antes de nada comentar que en las fotos ya tenia casi todo desmontado por eso no se ven tapas del volante ni algunos tornillos
este es el volante que vamos a cambiar por que ya esta hecho polvo
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empezamos quitando la carcasa que cubre la trasera del volante, la cual lleva tres tornillos de estrella y una vez sacada tiramos un poco para separar las dos carcasas que van a presión
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luego quitaremos las tapas del volante para acceder a los tornillos que salen presionando un poco con un destornillador plano, como antes comente ya tenia las tapas quitadas por eso lo muestro con el volante ya desmontado
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al quitar las tapas veremos dos tornillos de thor uno de cada lado del volante, los sacaremos para quitar el airbag
ya tenia el tornillo quitado pero lo marque en rojo donde va situado
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luego desconectamos el cable rojo de la bocina, el airbag y quitamos la tuerca de 19 que sujeta el volante
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para desconectar el airbag solo tenemos que tirar de la ficha y ya sale
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quitamos el carrete por que no nos sirve para el nuevo volante
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y cortamos los cables que luego tendremos que pasar por la parte de arriba por que el carrete nuevo lleva los conectores por detrás
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empalmamos los cables de la ficha amarilla con los del airbag
rojo/amarillo con amarillo
rojo con verde
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se me olvido sacar foto a la ficha blanca donde va conectada la bocina, pero hemos de conectar el rojo de nuestra bocina con el del centro de la ficha blanca y cortar el resto de los tres cables que quedan.
conectamos las fichas blanca y amarilla y ponemos los tornillos
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ahora ya podemos montar todo
IMPORTANTE: el carrete tiene 5 vueltas, le damos todo a la izquierda y luego dos vuelta y media hacia la derecha para no romper la cinta del carrete, una vez echo eso se monta el volante fijándose que quede bien centrado
bien, ahora casi seguro que se va a encender la luz del SRS, también voy comentar como se resetea
quitamos la parte baja del volante que va con tres tornillos de estrella que marcare en rojo
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luego desconectamos el cable en el cual haremos un puente, es un conector amarillo como se ve en la imagen que a pesar de que esta conectado esta sin función
este es el cable
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luego puentearemos el conector con un cable o alambre
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pasamos contacto, esperamos a que haga el chequeo y una vez que se apague la luz del SRS desconectamos el cable puenteado, esperamos un poco sin quitar contacto. volverá a encender la luz lo puenteamos de nuevo esperamos como unos 2 segundos y veremos que la luz SRS parpadeara 2 veces, sacamos el cable puenteado, quitamos contacto y listo, ya podemos montar todo de nuevo
y ahora la foto con el volante del rover 45 y la luz SRS ya apagada¡¡¡
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yo le puse un poco de vinilo de carbono al emblema de rover luego ya cada uno que haga lo que mas le guste como pintarlo por ejemplo...
si alguien lo quiere hacer y tiene dudas que pregunte.
saludos