Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bateria bien y mando que no funciona, cambio?

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.531 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 28 noviembre 2014 - 13:16:53

Ayer me paso un asunto de brujeria.

Me voy a navacerrada , 10 grados bajo cero......y cuando voy a arrancar el coche el mando a distancia no es capaz de abrir la puerta, la tuve que abrir con la propia llave.

Meto la llave y al girar solo se encienden dos o tres de los led del salpicadero, cuando normalmente hay 10-12, giro la llave para intentar arrancar y no se movia nada...pero nada de nada, y los led no bajaban de intensidad.

Yo siempre cuando me he quedado sin bateria daba dos o tres vueltas el motor, pero ayer nada, ni se movia el bendix del motor de arrancaque con ese clak tan carracteristico.

Arranco con unas pinzas y llego a madrid sin problemas...80km, y hoy por la mañana voy a arrancar y todo perfecto, y el botoncito de la bateria verde...o sea que la bateria esta bien.

Alguien sabe si hay un interruptor o algo que al abrir con las llaves no te deje arrancar despues....o que pueda haber pasado?

El problema es cambiar la bateria cuando indica que esta bien o dejar esta bateria y quedarte tirado en otra ocasion de frio intenso...................que opinais?

#2 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 28 noviembre 2014 - 14:39:36

Y este el 4

#3 vito_c

vito_c

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 28 noviembre 2014 - 15:06:12

Has podido tener algún consumo del que no seas consciente, por lo que dices, parece que la batería estaba totalmente agotada, por eso no tenías carga ni para abrir con el mando, y los led no se encendían todos, a pesar de su escaso consumo. Aunque la batería esté bien, indica el estado de carga, es decir entorno a los 12V, pero otra cosa es que sea capaz de suministra la misma corriente, eso además no puedes comprobarlo con un tester normal. Si la batería tiene entorno a los 4 años, ya sabes....no obstante te puedes acercar a un taller o donde vayas a comprar la batería y que te la comprueben, suelen hacerlo. Espero haberte ayudado

#4 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.531 mensajes

Escrito 28 noviembre 2014 - 19:16:51

He seguido tu consejo y me han mirado la bateria en el taller, el chaval a puesto un aparato  y dice que marcaba bien 12v y ha comprobado la carga del alternador y cargaba a 13......me ha dicho que no tiene porque volver a suceder, que lo mismo me deje los antinieblas puestos o alguna tonteria similar...........creeis que es suficiente para ir tranquilo?

Porque en estas baterias modernas no se puede mirar la densidad, y el coche ha arrancado hoy cinco o seis veces sin problema aunque solo he andado 4 km en total............no se que pensar?  ni que hacer(aunque ya he visto la bateria que sustituiria y son 94 pavos en el hipercor

#5 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 28 noviembre 2014 - 21:16:21

Tanto puede avisar como dejar de funcionar en cosa de horas.
Fíjate que no esté hinchada por los laterales (la mia se quedo bastante).

Aunque el sistema de carga marque 13 o 14 voltios si la batería no acepta carga olvídate. Es decir iras tirando pero cuando quieras arrancar, adiós.

Hay unos comprobadores que te dicen la capicidad de arranque y si están bien, mal o que pruebes a cargar.

#6 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 29 noviembre 2014 - 01:57:14

Tuso, la próxima vez que quieras publicar algo, aunque tengas problemas para hacerlo, haz el favor de no cuatriplicarlo. Te lo ruego, ok?

Archivos adjuntos

• Archivo adjunto  Tuso.jpg   98,02KB   18 descargas

#7 Gartxi

Gartxi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 529 mensajes
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 29 noviembre 2014 - 13:44:04

Con -10º si la batería esta un poco floja....  yo creo que te a dado el primer aviso.

#8 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.531 mensajes

Escrito 29 noviembre 2014 - 18:45:27

Tuso, la próxima vez que quieras publicar algo, aunque tengas problemas para hacerlo, haz el favor de no cuatriplicarlo. Te lo ruego, ok?

Siento lo de la repeticion, es que cuando escribia el mensaje el ordenador se me quedaba en blanco mas de tres minutos y no sabia porque, y empezaba a escribir otra vez,   por eso se repitio tres veces o cuatro el asunto...  Lo siento   COMO DECIA EL VASCO YO NO QUERIA MOLESTAR

#9 vito_c

vito_c

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 29 noviembre 2014 - 22:04:02

He seguido tu consejo y me han mirado la bateria en el taller, el chaval a puesto un aparato  y dice que marcaba bien 12v y ha comprobado la carga del alternador y cargaba a 13......me ha dicho que no tiene porque volver a suceder, que lo mismo me deje los antinieblas puestos o alguna tonteria similar...........creeis que es suficiente para ir tranquilo?

Porque en estas baterias modernas no se puede mirar la densidad, y el coche ha arrancado hoy cinco o seis veces sin problema aunque solo he andado 4 km en total............no se que pensar?  ni que hacer(aunque ya he visto la bateria que sustituiria y son 94 pavos en el hipercor

Si te lo miro con el aparato, lo q comprobó es el nivel de carga, si le doy ok, yo estaria tranquilo. Has arrancado 4 veces comentas, sin andar casi, con lo q no habrias dado tiempo a recargar...yo no me daria mas mal,...otra cosa es q se te descargue y no sepas el porqué....pero eso, lo descubriras 😉

Editado por vito_c, 29 noviembre 2014 - 22:08:31.

#10 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 02 diciembre 2014 - 00:01:37

Siento lo de la repeticion, es que cuando escribia el mensaje el ordenador se me quedaba en blanco mas de tres minutos y no sabia porque, y empezaba a escribir otra vez,   por eso se repitio tres veces o cuatro el asunto...  Lo siento   COMO DECIA EL VASCO YO NO QUERIA MOLESTAR

:okk:

#11 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.531 mensajes

Escrito 12 diciembre 2014 - 13:25:34

Pues como no me gusta dejar las cosas a medias, tengo que comunicar publicamente que despues de dos semanas de arrancadas diarias con pocos kilometros andados, etc etc etc.....................NO HA VUELTO A PASAR NADA.

Ei otro día estuve hablando con un tipo que es ingeniero electronico, comentandole el asunto, me dijo que lo que se me habia  helado no era la bateria sino alguna otra cosa que este entre la llave y la bateria............es decir que la bateria esta bien pero  si no recibe la orden de arrancar...........pues no arranca.............pues en ese caminito esta la congelacion.

No se si a la gente que vive con intensas nevadas por ahi le habra pasado algo parecido?..............si se fulmina la bateria de todas formas avisare parra que todo el mundo conozca los sintomas y consecuencias(me gusta dejar los asuntos cerrados)

Saludos

#12 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 15 diciembre 2014 - 16:41:46

Pues como no me gusta dejar las cosas a medias, tengo que comunicar publicamente que despues de dos semanas de arrancadas diarias con pocos kilometros andados, etc etc etc.....................NO HA VUELTO A PASAR NADA.

Ei otro día estuve hablando con un tipo que es ingeniero electronico, comentandole el asunto, me dijo que lo que se me habia  helado no era la bateria sino alguna otra cosa que este entre la llave y la bateria............es decir que la bateria esta bien pero  si no recibe la orden de arrancar...........pues no arranca.............pues en ese caminito esta la congelacion.

No se si a la gente que vive con intensas nevadas por ahi le habra pasado algo parecido?..............si se fulmina la bateria de todas formas avisare parra que todo el mundo conozca los sintomas y consecuencias(me gusta dejar los asuntos cerrados)

Saludos

Alemania y Rep Checa, y no, he cambiado la batería hace poco porque estaba baja de carga y me la ventilé tratando de hacer la repro del coche, pero la he cambiado y funciona perfectamente todo (ahora no hace frio pero ha llegado a hacer un frío del carajo).

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos