Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tirones en caliente.


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 briancitomaxter

briancitomaxter

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda civic D15Z1

Escrito 21 noviembre 2014 - 13:39:22

Buenas, soy nuevo en el foro y tengo un problema con mi amado civic del 92.

Resulta que yendo con el motor frío sea por donde sea el coche va perfecto a bajas, medias y altas vueltas peeeeeero, cuando se calienta yendo por ciudad o subiendo alguna cuesta pronunciada detrás de algún "pie pluma". Si lo llevo a bajo régimen el coche da unos tirones que no son nada cómodos y seguro que tampoco nada sanos, he mirado absolutamente todo el sistema de encendido desde los valores de resistencia y tensión pasando por comprobaciones visuales e incluso intercambiado piezas con el de mi padre y nada. No se si a alguno de vosotros os ha pasado pero al haber tanta gente supongo que a alguno sí, pues si me podéis ayudar os lo agradecería muchísimo porque es lo único que me falta para dejar perfecto un civic que compré por 600 euros .

 

 

PD: llevo un motor D15Z1 vtec-e 90 cv con 200.000 km.



#2 bautigar

bautigar

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ek3

Escrito 21 noviembre 2014 - 13:41:24

A mi me pasao mismo en tercera en mi ek3 d15z6, sobre las 2000 con el econo encendido, no se si es normal

#3 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 22 noviembre 2014 - 13:50:53

Me suena que en algunos d15 fallaba la junta del cuerpo de la mariposa al colector de admisión. Y por eso el motor hacía cosas raras como ralentí inestable y tirones

#4 briancitomaxter

briancitomaxter

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda civic D15Z1

Escrito 22 noviembre 2014 - 14:44:49

Gracias por las respuestas !  :D

 

La junta del cuerpo de acelerador también la cambie por aquello que se dice de que si da tirones puede ser por una toma de aire pero las bujías salen de color negro (mezcla rica) y eso indica que no hay exceso de aire en la mezcla, los tirones me los da en 4 y 5 más notablemente pero se nota que no va del todo bien debajo de 2500 rpm o 3000 rpm en cualquier marcha mientras esté caliente. No sé que hacer ... -_-



#5 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 22 noviembre 2014 - 16:51:30

Mira de limpiar la sonda lambda.

Dejándola en un vaso lleno de agua y alcohol, y frotando con un paño suave para que salga lo negro.

Muchos subestiman el trabajo de esta sonda y es vital en la inyección electrónica

#6 briancitomaxter

briancitomaxter

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda civic D15Z1

Escrito 22 noviembre 2014 - 17:53:56

pues no lo había pensado, muchas gracias Bujías, lo haré y ya te cuento. Gracias.



#7 briancitomaxter

briancitomaxter

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda civic D15Z1

Escrito 30 diciembre 2014 - 19:44:13

bueno, siento haber tardado tanto en contestar, al final lo que he hecho ha sido cambiar mi motor d15z1 por un d16z1 incluyendo los colectores y la centralita, es decir poseo un bloque y culata d16z6, sus correspondientes colectores de admision y escape con todos los sensores y la centralita p28. Y ahora surge un nuevo problema. La centralita me da el fallo 41 que habla de la resistencia calefactable del sensor de oxígeno y ya he buscado en el esquema del autodata como conectar esta nueva sonda de 4 vías (la del d15z1 son 5 vías) alguien aporta algo porfavor ????

#8 biavazma

biavazma

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ourense
  • Coche:civic mb3 y un 131

Escrito 31 diciembre 2014 - 12:05:45

abrir un hilo en bienvenidas y presentaciones es un momento y quedas genial  :+:

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos