Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas compra


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 bepijo

bepijo

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Elegande 1.6

Escrito 20 noviembre 2014 - 15:46:11

Hola a todos, sigo el foro desde hace tiempo, cuando salió en nuevo el CRV, mi actual coche le queda poca vida y el que mas me gusta para sustituirlo es el CRV 1.6 elegance, pero aquí vienen mis dudas:

Hago sobre 10.000 km. anuales, los trayectos diarios son bastante cortos, 4 viajes de 6 km aproximadamente, y los fines de semana, entre 100 y 150 +-, y sobre 3000 en vacaciones, con este kilometraje, es recomendable el CRV, según los foros que he leído, no es recomendable un diesel para tan pocos km. 

 

El segundo que me gusta es el mazda CX-5, este, si que tiene versión de gasolina, que según he leído es mas recomendable para los km. que hago.

 

¿Creeis que tendré problemas con el turbo y el famoso FAP?

 

Se aceptan otras sugerencias

 

Saludos.



#2 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 20 noviembre 2014 - 19:14:55

Los.motores de honda en gasolina son muy buenos. No te lo pienses mucho jeje.

#3 bepijo

bepijo

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Elegande 1.6

Escrito 20 noviembre 2014 - 21:26:26

Sí Toni, ya lo sé, pero el presupuesto que tengo no da para tanto, y el CRV gasolina se dispara de precio



#4 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 20 noviembre 2014 - 22:34:09

Ah claro. Hombre, el diésel 1.6 está muy bien y te saldrá mejor de precio. Aunque hagas pocos kms tampoco es mala compra. Creo que un diésel empieza a ser rentable cuando se hacen más de 15.000 kms al año, pero cada uno decide.
Compra el 1.6. Yo lo tengo y es cojonudo jejejej.

#5 bepijo

bepijo

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Elegande 1.6

Escrito 20 noviembre 2014 - 22:44:14

Si, por los comentarios de la mayoría y por la prensa, lo ponen muy bien y me gusta mucho, lo único que me para un poco es los de los km.

Por cierto los que ya los disfrutáis un tiempo ¿cuantos km. le hacéis al año?


Lo de no comprar el diesel no es por la rentabilidad, es por lo que dicen que los diesel con poco uso o para trayectos cortos pueden tener bastantes problemas con los inyectores y el filtro de particulas.

 



#6 Tini21979

Tini21979

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:honda CR-V

Escrito 21 noviembre 2014 - 10:01:55

Estas en el límite de las dos opciones, pero considero que a pesar de que la rentabilidad de esa diferencia en el precio del motor diesel vs gasolina, se consigue a partir de esos 15.000km, no es menos cierto que el motor gasolina del crv se va más de precio, con lo que lo comido por lo servido, y los precios de la gasolina y el diesel se han emparejado mucho, con lo que a la larga tampoco notaras mucho en el bolsillo
Respecto a los problemas técnicos en trayectos cortos en inyectores y filtros de partículas no estoy muy puesto, aunque creo que a veces nos emparanollamos con estas cosas y considero que con un mantenimiento adecuado no te dará guerra, pero esto es una opinión, insisto que no he buscado info al respecto, por lo que seguro aquí hay compis que te podrán dar más información.
Un saludo y....animate con esa joya de crv 1.6 elegance, a mi me lo dan la semana que viene ;-)

#7 piticlin

piticlin

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:CRV 1.6

Escrito 21 noviembre 2014 - 10:10:37

Yo hago menos de esos kms al año y me decidí por el 1.6 porque pienso que es más rentable que el gasolina aunque sólo hagas 10.000 kms al año porque el precio de compra es menor y además consume bastante menos. Si haces cuentas (incluyendo mantenimientos normales), el precio por km será menor con el 1.6.

Otra cosa es que esos km estén distribuidos en trayectos muy cortos y seguidos sin frecuencia en trayectos largos porque en ese caso el filtro de partículas no podrá regenerarse adecuadamente y te hará visitar el taller y hasta puede que acabes teniendo que sustituir filtro y catalizador, con lo que la rentabilidad del 1.6 se va al garete. Al revés, en ese caso el gasolina es la mejor opción (además de tener mayores prestaciones).

Lo peor para el filtro de partículas es realizar siempre trayectos muy cortos en los que el motor no llega a alcanzar ni la temperatura adecuada ni un régimen de vueltas válido para la regeneración del filtro.

No te preocupes por tener que hacer trayectos cortos durante la semana si el fin de semana le haces 150 kms en carretera porque puedes usar esos kms de fin de semana para que el filtro se regenere adecuadamente. De hecho, está diseñado para eso y se supone que es eterno si las condiciones de funcionamiento del motor son las adecuadas. Por eso, los kms del fin de semana no debes hacerlos con poca exigencias para el motor, por ejemplo, en 6ª por autopista a 2.000 rpm sin moverlo de ahí, porque el filtro tampoco podrá regenerarse de forma adecuada.

Si en tus desplazamientos de fin de semana haces trayectos largos en los que giras a más de 2.500 rpm y exiges al motor (un buen momento por ejemplo sería en pendientes prolongadas) es muy posible que el filtro no te de problemas.

Si sólo vas a hacer los trayectos cortos y además vas a circular en ciudad, pero sin alternar con recorridos más largos en carretera, lo mejor puede que sea el gasolina, que además siempre tendrá más prestaciones y, en el caso de Honda, muchísima fiabilidad.

 

 



#8 FranH

FranH

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 21 noviembre 2014 - 10:22:45

Las condiciones de conducción son prácticamente idénticas a las mías y yo me decanté por el 1.6 (realmente la otra opción ni la valoré por el precio de adquisición y por lo que dice piticlin en sus primeras líneas sobre el consumo). Realmente yo no conocía el asunto del filtro antipartículas y demás.

 

No podría explicarlo mejor que lo ha hecho piticlin. Estoy totalmente de acuerdo y, espero, que con esos trayectos más largos que realizo puntualmente entre diario y fines de semana sea suficiente para que funcione correctamente el FAP.

 

Yo ya expuse en otro tema el "problema" que yo estaba apreciando y que era que al llegar a mi casa y aparcar saltaba el ventilador durante unos minutos. Llegamos a la conclusión -si puede decirse así- entre opiniones del conce y los compañeros, que es normal y que pudiera ser por calentamiento habitual del motor o por regeneración del FAP para lo cuál no daba tiempo al ser un trayecto más o menos corto. Realmente, sucede en muchos casos y en diferentes motorizaciones.

 

De momento solo son 2 meses con el vehículo y unos 2.000 km, pero el resultado de consumo y prestaciones me tiene satisfecho. Creo que a estas alturas, estos diesel están preparados para este tipo de uso, pues no deja de ser un uso muy común.

 



#9 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 21 noviembre 2014 - 15:23:28

Yo he hecho 32.000 kms en el primer año. La mío es caso a parte. Pero te digo que mi padre tiene un zafira de 2001 diésel y siempre hace recorridos muy cortos, incluso solo ciudad y va perfecto. Con 13 años tiene 160 000 kms.
No te rayes y pilla el 1.6. A lo mejor te animas y haces más kms porque da gusto hacerlos jejejeje. Y si falla, tiras de garantía y punto.

#10 bepijo

bepijo

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Elegande 1.6

Escrito 21 noviembre 2014 - 15:27:45

Gracias a todos por vuestras respuestas,

Me quedo mas tranquilo sabiendo que hay algunos casos como el mio. En dos semanas se celebra la feria del automóvil de Valencia, aprovechare para ver el coche detenidamente y a ver si hacen alguna buena oferta por feria.

Ya os contare. 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos