Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cuando creeis que es buen momento para adquirir Civic 9gen?


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 erathiel

erathiel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-dtec Lifestyle MY13

Escrito 21 noviembre 2014 - 11:34:35

Hola chicos,

 

Soy nuevo en el foro y os quería plantear una duda. Estoy mirando desde hace tiempo un Civic, en concreto desde que salió la 8a generación. El asunto es que por temas económicos no me lo había podido plantear bien hasta ahora, pero de todas maneras, quiero intentar sacarlo al precio más contenido posible, teniendo en cuenta el Plan PIVE y que, digan lo que digan, aún estamos en crisis.

 

Pues bien, he leído que en marzo de 2015 presentan un nuevo restyling del Civic, lo que seria la 10a generación. Actualmente veo ofertados como km0 varios 8a, y algun 9a, aunque de estos pocos, ya que se supone que es el modelo vigente y menos promocionado. Sé que las diferencias entre 8a y 9a son sobre todo estéticas, pero también leí que había ajustes en el comportamiento de la dirección y suspensiones a altas velocidades (aspecto del que leí críticas en un foro y me echan un poco para atrás con el 8a).

 

Dicho este rollo, os lo pregunto porque, estando como estamos a 4 meses de la llegada del 10a generación, cuando creéis que es buen momento para apretar por el 9a con ese argumento? Durante el mes de diciembre? Esperar a marzo? Cualquier ayuda es bienvenida. No tengo mucha mucha urgencia en comprarlo, pero si veo que esa situación me puede beneficiar esperando 3 meses, esperaría... Gracias.



#2 ascari76

ascari76

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8

Escrito 21 noviembre 2014 - 17:53:09

Hola

 

Los que llamas 8a y 10a generación son 9a generación. El 8a generación fue el de 2005-11.

Lo que ha tenido son tres fases. La inicial 2012, el primer reestyling el 2014 y el tercero y algo más profundo en 2015.

 

Puestos a comprar, si te gusta la novedad espera al 2015. La fiabilidad del coche ya está probada y lo que se hace es introducir algunas mejoras y cambios estéticos.

En cambio si te da igual no ir a la última siempre podrás conseguir algún descuento del modelo actual, pero supongo que eso sucederá cuando esté a punto de salir el nuevo. Otra cosa es que en diciembre interese cubrir cupos de venta y encuentres ofertas.

 

Sea cómo sea, cuando lo pruebes pide un trayecto por autopista y decide. Hay gente que ya le va bien como va el coche y a otros nos parece algo "ligero", aunque al final te acostubras a todo.

 

 

 

 


Editado por ascari76, 21 noviembre 2014 - 17:53:36.


#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.808 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 noviembre 2014 - 20:12:34

Hay poco Stock de Civic 9Th ahora. Lo están agotando para preparar la llegada del Restyling 2015. Por cierto, salvo la posición de las luces diurnas, ahora integradas en los faros, este no ha sido muy fuerte....



#4 erathiel

erathiel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-dtec Lifestyle MY13

Escrito 22 noviembre 2014 - 12:04:26

Hola

 

Los que llamas 8a y 10a generación son 9a generación. El 8a generación fue el de 2005-11.

Lo que ha tenido son tres fases. La inicial 2012, el primer reestyling el 2014 y el tercero y algo más profundo en 2015.

 

Puestos a comprar, si te gusta la novedad espera al 2015. La fiabilidad del coche ya está probada y lo que se hace es introducir algunas mejoras y cambios estéticos.

En cambio si te da igual no ir a la última siempre podrás conseguir algún descuento del modelo actual, pero supongo que eso sucederá cuando esté a punto de salir el nuevo. Otra cosa es que en diciembre interese cubrir cupos de venta y encuentres ofertas.

 

Sea cómo sea, cuando lo pruebes pide un trayecto por autopista y decide. Hay gente que ya le va bien como va el coche y a otros nos parece algo "ligero", aunque al final te acostubras a todo.

 

 

 

 

 

Gracias por las aclaraciones, veo que me había hecho la pic.. un lio jeje

 

Entonces los modelos 2012, restyling 2014 y restyling 2015 son todos 9a generación, correcto?

