero sabéis si se puede diseñar una tapa para dicha air ram? Se puede tapar sin problemas dicha air ram en un chapista?

Muchas gracias por adelantado! J

Saludos a todos!

 

Los Honda S2000 europeos llevan todos el mismo motor (F20C).

Normalmente se perfora el parachoques, no el capó.

El parachoques al ser de material plástico, imagino que se puede reparar con fibra.... aunque probablemente la solución ideal sea cambiar el parachoques.

 

Bienvenido! La entrada típica es ésta (el agujero está más arriba):

http://www.s2ki.com/...st__p__15616716

 

ASM_IntakeDuct_J_04.jpg

 

ASM_IntakeDuct_J_03.jpg

 

No veo mayor problema en cerrarlo con masilla o fibra de vidrio o, si quieres, hacerle una tapa de quita y pon, la verdad.


Editado por Storm, 12 noviembre 2014 - 16:10:10.


#4 Torio84

Torio84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza Ciudad
  • Coche:Honda S2000

Escrito 13 noviembre 2014 - 05:59:53

Ve al chapista y comentale lo que le pasa, a ver si te lo podrian cerrar, fibra de vidrio o lo que sea porque por ejemplo itv no pasaras, sino compra un capo y solucionado'!

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 noviembre 2014 - 09:04:25

One question, al hilo del tema......

¿Tan falto de refrigeración/circulación de aire lo veis vosotros al S2000 como para hacerle un agujero al PARAGOLPES e instalar un tubo que vaya directamente a la admisión para insuflar o provocar un flujo de aire -supongo- que mejore la temperatura en la zona ?..... :blink:

Lo digo lógicamente para conduccioń normal, o incluso deportiva, no en CIRCUITO, donde a un cacharro de estos se le exige el 110% de su potencial.

Quiero decir (lo mismo es una soplapoyez) que el flujo será lo suficientemente fuerte para cumplir su cometido cuando se circule a cierte velocidad (yendo alegre de velocidad vamos, en las zonas donde lo permita un circuito) pero en una zona de curvas, cuando se sale de ruta ¿es tan apreciable pues el invento si la velocidad no es alta? Y otra cosa, supongo que no es lo mismo ir de ruta en invierno con una temperatura exterior de 15ºC que en verano con 36ºC, o conducir en el norte que en el sur. Y por fin, si la temperatura es baja, pongamos por ejemplo 5ºC, ¿meter aire a esa temperatura en la admisión no le afecta negativamente al motor, que suele ir a 80°C?

¿Cuanta más baja es la temperatura de admisión menos sufre el motor en todas las situaciones?

#6 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 noviembre 2014 - 21:48:59

One question, al hilo del tema......
¿Tan falto de refrigeración/circulación de aire lo veis vosotros al S2000 como para hacerle un agujero al PARAGOLPES e instalar un tubo que vaya directamente a la admisión para insuflar o provocar un flujo de aire -supongo- que mejore la temperatura en la zona ?..... :blink:
Lo digo lógicamente para conduccioń normal, o incluso deportiva, no en CIRCUITO, donde a un cacharro de estos se le exige el 110% de su potencial.
Quiero decir (lo mismo es una soplapoyez) que el flujo será lo suficientemente fuerte para cumplir su cometido cuando se circule a cierte velocidad (yendo alegre de velocidad vamos, en las zonas donde lo permita un circuito) pero en una zona de curvas, cuando se sale de ruta ¿es tan apreciable pues el invento si la velocidad no es alta? Y otra cosa, supongo que no es lo mismo ir de ruta en invierno con una temperatura exterior de 15ºC que en verano con 36ºC, o conducir en el norte que en el sur. Y por fin, si la temperatura es baja, pongamos por ejemplo 5ºC, ¿meter aire a esa temperatura en la admisión no le afecta negativamente al motor, que suele ir a 80°C?
¿Cuanta más baja es la temperatura de admisión menos sufre el motor en todas las situaciones?

 

Como veo que nadie ha respondido, me lanzo.

No hablamos de refrigeración, Yayo.

Hablamos de meter más aire y más frío hacia la admisión.

Ya se ha discutido muchas veces pero el coche puede aprovechar ésto hasta cierto punto y, más allá, habría que tocar electrónica.

P.D: Creo que está todo en el post de admisiones (Cai o no Cai).



#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 noviembre 2014 - 00:14:56

Gracias. Lo que es no saber.....

#8 KrKic7

KrKic7

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 18 noviembre 2014 - 09:31:40

Buenas compañeros!

 

Muchas gracias por vuestras respuestas, estoy tan enomarado del S2000 que acabo de adquirir uno de color blanco don dicha ram ir. Es del 2000 con motor del 2004 que tiene 70.000 km. Hablé con un chapista conocido y me dijo que me podria hacer o bien la pieza de quita y pon o taparlo, como yo quisiera... como bien dijo Torio84.

 

La ram ir que lleva es como la que enseña Storm, no se que hacer, no se si quedara mucho pegote si hago la pieza de quita y pon...lo consultare con la alhomada! Jejeje

 

Una vez mas, gracias por vuestras respuestas! J

 

 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos