Bueno espero haberme explicado bien y gracias de antemano.
Un saludo!!!
Editado por royocivic, 23 November 2014 - 20:50:48.
Escrito 23 November 2014 - 20:49:03
Editado por royocivic, 23 November 2014 - 20:50:48.
Escrito 24 November 2014 - 09:05:23
Me sumo a la duda, a ver si alguno de los compañeros más puestos en mecánica nos puede decir algo. Creo que es lo único que verdaderamente me preocupa tras un par de meses con el coche: el no saber si se está regenerando bien el FAP al no realizar muchos km en carretera y a altas revoluciones. Hay que tener en cuenta que aun cogiendo carretera habitualmente, para que pase de 2.500 revoluciones -que es lo que te indican para que se regenere- durante no sé si eran unos 15 minutos: o pasas de 140 km/hora largos en 6ª velocidad o conduces en 4ª-5ª durante bastante tiempo. Y esto último no me parece muy lógico.
Seguro que alguien controla algo del tema y nos queda más claro.
Escrito 24 November 2014 - 09:28:11
Escrito 24 November 2014 - 10:18:02
La semana que viene paso la 1ª revisión y es la 1ª pregunta que les voy a hacer.
Escrito 25 November 2014 - 10:26:02
Ya nos contaréis
Editado por skorpio21, 25 November 2014 - 10:26:14.
Escrito 25 November 2014 - 11:10:46
Pues he llevado el coche esta mañana, lo recogeré esta tarde. He hablado con el jefe de taller y me ha dicho que no han tenido ningún problema con los DPF del 1.6. Dice que el famoso aceite 0W30 produce muy pocas cenizas, y que la regeneración la hace el coche a 80 km/h durante 15 min. Nada de revoluciones. Que no hay problemas si el coche se para en medio de la regeneración, porque la centralita, al bajar la velocidad, corta la postinyección al DPF y no sigue calentando el filtro. Ya os contaré.
Escrito 25 November 2014 - 11:51:50
Gracias antoroge por tu información. Sin embargo, sería interesante confirmar la información de ese jefe del taller con personal de otros talleres para contrastar datos. A veces nos dan información contradictoria y no sacas nada en claro. A la espera de más aportes.
Escrito 25 November 2014 - 12:16:20
Estupendo antoroge, ya hemos avanzado algo gracias a ti. Mucho mejor si es así, más fácil de conseguir dicha limpieza del filtro. Quizás lo que yo comentaba sobre tener que alcanzar unas determinadas revoluciones sea solo para cuando salta el chivato de no haberse regenerado y debes "forzar" dicha regeneración.
Si esta tarde debes volver, y no es mucha molestia, estaría genial si te pudieran aclarar un par de aspectos sobre cuando se corta dicha regeneración por parar el vehículo:
1- Si por ese motivo de parar la regeneración cuando había comenzado, provoca que salte el ventilador durante un periodo de tiempo más o menos largo (2-5 minutos) y aparezca ese olor como a pelusas quemadas. Con esto resolveríamos otra duda que plantee en un post de hace tiempo.
2- Si dicho corte de regeneración es perjudicial para el coche. Pues entiendo que por ese motivo, por no regenerarse voluntariamente, es por el que se llega a ensuciar de tal forma el DPF que tenemos que forzar su regeneración (cuando salta el chivato en amarillo) o llevarlo a taller (cuando ya la alarma es roja).
Escrito 25 November 2014 - 13:57:32
Gracias antoroge,creo que dudas resueltas,al menos por mi parte,aunque seguire leyendo el posto por si sumamos mas info,un saludo a todos.thanks!!
Escrito 25 November 2014 - 14:34:14
Estupendo antoroge, ya hemos avanzado algo gracias a ti. Mucho mejor si es así, más fácil de conseguir dicha limpieza del filtro. Quizás lo que yo comentaba sobre tener que alcanzar unas determinadas revoluciones sea solo para cuando salta el chivato de no haberse regenerado y debes "forzar" dicha regeneración.
Si esta tarde debes volver, y no es mucha molestia, estaría genial si te pudieran aclarar un par de aspectos sobre cuando se corta dicha regeneración por parar el vehículo:
1- Si por ese motivo de parar la regeneración cuando había comenzado, provoca que salte el ventilador durante un periodo de tiempo más o menos largo (2-5 minutos) y aparezca ese olor como a pelusas quemadas. Con esto resolveríamos otra duda que plantee en un post de hace tiempo.
2- Si dicho corte de regeneración es perjudicial para el coche. Pues entiendo que por ese motivo, por no regenerarse voluntariamente, es por el que se llega a ensuciar de tal forma el DPF que tenemos que forzar su regeneración (cuando salta el chivato en amarillo) o llevarlo a taller (cuando ya la alarma es roja).
Te contesto:
1- Se me olvidó aclarar que el jefe de taller sí me dijo que ese olor era en efecto por la regeneración, y el consiguiente calentamiento.
2- No es perjudicial cortar la regeneración por lo que he dicho más arriba, pero lógicamente, si hacemos mucha ciudad, o circulamos a baja velocidad mucho tiempo, podemos tener problemas con el DPF si nunca damos tiempo a que se limpie. Esto creo que ya nos debe quedar claro.
Un saludo
Escrito 27 November 2014 - 23:47:53
Gracias,Antoroge,por la informacion,vamos a estar atentos a los comentarios que pongamos en este post,cuando llevemos el coche al taller y tal......a ver si coinciden en las respuestas.
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