 

Al nuevo no creo que me espere porque habrá que pagarlo a precio de "novedad", y los dos anteriores tampoco me disgustan. Dicho esto, más allá de las modificaciones estéticas del restyling 2014 respecto al 2012, me inquieta mucho lo que informó Honda en su momento sobre "mejoras en la dirección y suspensiones a altas velocidades". Supongo que tiene mucho que ver con lo que comentas de que a algunos os parece algo "ligero" en autopistas. Y si es así, alguien que haya probado ambos modelos (2012 y restyling 2014) y que haya podido contrastar esa teórica mejora me puede dar su opinión? ¿Puede influir también el motor que lleve el vehículo en ese comportamiento? Pues las direrencias de peso que veo son sustanciales entre los motores de gasolina, e incluso entre ambos motores de diesel (en mi caso me decantaría por el 1.6).

 

Una última pregunta que seguramente esté trillada pero no he sido capaz de localizar en el foro. ¿Como anda esta generación del Civic de problemas con el DPF? Sé que es algo muy habitual en motores modernos, y no sé de que pie calzan los Civics con el motor diesel 1.6. Mi uso va a ser mixto ciudad/salidas de fin de semana con más kilometraje.

 

Muchas gracias por la ayuda, es muy bienvenida.



#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.808 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 noviembre 2014 - 09:27:13

En efecto. La novena generación es >MY12, concretamente llegó en enero a las concesiones; yo los he probado todos. Tengo un MY12 fabricado en junio (MY=Model Year), el que venía con todo, un 1.8 EXE NAVI HDD con Control de Crucero Adaptativo, cambio automático y piel gris. Esta versión del 1.8 ya no se ofrece por cierto. De hecho fue la única vendida en España.
He ido probando las siguientes mejoras, versiones, y los motores diésel, y los Packs de seguridad 1 y 2, que no son baratos, harán que la unidad que pidas se retrase (yo esperé cuatro meses) pero que a nivel de seguridad me parecen interesantes. El que lleva frenada de emergencia a baja velocidad para no darte de bruces con alguien, aviso de ángulo muerto y lector de señales me pareció interesante (lo probé en un Tourer).
Del próximo restyling destacaría que la versión Sport gana en deportividad. Es un adelanto del TypeR. Las luces diurnas tipo neón-Audi integradas en el faro le sientan bien, y si te fijas las lleva detrás también (en el actual son puntitos-led, no un haz tipo neón). El coche tendrá un aspecto más deportivo -para quien lo quiera- con la calandra delantera nido de abeja, el difusor trasero, y las marcadas firmas angulosas en los bajos frontales:

c51525d629bc642461a5379a41115bc1.jpg
cd279f8fce3ba71c8dd9725f8d594e14.jpg
17d17eab6048a59bd66105a70ff853bc.jpg
523e11fd48341e03b9df2be7f45e7b3b.jpg
f41673d69ed9f8bbd67e830ed65b134a.jpg

Si buscas un coche con marcado acento deportivo YO ESPERARÍA. No es mi caso por lo que yo estos cambios, aunque me gustan, me resultan poco trascendentes en mi elección. Yo buscaba un coche elegante y bien equipado.

Por el precio no creo que debas preocuparte demasiado. Ya te digo que queda muy poco Stock Civic MY14 además, y el diesel ya está muy ajustado de precio. No se espera una subida significativa del MY15 porque desposicionaría al modelo frente a la competencia.

Además, y esto has de pensarlo, el MY15 vendrá con nuevas opciones de conectividad, que a quienes nos gustan los gadgets esto lo valoramos (de hecho es una de las cosas que más me gustan de mi NAVI HDD -el control de voz o la conexión de audio por BT por ejemplo-). El MY15 ya ofrecerá en opción, por lo que ahora vale un NAVI SDD mas o menos, la conexión directa a tu SmartPhone con función mirror link y acceso directo a algunas AppS como Google Maps, Spotify, etc...
502340e33933cfdaa412baf2ae411abd.jpg

En cuanto a mejoras dinámicas yo no he notado grandes diferencias en las versiones MY13 y MY14 con mi MY12, la verdad. Quizá una dirección algo -poco- más precisa y una suspensión pelín más firme (y menos cómoda).

En cuanto a motores los probé también todos (me dejan los demos unos días cuando llegan) y la verdad, el más eficiente, frugal y agradable por comportamiento es el 1.6, una verdadera maravilla. Una pena que no lo haya automático. En cualquier caso mi 1.8 es más suave, como buen motor gasolina-Honda que es claro.

En resumen, si vas buscando precio, ahorrarte quizá unos 600/700 euros en el mejor de los casos, no tienes pensado incorporar Pack 1/2 de seguridad, y no te importa no poder elegir color o conectividad, o te da igual tener un coche de apariencia más deportiva, comprar un MY13 es una opción.

En caso contrario, espera al MY15. Eso sí, no esperes que un Pack2 en un color raro con conectividad esté en tus manos antes de marzo. TU DECIDES. Te paso fotos del mío....

05e8d5e08253535004d4408f7f69a255.jpg
5bc3a74f1d447c926c798c60088d45fb.jpg
3d928080ba6d103c6b7052a9c4d279a5.jpg
92b5acda4b6d8d1868e821aa05be082c.jpg
bb8c96260d2141cd5e133be988eaa30a.jpg

333a13fec94289a81ed89e519b4e91f9.jpg

Mi unidad lleva ciertos accesorios originales, como el Alerón de techo, las faldillas delanteras y traseras en los pasos de rueda, las taloneras iluminadas, los LED delanteros en los pies, o esas llantas....

#6 erathiel

erathiel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-dtec Lifestyle MY13

Escrito 23 noviembre 2014 - 12:16:14

Yayo, mil gracias por la información tan y tan completa. Me has ayudado muchísimo! La verdad es que dudo un montón, porque yo soy también bastante freak de gadgets tecnológicos y cuando leí lo del mirror link del MY15 me entraron unas ganas locas de que llegue jajajja (aunque aún no sé si será sólo compatible con Android o también con iOS). Pero por desgracia mi realidad me obliga a ajustar el presupuesto, y un MY15 con ese pack Navi dudo que baje de 20-21000 euros, pero bueno, creo que al final voy a esperar a marzo y ver que me encuentro entonces, tanto de ofertas de salida del modelo nuevo, como de algún MY14 que quede en stock.

 

Por cierto, ayer leí tu prueba extensa de tu coche (que por cierto es una preciosidad y está equipadito que da gusto), y me gustó muchísimo. Muchas gracias otra vez por la información, es muy de agradecer.

 

Puestos a hablar de gadgets y detallitos, aprovecho tu experiencia y te hago alguna preguntita:

 

1-El sensor de presión de neumáticos es de serie en todos los modelos, no? Funciona bien? Es preciso?

 

2-Las luces xenon que incorporan desde la gama Lifestyle me parecen un extra muy interesante. El sistema de auto-encendido funciona bien? Has podido probarlo en autopista o carretera de noche? Vale la pena?

 

3-Te vuelvo a hacer una pregunta que hice antes: algún problema conocido con el DPF en el modelo 1.6? Es lo único que me hace dudar entre gasolina y diésel, por lo demás tengo bastante claro el diésel.

 

4-Que precio suelen tener las revisiones normales periódicas? Tengo entendido que las de los 40000, 80000 y 120000 suelen ser más caras, pero no sé cuanto

 

5-Entiendo que la pantalla i-Mid ya es manejable en marcha desde los MY13, aunque sea mediante actualización del firmware de la misma, no? Por cierto, por las fotos de los catálogos, la veo un pelín justita de resolución, aunque entiendo que en marcha no se nota. Ayer me monté en un Civic 2013 que se acaba de comprar un amigo y me gusto todo en general.

 

6-La cámara de marcha atrás me pareció un gadget muy práctico (y más debido a la luneta partida trasera que dificulta la visibilidad). Pero probándola ayer me pareció simple, en el aspecto de que te pinta el espacio que ocupa tu coche, pero si giras el volante el grafismo no se adapta a la curva que vas a hacer, cosas que he visto en otras marcas... Supongo que al final, cuando te acostumbras, no es necesario, no?

 

7-El Plan PIVE solo se aplica sobre vehículos nuevos o se puede apretar para que lo apliquen en un km0 o coche de gerencia? Desconozco que es lo que el PIVE permite en estos casos...

 

Como ves, muchas preguntas, y seguro que alguna más que me dejo en el tintero jeje Llevo un par de años mirándomelo con buenos ojos y he leído muchísimo, he montado en varios en parado, pero aún me faltan pruebas dinámicas. Soy de comprar un coche para muchos años (el mio actual tiene 15), y por eso, antes de adquirirlo, me lo miro y remiro al detalle, casi a nivel obsesivo jejeje

 

Saludos.

 


Editado por erathiel, 23 noviembre 2014 - 12:17:39.


#7 erathiel

erathiel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-dtec Lifestyle MY13

Escrito 28 noviembre 2014 - 11:52:03

¿Nadie que me eche un cable a disipar dudas? No tienen porqué ser todas...  :P



#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.808 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 noviembre 2014 - 08:57:50

Yayo, mil gracias por la información tan y tan completa. Me has ayudado muchísimo! La verdad es que dudo un montón, porque yo soy también bastante freak de gadgets tecnológicos y cuando leí lo del mirror link del MY15 me entraron unas ganas locas de que llegue jajajja (aunque aún no sé si será sólo compatible con Android o también con iOS). Pero por desgracia mi realidad me obliga a ajustar el presupuesto, y un MY15 con ese pack Navi dudo que baje de 20-21000 euros, pero bueno, creo que al final voy a esperar a marzo y ver que me encuentro entonces, tanto de ofertas de salida del modelo nuevo, como de algún MY14 que quede en stock.
 
Por cierto, ayer leí tu prueba extensa de tu coche (que por cierto es una preciosidad y está equipadito que da gusto), y me gustó muchísimo. Muchas gracias otra vez por la información, es muy de agradecer.
 
Puestos a hablar de gadgets y detallitos, aprovecho tu experiencia y te hago alguna preguntita:
 
1-El sensor de presión de neumáticos es de serie en todos los modelos, no? Funciona bien? Es preciso?
Sí. Es de serie. Solo te avisa si hay bajada de presión pero NO en qué neumático.
 
2-Las luces xenon que incorporan desde la gama Lifestyle me parecen un extra muy interesante. El sistema de auto-encendido funciona bien? Has podido probarlo en autopista o carretera de noche? Vale la pena?
Para mí el xenon es algo fundamental por seguridad. El sistema HighBeam es magnifico. Va de cine.
 
3-Te vuelvo a hacer una pregunta que hice antes: algún problema conocido con el DPF en el modelo 1.6? Es lo único que me hace dudar entre gasolina y diésel, por lo demás tengo bastante claro el diésel.
 
4-Que precio suelen tener las revisiones normales periódicas? Tengo entendido que las de los 40000, 80000 y 120000 suelen ser más caras, pero no sé cuanto
En gasolina son mas baratas. Unos 150 euros

5-Entiendo que la pantalla i-Mid ya es manejable en marcha desde los MY13, aunque sea mediante actualización del firmware de la misma, no? Por cierto, por las fotos de los catálogos, la veo un pelín justita de resolución, aunque entiendo que en marcha no se nota. Ayer me monté en un Civic 2013 que se acaba de comprar un amigo y me gusto todo en general.
NO existen updates. Esas actualizaciones son a nuvel de MICU.


6-La cámara de marcha atrás me pareció un gadget muy práctico (y más debido a la luneta partida trasera que dificulta la visibilidad). Pero probándola ayer me pareció simple, en el aspecto de que te pinta el espacio que ocupa tu coche, pero si giras el volante el grafismo no se adapta a la curva que vas a hacer, cosas que he visto en otras marcas... Supongo que al final, cuando te acostumbras, no es necesario, no?
EL mío lleva la lantalla en la del NAVI, es un gran angular en ambis casos. Además en mi caso llevo sensores delanteros y traseros con señalizacion individualizada de cada uno en pantalla.
 


7-El Plan PIVE solo se aplica sobre vehículos nuevos o se puede apretar para que lo apliquen en un km0 o coche de gerencia? Desconozco que es lo que el PIVE permite en estos casos...
Ni idea. En la concesión de orientaran.

Como ves, muchas preguntas, y seguro que alguna más que me dejo en el tintero jeje Llevo un par de años mirándomelo con buenos ojos y he leído muchísimo, he montado en varios en parado, pero aún me faltan pruebas dinámicas. Soy de comprar un coche para muchos años (el mio actual tiene 15), y por eso, antes de adquirirlo, me lo miro y remiro al detalle, casi a nivel obsesivo jejeje
 
Saludos.
 


Como colofon. Yo compraria un LifeStyle solo ya por el xenon.

#9 erathiel

erathiel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-dtec Lifestyle MY13

Escrito 29 noviembre 2014 - 12:37:11

Gracias yayo por las respuestas!

 

5-Entiendo que la pantalla i-Mid ya es manejable en marcha desde los MY13, aunque sea mediante actualización del firmware de la misma, no? Por cierto, por las fotos de los catálogos, la veo un pelín justita de resolución, aunque entiendo que en marcha no se nota. Ayer me monté en un Civic 2013 que se acaba de comprar un amigo y me gusto todo en general.
NO existen updates. Esas actualizaciones son a nuvel de MICU.

 

 

¿Que es el MICU? Disculpa la ignorancia, pero está bien saber estas cositas. Gracias.



#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.808 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 noviembre 2014 - 14:52:43

La ECU es la centralita del propulsor. La MICU creo que tiene que ver con componentes accesorios y no es fácilmente programable.

#11 erathiel

erathiel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-dtec Lifestyle MY13

Escrito 29 noviembre 2014 - 18:00:59

La ECU es la centralita del propulsor. La MICU creo que tiene que ver con componentes accesorios y no es fácilmente programable.

 

OK. Gracias otra vez!



#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.808 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 noviembre 2014 - 20:20:32

Una cosa más. Si lo que te preocupa es no poder cambiar la información que la i-mid ofrece en pantalla, «problema» que se solucionó en 2013, NO TE PREOCUPES POR ELLO.

 

Mi impresión general es que dicha pantalla es capaz de alternar BASTANTE y SUFICIENTE información tal y como estaba diseñada en para el MY2012. Es cierto que yo puedo tener acceso a través de otra INFO en marcha no mostrada en la i-mid a través de mi NAVI, como el consumo instantáneo y medio de mis cuatro últimos depósitos, o la autonomía, pero aún así nunca CONSULTO ESOS DATen marcha; siempre he considerado que poder consultar tanta información, tal y como se puede sleccionar en marcha en  los >MY13 es, simplemente, PELIGROSO. Distrae de la conducción.

 

Con la alternancia de datos mostrada en la pantalla del MY12 es MÁS QUE SUFICIENTE. Por seguridad....



#13 ascari76

ascari76

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8

Escrito 30 noviembre 2014 - 15:11:44

Cita

Entonces los modelos 2012, restyling 2014 y restyling 2015 son todos 9a generación, correcto?

 

 

correcto

 

 

Si estuviera en tu caso me esperaría al MY15, básicamente por la mayor conectividad y  los faros con la luz de día incluida que me parece más bonita que las anteriores. Pero ya ves que son motivos bastante secundarios.

Sobre la cámara de marcha atrás, efectivamente no de las mejores que existen, pero ahi está.



#14 erathiel

erathiel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-dtec Lifestyle MY13

Escrito 03 diciembre 2014 - 17:32:41

Gracias por las respuestas! Esta semana voy a concertar una prueba del diésel, y el gasolina de 100cv lo probaré de un amigo que tiene un MY2013 :)  Estoy nervioso, hace un montón de años que no cambio de coche y quiero acertar en la compra! jeje

 

Lo de la alternación de datos en la pantalla lo desconocía, pensaba que sólo se podían alternar los datos en parado. Gracias por la info!

 

Y si, el MY15 es muy tentador, pero salvo que me hagan muy buena oferta, lo veo complicaete :(  A ver si hacen la típica oferta que han hecho en otras ocasiones de un descuento más potente en el momento de la salida al mercado, aunque no sé sé si podré esperar tanto, porque mi coche está empezando a fallar por todos lados y no quiero gastarme más dinero en repararlo.



#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.808 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 diciembre 2014 - 19:13:47

Conozco casos en los que se compran el 1.4 de 100CV y al tiempo se arrepienten. Anda poco la verdad.....

#16 erathiel

erathiel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-dtec Lifestyle MY13

Escrito 29 diciembre 2014 - 13:35:12

Bueno, pues ya lo tengo! Lo primero dar las gracias a los que me habéis ayudado y en especial a Yayo ;)

 

Lo segundo, decir que ha sido un Civic i-dtec 1.6 120cv Lifestyle de mediados del 2013 (MY13), de gerencia, con 20000 kilómetros. He tenido la suerte de tener un amigo que ha trabajado con un gerente de un conce de Honda y me ha podido aconsejar muy bien, ya que el coche sólo ha sido usado por un gerente de 58 años (se presupone buen trato). Por otro lado, los 20000 kilómetros me tiraban un poco para atrás, pero tras leer sobre estos motores, 20000 kilómetros no es nada. El coche está en muy buen estado (9,5 de 10). El ahorro sobre un Lifestyle MY14 nuevo ha sido considerable, así que espero haber hecho buena compra y tener coche para muchos años.

 

El coche va finísimo, es una maravilla, estoy muy contento. Todos los gadgets son una pasada, y tras empaparme de las 500 páginas de manual, he descubierto cantidad de detallitos que me han sorprendido por lo bien pensados que están, en general es un coche muy bien pensado. Como pegas, la adaptación a la luna trasera (pero tras 4 días ya me he hecho a ello), y que si es cierto que a altas velocidades (de 130 hacia arriba) se nota un pelín ligera la dirección, y por tanto, a lo mejor da un peliiin de inseguridad (aunque el coche no transmita eso). A mi no me ha molestado porque vengo de un Fiat con dirección asistida eléctrica aún más suelto, y ya estoy acostumbrado. Para el que venga de un coche con una dirección más rígida o menos sensible tal vez si necesite adaptarse o probarlo bien antes de decidirse. En todo caso, no lo veo motivo para evitar la compra. 

 

De todo lo demás, nada que destacar a lo ya dicho. Los magic seats son una pasada (perfectos para llevar mi perraza), el maletero es grande y con buenas formas, y el espacio oculto va perfecto para dejar todos esos trastos que siempre llevamos en los coches (triángulos, limpieza, herramientas, etc), dejando la parte no oculta limpita limpita, un gusto ver el maletero así.

 

Las luces xenon es una pasada lo que alumbran, menudo cambio sobre mi coche anterior, estoy anonadado, y la función de largas-cortas va bastante bien. Idem con todos los gadgets tecnológicos que lleva. El motor tiene una patada acorde con los 120 cv que lleva, más que suficiente para una conducción normal. Sorprende que cuando vas en un trazado llano o con un pelin de caida el coche va casi a vela, con consumo nulo... no me extraña que después saque los consumos que saca. De momento, y tras 800 kilómetros, me está haciendo 4,6 litros, con 500 de esos kilómetros por autovía de montaña, 200 por nacionales y regionales, y unos 100 por ciudad. Un mechero oiga.

 

En definitiva, que de momento estoy muy muy contento. Gracias por Honda por hacer estos maravillosos coches. El tiempo dirá (por el tema de la fiabilidad) si la compra ha sido 10 o 8.

 

De regalo, unas fotitos ;)

 

IMG_1679.jpg

 

IMG_1656.jpg

 

IMG_1659.jpg

 

 

IMG_1684.JPG

 

IMG_1698.jpg

 

IMG_1692.jpg



#17 Hecaton

Hecaton

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2.2 i-CTDi

Escrito 05 enero 2015 - 12:00:04

Enhorabuena por la compra, me alegro que estés contento con el, espero que te dure varias décadas ;)

Al final por cuanto te salio ? Se le ve muy guapo y el consumo también.

Saludos

#18 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 05 enero 2015 - 12:22:44

Ya la anterior generación de civics sorprende por lo bien que ruedan, en llano a menos de 80 casi no hay que pisar el acelerador. Enhorabuena por la compra!

#19 erathiel

erathiel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-dtec Lifestyle MY13

Escrito 06 enero 2015 - 11:48:59

Enhorabuena por la compra, me alegro que estés contento con el, espero que te dure varias décadas ;)

Al final por cuanto te salio ? Se le ve muy guapo y el consumo también.

Saludos

 

Pues al final se quedó por 16000 y poco... muy bien de precio, creo.



#20 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.808 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 enero 2015 - 21:17:58

:party:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos