
consumo de gasolina
#1
Escrito 23 noviembre 2014 - 16:57:21
Ya q yo le meto marchas largas por ejemplo voy en segunda a 30 y le meto tercera y sigo 30 o 40 de velocidad.
Y cuando le quiero dar chicha pues es otro cantar,pero también le he llegado hacer 14l en ciudad q ya lo veo excesivo.un saludete!✋
#2
Escrito 23 noviembre 2014 - 17:58:13
Ese consumo es elevado, en ciudad me salen consumos reales (no lo que marca el ordenador) sobre los 9 largos - 10 litros.
Ahora también combino carretera mitad y mitad y mi consumo real esta entre 7.5-8.
Si hago solo carretera se va por debajo de 7.
Todo eso con neumáticos de serie y conduccion lo mas sensata posible. También comentar que con el tiempo, vas "conociendo" mejor al coche y mejoras los consumos.
Igualmente, a 30-40km/h, si es llano yo ya voy en cuarta, mientras que tu pones que vas en segunda. En ciudad y a poca velocidad, no hace falta apurar tanto las marchas, a 2.000 puedes subir de marcha normalmente.
#3
Escrito 23 noviembre 2014 - 18:03:37
xq yo sólo me fijo en el del ordenador
#4
Escrito 23 noviembre 2014 - 21:41:28
#5
Escrito 24 noviembre 2014 - 18:23:28
No le da tiempo a calentarse el motor y hay buenas heladas además necesito poner la calefacción un poco porque sino no veo un pijo.
#6
Escrito 27 noviembre 2014 - 15:37:23

Enviado desde el FuriPhone, Usando Tapatalk
#7
Escrito 27 noviembre 2014 - 15:40:00
Pero buuaaah 11.3 es una burrada.
#8
Escrito 27 noviembre 2014 - 16:47:31
#9
Escrito 27 noviembre 2014 - 18:47:41
Aunque parezca una tontería lo que os voy a decir, por experiencia al menos en mi Civic he notado mejoría en los consumos una vez que he desconectado la bateria y volverla a conectar tras unos minutos (normalmente la he tenido que desconectar para hacer algún mantenimiento que requiere que no haya tensión).
La teoría es que al desconectar la batería, una vez vuelves a conetarla y arrancas por primera vez, la centralita tiene que volver a calibrar todos los sensores del coche para ajustar la mezcla de carburante, es como si resetearamos los parámetros habituales con los que calcula la mezcla de combustible.
Ojo al desconectar la bateria con el tema del codigo antirrobo de la radio.
Un saludo.
#10
Escrito 27 noviembre 2014 - 19:08:28
Pues llenando siempre el deposito a tope y simplemente es dividir los kilometros hechos desde el último repostaje entre los litros que acabo de echar.Como te guías tu con lo de los consumos reales?
xq yo sólo me fijo en el del ordenador
normalmente suele ser 1.4 litros mas que lo q marca el ordenador .
Así de fácil
#11
Escrito 27 noviembre 2014 - 23:05:17
En los 6a se puede hacer desconectando unos minutos sólo el fusible de Back-Up (15A si no recuerdo mal) de la caja que hay debajo del capó. Igual con los siguientes hay algo similarAunque parezca una tontería lo que os voy a decir, por experiencia al menos en mi Civic he notado mejoría en los consumos una vez que he desconectado la bateria y volverla a conectar tras unos minutos (normalmente la he tenido que desconectar para hacer algún mantenimiento que requiere que no haya tensión).
La teoría es que al desconectar la batería, una vez vuelves a conetarla y arrancas por primera vez, la centralita tiene que volver a calibrar todos los sensores del coche para ajustar la mezcla de carburante, es como si resetearamos los parámetros habituales con los que calcula la mezcla de combustible.
Ojo al desconectar la bateria con el tema del codigo antirrobo de la radio.
Un saludo.
#12
Escrito 28 noviembre 2014 - 00:08:19
Porque no le echas una ojeada al filtro de aire?
Hace cuanto tiempo le cambiaste el aceite?
Cual le has echado marca y tipo?
Cuando cambiaste el del aceite?
Le has hecho alguna limpieza a los sensores?
Presión de los neumáticos insuficiente?
Mira el nivel de anticongelante, solo por si acaso.
Mira esos puntos que suelen afectar al consumo, y te repito en 2km? Pff... No llega a calentar ni de coña, encima pones la calefacción sin que caliente el motor...
Editado por Furious, 28 noviembre 2014 - 00:12:57.
#13
Escrito 28 noviembre 2014 - 15:19:22
Ayer cuando lo metí en autovía q x cierto aquí no hay límite!tenía 6 y pico litros,cuando ya entra en ciudad empezó a subirme el consumo pero esta x 8.3l y así va subiendo cada vez más.parece q ahora va mejor el consumo.
A medida q lo uso subirá más pero antes era 11.3 sinceramente pienso q al cambiar la batería algo pudo hacer.un saludaste a todos!✋
#14
Escrito 14 diciembre 2014 - 14:26:13
Él otro día le eche 41l de gasolina al coche y no se me encendió la reserva no se cuando se enciende,pero bueno el caso es q me ha gastado medio depósito y he recorrido 200km sólo círculo por ciudad,si mi depósito tiene 50l cuanto me consume 12l o por ahi en ciudad?ósea un depósito sería 400 o 450km me parecen pocos no creeis?
Q pensáis es excesivo el consumo o es normal?deciros q vengo de un coche diesel 60cv y este es 140cv gasolina e jeje
Hola a todos!
Él otro día le eche 41l de gasolina al coche y no se me encendió la reserva no se cuando se enciende,pero bueno el caso es q me ha gastado medio depósito y he recorrido 200km sólo círculo por ciudad,si mi depósito tiene 50l cuanto me consume 12l o por ahi en ciudad?ósea un depósito sería 400 o 450km me parecen pocos no creeis?
Q pensáis es excesivo el consumo o es normal?deciros q vengo de un coche diesel 60cv y este es 140cv gasolina e jeje
Sorry 😃
#15
Escrito 15 diciembre 2014 - 11:17:07
....
Editado por Saxon, 20 diciembre 2014 - 18:37:43.
#16
Escrito 20 diciembre 2014 - 18:37:10
Pues si que te ha gustado muy poco mi aportación que no dices ni si ni no ni lo contrario.......
Nada, edito, borro y no molesto más. Un saludo.
#17
Escrito 20 diciembre 2014 - 23:28:53
No es tan exagerado como parece, ten en cuenta que en un trayecto de 4 km, el consumo me sube 0.5L sólamente por las maniobras de aparcamiento, y es un 1.4 i-vtec, que consumo menos en ese tipo de maniobras. En trayectos tan cortos te puede hacer subir perfectamente 1.5L / 100km.
A mi en trayectos de 7-8 km me está consumiendo sobre los 6.8L en ciudad si mucho atasco y circulando por avenidas alcanzando los 55-60km en 4º o 5º velocidad. En atasco y si no puedo engranas 4º unos 7.2-7.5. En verano con el A/A puesto, me puede subir a casi 8L.
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