Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio de Aceite.


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 TypeOne

TypeOne

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ej9 97"

Escrito 13 noviembre 2014 - 17:24:41

Buenas a todos, 
 
Pues me he decidido a hacerle el cambio de aceite al pequeño ya que cumple 10.000 km conmigo y va siendo hora..

 
El aceite elegido para la ocasión es el Motul Xcess 8100 5w40 que con SAE 5 que creo, lubricará algo mejor bajas temperatuuras... y aquí en las montañas no viene mal jejé

 

¿Creéis que es una buena elección? he oído hablar bien de él aunque me dicen que posiblemente el coche trague algo más de aceite al ser muy fino y volátil...

 

A estas alturas ya tengo el aceite y el filtro listos... Sólo me falta seguir bien el paso a paso para realizar el cambio. ¿Alguna recomendación que darme a parte de lo normal?

 

 La verdad es que lo único que me preocupa es cómo puedo medir correctamente los litros necesarios para rellenarlo. Cómo creéis que me dará menos problemas?

 

 

Saludos!


Editado por TypeOne, 13 noviembre 2014 - 17:25:48.


#2 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 13 noviembre 2014 - 18:38:43

En el taller utilizamos una jarra con las medidas marcadas con permanente igual que las que se usan en cocina. Métele la cantidad de aceite recomendado, ni más ni menos.

Has pensado cambiar la junta/arandela del tornillo de drenaje?

Editado por Bujias, 13 noviembre 2014 - 18:40:11.


#3 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 714 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 13 noviembre 2014 - 18:53:35

No creo que consuma, en mi iCTDI con 100.000 km y con Motul Eco-Energy 5w30 no consumia nada. Ahora he puesto un 0w30

#4 TypeOne

TypeOne

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ej9 97"

Escrito 14 noviembre 2014 - 09:36:39

Me comentaron que esa junta venía con el filtro de aceite, no?
La verdad es que ni lo he mirado porque daba por hecho que vendría con el filtro. Lo compré en la Honda.
Hola Josgut. Sí el chico de la tienda donde compre el aceite me dijo que aquí podría incluso ponerle un 0w20 o 30. Ya que aquí el frío es bastante y tampoco hago muchos km seguidos al coche para que ni se caliente. Lo único que como tengo pensado viajar en Enero con él prefiero que tenga un SAE que vaya mejor cuando el coche esté más tiempo más caliente. Aunque ese aceite para ciudad o trayectos cortos con el coche creo que van bien

#5 mister h

mister h

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Coupe EJ2

Escrito 14 noviembre 2014 - 17:56:39

La junta tórica del tornillo la venden suelta, y hay que ponerla nueva cada vez que se cambia el aceite.


 


Editado por mister h, 14 noviembre 2014 - 17:57:38.


#6 TypeOne

TypeOne

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ej9 97"

Escrito 14 noviembre 2014 - 21:39:37

J@$~#R, pues es cierto.. Acabo de abrir la caja y no hay nada!  :blink:

 

La que lleva es de 14mm de diametro interior no? Mañana me acercaré a algún taller que haya abierto a ver si encuentro alguno que me la venda. 



#7 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 15 noviembre 2014 - 15:15:45

La arandela normalmente no es muy necesaria cambiarla pero si recomendable, yo a mi civic le he hecho unos 3 cambios de aceite (los otros previos en la casa) y no se la he cambiado nunca, es de estas que son de aluminio (no las otras de cobre) y no me pierde aceite. En el taller si la cambiamos siempre, a no ser que sea una de estas de aluminio y se vea bien, ahora si esta toda aplastada y mal pues se corta y se le pone una de cobre. 

 

Ese aceite pues bien, si te consume en exceso (siempre sera normal que algo te consuma) le pones un 10w la proxima vez, pero no tendras problemas, solo revisa el nivel y vas viendo el consumo de aceite.

 

El cambio es simple, dejalo que escurra bien, y a la hora de rellenar echale unos 3L, mira el nivel, seguramente este por el minimo asi que le echas otro medio litro aproximadamente y deberia llegar casi por el maximo, no tiene porque estar en el maximo, con estar en la mitad vale, yo siempre suelo llenarlos a 3/4, voy echandole y mirando nivel, echando y mirando hasta que este por donde yo quiero. Arranca el motor para que se llene el filtro nuevo de aceite, vuelves a revisar el nivel y rellenas.

 

Yo hago una cosa para que sea mas rapida, lo pongo por el maximo, arranco y al llenarse el filtro se queda sobre los 3/4 que busco, en los turismos normales suele ir bien, en los todoterrenos que tienen un filtro enorme de aceite ya es otra historia XD



#8 TypeOne

TypeOne

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ej9 97"

Escrito 17 noviembre 2014 - 18:14:32

Gracias Merlinz! 
Al final el Sábado nos metimos al lío, conseguí la arandela nueva por la mañana y ya por la tarde hicimos el cambio.

Todo salió bien. Tuvimos que echare 4 litros y aun así el nivel aún no ha llegado al límite marcado en la varilla. La verdad es que me tiene algo dudoso. Por eso estos días le voy echando un ojo por si hay alguna pérdida y, aunque he apreciado una pequeña manchita en el parking tras la primera noche, se lo achaco a que hayan sido residuos que han goteado ya que no lo limpiamos del todo bien.

 

Seguiré revisando si hay alguna nueva mancha y os cuento. Aunque no quiero comerme mucho el tarro ya que en principio seguimos las instrucciones del Manual al pie de la letra así que cruzamos los dedos.

 

Otra cosa que me tiene en vilo es que noto como que el coche no es tan "silencioso" como cuando lo compré. Me refiero al sonido del motor al ralentí. Cuando lo compré era hasta difícil oír el motor funcionando desde fuera del coche y como digo, hace ya días que se oye y bastante! Desde dentro incluso llega a parecer un diésel... 

Voy a intentar grabarlo en vídeo a ver si es posible apreciar el sonido del motor y os cuento.

 

Bueno, veo que no puedo evitar amontonar miles de cosas cada vez que escribo.. Solo espero no hacerme muy pesado.

 

Gracias a todos!



#9 mister h

mister h

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Coupe EJ2

Escrito 17 noviembre 2014 - 22:06:44

33k69h4.jpg

Supongo que tu Civic lleva un D14A4, según la tabla con 4 litros es suficiente.

¿Cuando te refieres al limite de la varilla es que no ha llegado ni al mínimo?

#10 TypeOne

TypeOne

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ej9 97"

Escrito 17 noviembre 2014 - 23:36:18

Yo pensaba que no haría falta llegar a 4L ya que según esto mismo que he leído yo con 3,3L sería suficiente.
No no. Me refiero a que no ha llegado al límite máximo de la varilla. Vamos que está dentro de lo normal. Simplemente me sorprende que habiendo llenado 4L no haya llegado hasta el máximo.

#11 TypeOne

TypeOne

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ej9 97"

Escrito 18 noviembre 2014 - 11:37:44

Bueno, anoche hice el vídeo.

Debido a la compresión del vídeo en youtube no se puede apreciar al 100% el sonido, os aconsejo que os pongáis el vídeo a 1080 y unos cascos. No por la calidad de imagen sino porque se escuchará mejor el sonido.

 

Como veréis en el vídeo, en el suelo tengo una barra de torretas y unos cables de bujías con más que me habían dejado para probar. Lo había acabado de quitar todo ya que la barra me tocaba en la caja del filtro y notaba la vibración del motor por todas partes, sobretodo en giros con mucho apoyo. Y tenía la mosca por si el traqueteo ese pudiera venir de una mala chispa o algo.

 

El caso es que el ralenti noto que me ha bajado un pelinillo de nada, no se si será mejor o peor... Pero el traqueteo famoso sigue, y no quiero pensar que en este motor tenga algo en las tapetas... Sería para matarme!

 

Eso sí, con los cables de bujías de serie noto que es un pelín más suave la conducción. Quizás haya ganado en comodidad pero perdido algo de respuesta...

Bueno os dejo el vídeo, De nuevo Gracias!
 



#12 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 18 noviembre 2014 - 14:28:37

si lo aceleras se ve si son taques o son los casquillos



#13 tarzzan

tarzzan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg6

Escrito 19 noviembre 2014 - 21:23:25

si lo aceleras y el ruido para, taques, si no casquillos



#14 TypeOne

TypeOne

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ej9 97"

Escrito 19 noviembre 2014 - 21:58:30

Pues vaya... acelero y el sonido del motor es completamente normal. Es simplemente al ralenti que se escucha éste molesto traqueteo...

Ayy dios mío ya vienen los problemas...

#15 TypeOne

TypeOne

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ej9 97"

Escrito 20 noviembre 2014 - 23:07:13

Buenas noches caballeros :)
He estado leyendo por internet sobre el traqueteo éste y he visto que haciendo el relaje de taqués puede desaparecer? En principio no es ninguna avería. Es sólo una tarea de mantenimiento rutinaria cierto?
Gracias muchachos

#16 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 20 noviembre 2014 - 23:14:54

Si, desaparece, el reglaje se hace cada X kms como un cambio de aceite



#17 TypeOne

TypeOne

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ej9 97"

Escrito 26 noviembre 2014 - 15:10:06

Pues después de varios días de uso y fijándome mucho. Pienso que efectivamente debería hacerle un reglaje de válvulas. Veré s en qué taller me pueden ofrecer mejor presupuesto y compartiré impresiones.
Gracias a todos por las respuestas!
Un saludo

#18 fendetestas

fendetestas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Civic Ma9 / Accord CN1 / mb6

Escrito 27 noviembre 2014 - 09:12:52

Échale un ojo:

 



#19 TypeOne

TypeOne

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ej9 97"

Escrito 12 febrero 2015 - 16:11:03

Por fin, después de 3000km con mi motor sonando a Diesel moderno lo tengo en el taller a ver si le hacen el reglaje de válvulas...
 

Y Nada, que les he dicho que les dejaba el coche porque me sonaban los taqués y quería hacer un reglaje de válvulas.
El caso es que al rato me llama el jefe del taller y me dice que mi coche no tiene taqués que no me líe porque no tiene nada de eso, que este motor usa balancines y actúan sobre las válvulas.
Hasta ahí acierto en lo que me dice pero se supone que lo que tiene contacto con la válvula para accionarla (abrirla) es el taqué no? Aunque dependa del balancín, por supuesto.. Pero sí lo hay, no? :confused:

 

 

Un saludo!! :) 



#20 carlosu

carlosu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg5

Escrito 12 febrero 2015 - 16:30:28

Vaya ruido. Pues a ver si se soluciona con el reglaje porque si dices que cuando lo subes de vueltas el ruido no va a mas se podrían descartar casquillos.. Ademas que si usas el coche a diario y no ha gripado nada no deberían de ser los casquillos...




4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos