Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

A vueltas con los escapes


  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

#1 jakob

jakob

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 vtec vtiS

Escrito 26 noviembre 2014 - 15:11:50

Hola gente!!! veo por ebay lineas de escape de EEUU para prelude 5 gen por unos 100 euros :huh:. Aunque luego los gastos de envio suben a mas de 100, no hos parece demasiado barato?? ya se que lo pueden parar en aduana, que no sera homologable, que te la juegas a que suene fatal o no encaje correctamente...

Queria saber un poco vuestra opinion. El tema itv no me preocupa.

Cuidaros...y a vuestros coches.


Editado por jakob, 26 noviembre 2014 - 15:13:21.


#2 DiegoR92

DiegoR92

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:HONDA PRELUDE VTI-S 2.2

Escrito 26 noviembre 2014 - 16:39:16

Yo las mire hace unos días también, pero me decidí montar un silencioso en un taller que tengo al lado de casa a 10km INGARSA SPORT que los hacen artesanales...

La explicación a que sean tan baratas esas lineas, y sin haber visto una en persona es casi seguro a que son escapes cromados y no de acero inoxidable, el cromado acaba desapareciendo y empieza a oxidarse y se van a la m%e@da...

El sonido si que e leído que suele ser bastante malo (en alguno casos), el tema homologaciòn pues como yo lo quitas antes de itv y listo y el que no encaje 4 martillazos y listo :D .

Haber si alguien ue tenga una linea de estas nos puede contar su experiencia.



#3 jakob

jakob

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 vtec vtiS

Escrito 26 noviembre 2014 - 17:08:01

Esta claro que algo tendran, pero es tentador. El skunk2 parece mas fiable y ademas lo traen de Uk con lo que los portes son mas baratos y no hay aduana, pero esta por los 600 euros. Yo también llevo uno artesanal, tan artesanal que esta hecho de retales, por eso queria poner algo mas decente.

Pon alguna foto del tuyo Diego, esto es lo que llevo yo:

Archivos adjuntos


Editado por jakob, 26 noviembre 2014 - 17:09:00.


#4 DiegoR92

DiegoR92

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:HONDA PRELUDE VTI-S 2.2

Escrito 26 noviembre 2014 - 17:28:53

El mio es artesanal pero en teoría esta homologado, aunque el ruido es ensordecedor jaja, así que estará homologado, pero no pasa itv ni nada esta claro, montado y todo 180€ pero no es de inoxidable, en cambio el tuyo tiene mejor pinta, fotos no tengo pero igual me animo a bajar al garaje y saco unas y las subo en un rato jaja



#5 DiegoR92

DiegoR92

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:HONDA PRELUDE VTI-S 2.2

Escrito 26 noviembre 2014 - 18:46:50

Archivo adjunto  tubo (2).JPG   80,78KB   14 descargasArchivo adjunto  tubo (1).JPG   79,05KB   14 descargasArchivo adjunto  tubo (3).JPG   67,47KB   14 descargasArchivo adjunto  tubo (4).JPG   90,45KB   14 descargas

Edito para poner el vídeo


Editado por DiegoR92, 26 noviembre 2014 - 19:07:10.


#6 M101990

M101990

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2001 / Prelude 2.2

Escrito 26 noviembre 2014 - 19:07:46

Si se cambia el tramo final, ¿no hace demasiado ruído?  A mi me gustaría un ruído un poco más ronco sin llegar a pasarse, en el Leon tenía el tramo final cambiado y vaciado y hacía un ruído dantesco.

 

Por ejemplo cambiando solo los colectores y el tramo del medio, ¿se puede homologar y suena mejor?



#7 DiegoR92

DiegoR92

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:HONDA PRELUDE VTI-S 2.2

Escrito 26 noviembre 2014 - 19:18:24

El mio es solo tramo final y es escandaloso jaja, imagino que quitando o cambiando el tramo medio sonara mas bonito pero sin subir mucho el sonido aunque no se, nunca e oído ninguno así. Yo creo que lo mejor es un trasero pero algo menos restrictivo que el de serie. Y lo de homologar no se, mientras no pase de los decibelios máximos se podrá...



#8 jakob

jakob

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 vtec vtiS

Escrito 26 noviembre 2014 - 21:36:16

Mooola jajaja el mio también suena bastante, nos van a encerrar a todos por desorden publico jajaja

#9 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 27 noviembre 2014 - 14:47:51

El mio es artesanal pero en teoría esta homologado, aunque el ruido es ensordecedor jaja, así que estará homologado, pero no pasa itv ni nada esta claro, montado y todo 180€ pero no es de inoxidable, en cambio el tuyo tiene mejor pinta, fotos no tengo pero igual me animo a bajar al garaje y saco unas y las subo en un rato jaja

 

Si esta homologado con su contraseña y tiene papeles de la homologación es legal, tanto de cara a la ITV como de cara a que te paren los verdes.

 

Saludosl


Si se cambia el tramo final, ¿no hace demasiado ruído?  A mi me gustaría un ruído un poco más ronco sin llegar a pasarse, en el Leon tenía el tramo final cambiado y vaciado y hacía un ruído dantesco.

 

Por ejemplo cambiando solo los colectores y el tramo del medio, ¿se puede homologar y suena mejor?

 

Para homologar algo artesanal necesitaras como minimo un ingeniero que te haga el proyecto, mas una ITV especial para la homologación. Ademas puede que tengas que pasar por laboratorio para una prueba de gases. Por todo esto salvo que estés enamorado de ese escape lo mejor seria coger uno homologado. Los colectores no suelen meterse con ellos y siempre puedes taparlos de alguna manera. Ademas es donde mas se puede sacar, en cuanto a prestaciones, al coche, junto con el catalizador.

En el tramo trasera apenas hay ganancia de potencia todo lo que tendrás es sonido. Si el "bombo" final no tiene casi maya tendrás un sonido mayor y cuanta mas maya tenga menor será el sonido.

 

Luego tienes los twin loop que suelen tener un sonido prácticamente de serie a bajas RPM y algo mas deportivo a partir de 4000. Lógicamente son menos roncos que los normales.

 

Saludos.


Hola gente!!! veo por ebay lineas de escape de EEUU para prelude 5 gen por unos 100 euros :huh:. Aunque luego los gastos de envio suben a mas de 100, no hos parece demasiado barato?? ya se que lo pueden parar en aduana, que no sera homologable, que te la juegas a que suene fatal o no encaje correctamente...

Queria saber un poco vuestra opinion. El tema itv no me preocupa.

Cuidaros...y a vuestros coches.

 

Pues seguramente entre portes (que ya te caerán unos 35€) mas aduanas (calcula un 23% del pedido) porque será un paquete voluminoso te plantas en los 160-170€ para un escape en acero normal y que puede que sea genérico, con lo que si tienes que ir a un taller a que te hagan un buen ajuste ya vas a superar los 200-250€. Que es lo que te llevaran en varios talleres especializados en escapes.

 

Ya si te vas a escapes inoxidable tendras que subir algo el presupuesto. Esto hablando del bombo trasero.

 

Por unos colectores no esperes menos de 600 hasta unos 1300€, siempre que quieras algo con un buen diseño y una buena calidad. El resto casi es mejor ni pensar en montarlos porque no se va a ganar ni sonido y prestaciones

 

Saludos.



#10 jakob

jakob

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 vtec vtiS

Escrito 27 noviembre 2014 - 18:13:15

Buena explicacion

#11 DiegoR92

DiegoR92

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:HONDA PRELUDE VTI-S 2.2

Escrito 27 noviembre 2014 - 19:33:32

El mio esta homologado y tiene su papel, con un numero de serie que esta grabado en el escape, con el nombre de la empresa que lo a montado y mas datos, pero en mi opinión tal y como suena no creo que pase itv, aunque puede que si.



#12 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 27 noviembre 2014 - 19:40:47

Poco que añadir a lo que ha dicjo Dalamar

En escapes, por mi experiencia, ni muy caro, ni muy barato. Esos escapes chinorris de 100, a parte que no suelen ser inoxidables, tienen una calidad de soldaduras horripilante, es mas, la mayoria suelen rajar por ellas, no encajan bien, cuesta dios y ayuda llevarlos al sitio o van pegando con las chapas anticaloricas... Es mas, le montamos uno de esos a un S14 de un compañero y le revento a los 3 meses de una petardada monstruosa.

Para unos colectores si que me gastaria dinero, ya que influye mucho el diseño y la calidad de la fabricacion. No es lo mismo 4 tubos puestos de cualquier manera que unos colectores bien pulidos por dentro, con un estudio de flujo con las longitudes correctas de cada tubo para que no se pise cada bocanada de gases de cada cilindro para que sea lo mas continuo posible, y eso hay que pagarlo

Yo de escape llevo un SRS, no es nada del otro mundo, pero es bonito, bien construido y no fue caro. Lo compre a RST por 350 puesto en casa

Sobre el sonido y decibelios. El sonido me encanta, ronco en bajas y agudo que parece que vaya a reventear en altas, suena tal cual como un coche de touge japonesa, me encanta el sonido de este puto chisme. De decibelios? Atronador, salvaje, desproporcionado, aterrador... Y asi podria seguir. Suena MUCHISIMO, a mi me gusta y lo llevo sin DBKiller (capador) por vicio, pero es una sobrada, pocos coches oi por la calle que suenen de esa manera, ya atrona en bajas, pero en altas es una barbaridad. Aqui no se meten con el tema, pero si estais fuera de Asturias vais a estar parados en controles cada 2x3.... Y pagando, porque no es homologable. Ah! Si vais s hacer mas de 100km por autopista, capador si o si, porque llegareis con un dolor de cabeza considerable :D

A parte de la linea, llevo colectores y supresor de catalizador (este si, artesanal)

image_zpsa798d65c.jpg

image_zps61a63a46.jpg


En este video podeis ver como una vez atravesada la ultima curva y perder de vista el coche..... Se sigue oyendo! (No tengo ni idea de como enlazar videos)

https:www.youtube.com/watch?v=Vua0arglOX0



.

Editado por Dasher, 27 noviembre 2014 - 19:45:10.


#13 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 28 noviembre 2014 - 00:14:49

Como mola esa linea dasher!!!

#14 jakob

jakob

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 vtec vtiS

Escrito 28 noviembre 2014 - 01:21:58


Algo asi es lo que estaba mirando, de hecho es muy similar a la skunk2. Que envidia que por tu tierra la guardia civil te deje en paz, habra que hacer una excursion todos alli con los escapes rujientes jeje

Editado por jakob, 28 noviembre 2014 - 01:23:14.


#15 foucrazy

foucrazy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 251 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK3 1.6 iDTEC

Escrito 30 noviembre 2014 - 22:00:20

Vaya linea bonita Dasher!   Yo también he estado viendo esos escapes baratos y son muy tentadores, también hay otros que dicen que son de fibra de carbono pero me parece a mi que solo es el aspecto verdad? http://www.ebay.com/...p=mtr#vi-ilComp



#16 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 30 noviembre 2014 - 22:55:07

Genial ese vídeo Dasher, suena como tiene que sonar un buen Honda.

 

Sobre los escapes, como véis no hace falta gastarse 1.000 € para tener una línea más que decente, pero por favor huir de líneas completas de 100 € o de los escapes de carbono.   Por encima de los escapes de Acero Inoxidable, los de gama alta son de titanio, que yo sepa no se hacen escapes de fibra de carbono.

 

El dinero del pobre va 2 veces al mercado y en esto de las líneas no es ninguna excepción.

 

Yo he llevado réplicas de Mugen Twin Loop y de Spoon N1 y la verdad es que funcionaban perfectamente y sonaban de vicio, ambos en inox. Sin duda buenas compras.

 

Saludos!!



#17 foucrazy

foucrazy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 251 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK3 1.6 iDTEC

Escrito 30 noviembre 2014 - 23:10:56

Y relación calidad/precio ¿que recomendáis?



#18 jakob

jakob

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 vtec vtiS

Escrito 01 diciembre 2014 - 12:46:25

Alguien sabe si el silenciador del modelo de 185 cv es el mismo que el de 200?? Gracias

#19 foucrazy

foucrazy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 251 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK3 1.6 iDTEC

Escrito 02 diciembre 2014 - 00:01:45

Alguien sabe si el silenciador del modelo de 185 cv es el mismo que el de 200?? Gracias

 

No estoy muy seguro pero creo que la linea del 200 es un poco más gruesa que la del 185.



#20 jakob

jakob

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 vtec vtiS

Escrito 05 diciembre 2014 - 15:41:54

Tenias razón amigo, es un poco mas grueso, pero al final con un poco de empeño ha encajado.Un saludo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos