Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Gasoil "normal" o "premium"


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 ANPY32

ANPY32

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 30 noviembre 2014 - 19:01:53

Hola a todos, soy nuevo en este foro. Ya me he prensentado como nuevo miembro y os vuelvo a dar las gracias por vuestros comentarios que me han puesto muy fácil la elección de mi nuevo coche.


Tengo un CRV 1.6 ELEGANCE desde este miércoles pasado. Me gustaría saber vuestra experiencia entre echar gasoil normal o premium ( el caro). Salvo el precio,que ya se sabe cual es más caro, me gustaría saber si realmente se nota la diferencia (menos consumo, mejores prestaciones, menos ruido motor...etc)

Muchas gracias por anticipado.

#2 KAN

KAN

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V- III

Escrito 30 noviembre 2014 - 19:20:49

Hola ,Anpy32  yo her realizado esa pregunta a muchas estaciones de servicio y lo unico que me comenta que  lleva mas aditivos el premiun, pero a nivel practico solo me lo recomendaban si tenia que hacer un viaje largo ya que podia ahorrar algo, te estoy hablando de las primeras marcas de E.S. no de las que hay en los grandes supermercados.



#3 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.035 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 30 noviembre 2014 - 19:39:16

Creo que el posible ahorro de consumono merece pagar el preciopor litro que tiene, yo lo probe una vez y no note ni menor consumo ni mayores prestaciones.
No lo volvete a usar nunca mas
Eso si,gasoil de marcas reconocidas,no de supermercados que a la larga si puede dar algun problema

Editado por Sardo, 30 noviembre 2014 - 19:40:13.


#4 ANPY32

ANPY32

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 30 noviembre 2014 - 19:49:00

Mirad, esto lo he sacado de internet.....


Me gustaría arrojar algo de luz sobre este asunto, ya que he leído muchas opiniones al respecto, pero apenas se ha entrado en cuestiones más objetivas y técnicas.
Los combustibles, sean gasolina o sean diésel deben cumplir por normativa unas características mínimas (sobre lubricidad, anticorrosión, viscosidad, etc.). Todos las cumplen para poder ser vendidos en la Unión Europea.
Y en efecto desde hace unos años, en concreto desde el 1 de enero de 2009, por reglamento europeo todos los combustibles (todos, gasolinas y gasóleos) tienen que ser "sin azufre", lo que significa un contenido de azufre de menos de 10 partes por millón.
Por tanto la diferencia entre un gasóleo barato y otro caro ya no es un tema de azufre.
Ahora bien, lo que sucede es que las gasolinas y los gasóleos, además de cumplir con los mínimos pueden mejorar sus características si la marca que lo comercializa así lo desea (y luego venderlo al precio que quiera).
Y aquí es donde entran en juego los aditivos que se le añaden a la gasolina o al gasóleo para mejorar ciertas propiedades y características.
Veamos el caso concreto del gasóleo, y voy a hablar de aspectos generales, y no de ninguna marca comercial en concreto.
En general los aditivos que se añaden de más en los gasóleos "mejorados", "premium" o "caros" mejoran el número de cetano del gasóleo y suelen suponer algún aditivo de detergencia y de anticorrosión.
¿Esto que significa?
Un número de cetano mayor implica una combustión más rápida y mejor. El gasóleo es un combustible bastante sucio por naturaleza y el ciclo diésel implica una combustión no muy perfecta, de ahí que lo normal es que se generen más partículas y óxidos de nitrógeno.
Con un número de cetano más alto se consigue una combustión un poco mejor, se genera un poco menos de ruido y se generan menos emisiones (algo menos, no las elimina del todo, que conste).
Con un aditivo que mejore la detergencia se ayuda a que se deposite menos suciedad en el interior del motor, en las válvulas e inyectores. El gasóleo genera mucha carbonilla (partículas "mal combustionadas"), y estas aparecen en los gases de escape, pero también se manifiestan en el aceite (el aceite de un motor diésel se pone negro muy rápido) y en el interior del motor.
Con una mayor detergencia se pueden conservar algo más limpios los componentes internos del motor. Y si los inyectores están más limpios la inyección del gasóleo se realiza bien pulverizada, a la presión deseada y distribuyendo el combustible óptimamente dentro de la cámara.
Por tanto, si el motor está más limpio y la combustión es algo mejor, se consigue conservar más tiempo el rendimiento óptimo "de nuevo" del motor, y evitar que aumente el consumo, o incluso reducir ligeramente el consumo, porque la combustión es más eficaz que con un combustible de menor cetano. La diferencia tampoco es muy grande, según el combustible y el motor puede ser de un 3 a un 5% aproximadamente en términos generales.
Y por último el aditivo anticorrosión está orientado a lo que su nombre indica, a reducir la velocidad de aparición de óxido en los componentes interiores del motor susceptibles de sufrirlo, y por tanto ayuda a conservar en mejores condiciones durante más tiempo el motor.
Por cierto, el utilizar un combustible mejor o peor, no exime de llevar puntualmente un buen mantenimiento del coche. Se utilice un combustible u otro hay que cambiar el aceite, filtro, filtro de combustible, filtro de aire, etcétera en los plazos recomendados. Cuando mejor cuidemos nuestro motor, mejor funcionará.
Una última cosa, para notar realmente los beneficios de los carburantes más aditivados hay que usarlos de manera continuada.
Yo en mi coche llevo casi desde el primer día utilizando el carburante más aditivado y no voy a cambiar al barato porque en mi caso sé que me compensa.
Todo ese parrafazo es teoría pura y dura. Por eso preguntaba en el foro vuestras experiencias, tampoco quiero ser un pardillo echando del caro cuando las diferencias reales son mínimas .... No sé....

#5 sain

sain

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 30 noviembre 2014 - 20:31:23

Yo hecho del Premium...desde el primer día, y teniendo familia trabajando en refinerías y conociendo bastante del tema. Haces bien en repostar ese tipo de combustible.

#6 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 30 noviembre 2014 - 21:35:40

¿Puede ser válida la opción se la alternancia? Me refiero a echar un depósito del gasoil normal y otro del gasoil con aditivo.

#7 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 01 diciembre 2014 - 12:17:54

Yo he echado muchas veces en centros comerciales (carrefour, alcampo, lecrerc) y gasolineras 'low cost' de zonas conocidas (en frente de mi casa por ejemplo) y nunca he tenido problemas (en 2 coches). Cuando salgo fuera sí que echo en Repsol/cepsa/etc. por si acaso. Alguna vez he puesto diesel premium pero nunca he notado nada, ni menor consumo ni mayor 'redondez' en el sonido del motor.

 

Un saludo



#8 Blazer

Blazer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Honda CRV Lifestyle 1.6 I-DTEC 120CV

Escrito 01 diciembre 2014 - 20:21:40

Hola .

Yo la verdad procuro no llenar con gasoil que sea de centro comercial,( pero....si coincide deposito bajo, por una vez o dos, de vez en cuando, el motor ni se entera), donde normalmente lleno es en las gasolineras de mi zona de marcas conocidas, la oferta más favorable en precio, con la ayuda de internet :aveer:  :roll: , de la normal de su marca, que imagino que algún aditivo más que las de los centros comerciales llevará ,sin ser el "supercombustible" Premium que se me va de precio :D  :D  :D  .

Saludos



#9 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 01 diciembre 2014 - 23:10:03

Cuando saque el coche del concesionario, le hice esa pregunta al vendedor y me dijo que no iba a notar nada y que incluso Honda recomendaba el barato. Parecía muy seguro y documentado por los boletines internos.

Yo tenía antes un Laguna 2 y alternaba de vez en cuando y sí notaba que con el caro hacía 40 ó 50 kms mas aproximadamente hablando de un coche que hacia 900 kms con un depósito. Y hablo con conocimiento porque siempre lleno el depósito, lo apuro todo lo que puedo y hago el cálculo (ordenador y manualmente). Parar a echar combustible me resulta una operación que por h o por b siempre me pilla mal o con prisas por lo que estoy un poco obsesionado con este tema. Una de las 2 cosas que menos me gustan de mi CR-V es la baja autonomía que tiene.

Y porque suelto este rollo, pues porque si notara que con el caro,hago mas kilómetros lo estaría echando y NO, no he notado ningún beneficio con el caro en el Honda.

Otra cosa es a nivel de pureza y de cómo puede afectar a la vida del motor a la larga. En eso ya me callo pero para sacar conclusiones habría que hacer un estudio muy riguroso y al margen de intereses comerciales.

Un saludo.

Editado por Jotaerre, 01 diciembre 2014 - 23:10:57.


#10 sain

sain

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 02 diciembre 2014 - 19:10:10

En la constancia se nota.. En el consumo y la vida del motor.. Pero que cada uno haga lo que quiera y lo que pueda. Aquí no hay que convencer a nadie.

#11 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 02 diciembre 2014 - 20:20:05

Yo no entro a valorar si un gasoil u otro es mejor, puesto que no lo se, yo he echado del caro y no he notado nada y conozco gente que si lo nota ( curioso, gasoil a cargo de la empresa), lo que si tengo claro, es que antes no existía gasoil del caro y no pasaba nada, ahora parece que si no echas del caro te vas a cargar el coche... Y respecto a repostar de centros comerciales, yo era de los que jamás iba a echar de éstos y ya me cansé de pagar diez céntimos de diferencia por litro y llevo ya unos 30000km repostando en c.c y mi coche va igual y consume lo mismo y ya tiene 183000km y va igual de fino que el primer día.
Saludos.

#12 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 02 diciembre 2014 - 23:05:31

Mi padre tiene una zafira de 2001 y lleva más de seis años repostando solo en alcampo y no ha tenido ni un solo problema.
Creo que el tipo de gasóleo no influye demasiado en la vida del motor y si nuestra forma de conducir y por donde lo hacemos.

#13 JOSEPRCRV

JOSEPRCRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CRV LUXURY GRIS

Escrito 04 diciembre 2014 - 21:51:55

Yo no entro a valorar si un gasoil u otro es mejor, puesto que no lo se, yo he echado del caro y no he notado nada y conozco gente que si lo nota ( curioso, gasoil a cargo de la empresa), lo que si tengo claro, es que antes no existía gasoil del caro y no pasaba nada, ahora parece que si no echas del caro te vas a cargar el coche... Y respecto a repostar de centros comerciales, yo era de los que jamás iba a echar de éstos y ya me cansé de pagar diez céntimos de diferencia por litro y llevo ya unos 30000km repostando en c.c y mi coche va igual y consume lo mismo y ya tiene 183000km y va igual de fino que el primer día.
Saludos.

 

Perfectamente de acuerdo contigo.

 

Yo también me he cansado base tiempo  de pagar 10 centimos de mas por nada y además de que encima como en alguna gasolinera de Madrid y nos estafan en la medida del surtidor, de traca.

 

Tengo el Honda CRV y un A6 3200 de gasofa y eso son muchos centimos de diferencia,  el único motivo es que el dueño del surtidor quiere ganar mas dinero trabajando menos.

 

El petróleo sube esta tarde y en la estacion de servicio ya sube el gasoil, baja el petróleo esta tarde y el mes que viene todavía no has visto bajar el gasoil, con lo cual es todo una trampa de Monopolios, donde esta el libre mercado, es todas las gasolineras tienen el mismo precio igual pasa en Francia y al final los CC se llevan el gato al agua porque ellos venden casi al coste ya que su negocio es que vayas al CC a comprar alimentos y no la gasolina, con ello te engancha.

 

De vez en cuando le pongo un aditivo que también compro en Alcampo y a correr, limpio , lubricado.  

 

Es solo una opinión y no quiero polémicas pero estoy ya cansado de jetas que se lucran a mi costa, con lo cual CC y como bien dices un monton de Kilometros en mi Audi 202.000Km y ahí esta,el Honda ya con 125.000Km.

 

Saludos. y perdonad el ladrillo pero es que me indigna.


Editado por JOSEPRCRV, 04 diciembre 2014 - 21:53:53.


#14 chema13

chema13

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv 1.6 Elegance Junio 2014

Escrito 05 diciembre 2014 - 22:33:10

Yo en mi coche con 10.000 km he techado desde el primer deposito el gasoil en la gasolinera de Lekler y hasta ahora va como la seda.

#15 adly

adly

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Cr-V iCTDI

Escrito 05 diciembre 2014 - 23:12:05

Hola! yo cuando lo saqué del concesionario también le pregunté al comercial sobre el tema y me contestó muy seguro que no aportaba ningún beneficio repostar gasoil premium...y eso es lo que he hecho repostar siempre gasoil del normal.

Curiosamente con el anterior vehiculo diesel que tuve, repostaba gasoil premium hasta los 20000km en que tuve un problema con los inyectores; a partir de la reparación deje de ponerle del premium y nunca más tuve problemas hasta que lo vendí con 200000km.

Un saludo.



#16 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 06 diciembre 2014 - 20:42:31

En Honda Ávila me recomendaron no usar el gasoil premium porque tenía demasiado aditivo y no era bueno.

#17 rungis

rungis

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC Elegance

Escrito 07 diciembre 2014 - 20:53:53

Os contaré mi experiencia.

Yo no miro donde repostar, lo hago donde toque, (mi coche es gasolina, pero lo que cuento sirve para el diesel igual), y tampoco utilizo el carburante premium.

La cuestión es que un día hablando del tema con un amigo, me dijo ( el es el responsable de las compras), que en el c.c. que él trabaja el combustible se lo suministra la misma compañía que tiene una gasolinera frente a este c.c., osea, que el combustible es el mismo, pero claro, el precio no.



#18 'djcapi'

'djcapi'
  • Guests

Escrito 10 diciembre 2014 - 12:47:27

Pues si vale mi comentario.. al sacar el coche del concesionario me dijeron que gasolina (gasoil) siempre del barato.. no recuerdo el porque de no llenar con el Premiun.. pero insisto, comentario del comercial que te entrega el coche en su momento..

 

Saludos.



#19 jbl135

jbl135

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 111 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV Elegance 1.6 120CV

Escrito 11 diciembre 2014 - 08:37:21

Pues si vale mi comentario.. al sacar el coche del concesionario me dijeron que gasolina (gasoil) siempre del barato.. no recuerdo el porque de no llenar con el Premiun.. pero insisto, comentario del comercial que te entrega el coche en su momento..

 

Saludos.

Pues a mí en el concesionario me dijeron lo contrario, que echara del bueno. Osea que no hagáis caso y poner el que queráis.



#20 essence

essence

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV elegance 2014

Escrito 03 febrero 2015 - 16:33:34

El eterno debate.......  

Lo cierto es que entre las tres (low cost - normal - premium) hay muchos centimos de diferencia..... supongo que algo tendrá que ver en la calidad,no?

lo único que el manual especifica es repostar diesel estandar EN590 y sobretodo no utilizar biodiesel.....

 

saludos!!

 

p.d: yo utilizo el normal  :ninja:






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos