En efecto. La novena generación es >MY12, concretamente llegó en enero a las concesiones; yo los he probado todos. Tengo un MY12 fabricado en junio (MY=Model Year), el que venía con todo, un 1.8 EXE NAVI HDD con Control de Crucero Adaptativo, cambio automático y piel gris. Esta versión del 1.8 ya no se ofrece por cierto. De hecho fue la única vendida en España.
He ido probando las siguientes mejoras, versiones, y los motores diésel, y los Packs de seguridad 1 y 2, que no son baratos, harán que la unidad que pidas se retrase (yo esperé cuatro meses) pero que a nivel de seguridad me parecen interesantes. El que lleva frenada de emergencia a baja velocidad para no darte de bruces con alguien, aviso de ángulo muerto y lector de señales me pareció interesante (lo probé en un Tourer).
Del próximo restyling destacaría que la versión Sport gana en deportividad. Es un adelanto del TypeR. Las luces diurnas tipo neón-Audi integradas en el faro le sientan bien, y si te fijas las lleva detrás también (en el actual son puntitos-led, no un haz tipo neón). El coche tendrá un aspecto más deportivo -para quien lo quiera- con la calandra delantera nido de abeja, el difusor trasero, y las marcadas firmas angulosas en los bajos frontales:
Si buscas un coche con marcado acento deportivo YO ESPERARÍA. No es mi caso por lo que yo estos cambios, aunque me gustan, me resultan poco trascendentes en mi elección. Yo buscaba un coche elegante y bien equipado.
Por el precio no creo que debas preocuparte demasiado. Ya te digo que queda muy poco Stock Civic MY14 además, y el diesel ya está muy ajustado de precio. No se espera una subida significativa del MY15 porque desposicionaría al modelo frente a la competencia.
Además, y esto has de pensarlo, el MY15 vendrá con nuevas opciones de conectividad, que a quienes nos gustan los gadgets esto lo valoramos (de hecho es una de las cosas que más me gustan de mi NAVI HDD -el control de voz o la conexión de audio por BT por ejemplo-). El MY15 ya ofrecerá en opción, por lo que ahora vale un NAVI SDD mas o menos, la conexión directa a tu SmartPhone con función mirror link y acceso directo a algunas AppS como Google Maps, Spotify, etc...
En cuanto a mejoras dinámicas yo no he notado grandes diferencias en las versiones MY13 y MY14 con mi MY12, la verdad. Quizá una dirección algo -poco- más precisa y una suspensión pelín más firme (y menos cómoda).
En cuanto a motores los probé también todos (me dejan los demos unos días cuando llegan) y la verdad, el más eficiente, frugal y agradable por comportamiento es el 1.6, una verdadera maravilla. Una pena que no lo haya automático. En cualquier caso mi 1.8 es más suave, como buen motor gasolina-Honda que es claro.
En resumen, si vas buscando precio, ahorrarte quizá unos 600/700 euros en el mejor de los casos, no tienes pensado incorporar Pack 1/2 de seguridad, y no te importa no poder elegir color o conectividad, o te da igual tener un coche de apariencia más deportiva, comprar un MY13 es una opción.
En caso contrario, espera al MY15. Eso sí, no esperes que un Pack2 en un color raro con conectividad esté en tus manos antes de marzo. TU DECIDES. Te paso fotos del mío....
Mi unidad lleva ciertos accesorios originales, como el Alerón de techo, las faldillas delanteras y traseras en los pasos de rueda, las taloneras iluminadas, los LED delanteros en los pies, o esas llantas....