Yo hago menos de esos kms al año y me decidí por el 1.6 porque pienso que es más rentable que el gasolina aunque sólo hagas 10.000 kms al año porque el precio de compra es menor y además consume bastante menos. Si haces cuentas (incluyendo mantenimientos normales), el precio por km será menor con el 1.6.
Otra cosa es que esos km estén distribuidos en trayectos muy cortos y seguidos sin frecuencia en trayectos largos porque en ese caso el filtro de partículas no podrá regenerarse adecuadamente y te hará visitar el taller y hasta puede que acabes teniendo que sustituir filtro y catalizador, con lo que la rentabilidad del 1.6 se va al garete. Al revés, en ese caso el gasolina es la mejor opción (además de tener mayores prestaciones).
Lo peor para el filtro de partículas es realizar siempre trayectos muy cortos en los que el motor no llega a alcanzar ni la temperatura adecuada ni un régimen de vueltas válido para la regeneración del filtro.
No te preocupes por tener que hacer trayectos cortos durante la semana si el fin de semana le haces 150 kms en carretera porque puedes usar esos kms de fin de semana para que el filtro se regenere adecuadamente. De hecho, está diseñado para eso y se supone que es eterno si las condiciones de funcionamiento del motor son las adecuadas. Por eso, los kms del fin de semana no debes hacerlos con poca exigencias para el motor, por ejemplo, en 6ª por autopista a 2.000 rpm sin moverlo de ahí, porque el filtro tampoco podrá regenerarse de forma adecuada.
Si en tus desplazamientos de fin de semana haces trayectos largos en los que giras a más de 2.500 rpm y exiges al motor (un buen momento por ejemplo sería en pendientes prolongadas) es muy posible que el filtro no te de problemas.
Si sólo vas a hacer los trayectos cortos y además vas a circular en ciudad, pero sin alternar con recorridos más largos en carretera, lo mejor puede que sea el gasolina, que además siempre tendrá más prestaciones y, en el caso de Honda, muchísima fiabilidad.