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Gasoil "normal" o "premium"


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27 respuestas en este tema

#21 hispano

hispano

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Escrito 03 febrero 2015 - 19:50:07

Vamos a ver y que nos quede claro a todos,el gasoil barato lleva mas azufre que el caro y para compensar en el gasoil caro la falta de azufre le añaden aditivos y ¿ porque le añaden aditivos? Pues porque el azufre es un lubricante y los aditivos lo que hacen es suplir la carencia de azufre.Mi opinión personal es que el barato es mejor para el motor. Saludos

#22 toni2.2

toni2.2

    Asimo

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Escrito 03 febrero 2015 - 21:25:26

Eso mismo me dijeron en Honda cuando allá por enero de 2006 mi accord tuvo un pequeño percance de combustión. El gasoil caro es bueno, pero tiene muchos aditivos que no siempre son recomendables pararlos motores.

#23 JavierMAD

JavierMAD

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Escrito 18 febrero 2015 - 21:48:44

Yo me harté de leer comentarios, opiniones, e incluso consulté algunos artículos técnicos y un libro de ingeniería. Lo único claro del asunto es que hay intereses comerciales por medio, y que dichos intereses son de lo más opaco: los supuestos ingredientes beneficiosos del "caro" no se revelan al público. He leído que algunos ingenieros de motores han tenido que recurrir a análisis cromatográficos para intentar identificarlos. Además, cuando existen, parecen variar según la marca del combustible y algunos pueden ser perjudiciales para determinados tipos de motor. Posiblemente alguno de los aditivos de alguna de las marcas del gasoil caro podría reportar algún beneficio para el motor de nuestros CRV, pero nadie parece poder afirmarlo con cierto rigor científico (aparte de impresiones subjetivas con escaso valor de prueba) y sí parece existir acuerdo sobre el riesgo de que suceda lo contrario, es decir que perjudique el motor.

Finalmente, me decanté por repostar siempre del normal.



#24 SISCU56

SISCU56

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Escrito 19 febrero 2015 - 15:50:26

Qué os dice el sentido común y sobretodo qué dice el libro que pongáis? Pues eso, poner lo que dice el libro y no le deis más vueltas al tema.
Un saludo.

#25 alf06

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Escrito 27 marzo 2015 - 13:26:44

Despues de leer estos comentarios y mi experiencia con el coche no he visto diferencia entre usar premium o no.

Empece usando premium ya que mi coche anterior un 406 me daba mas de 80 km de diferencia en autonomia ( deposito 70 l. creo recordar) y lo notaba mas "redondo", PERO en el CRV comparandolo con un compañero que le pone lucky (lu qui sea) apenas se nota la diferencia de autonomia y dado que nuestro deposito es "pequeñito" no sale rentable poner premium.

Asi que me parece que a partir de ahora esos centimos de diferencia por litro seran para mi cafe.



#26 shackleton

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    Asimo

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Escrito 27 marzo 2015 - 13:42:14

Yo siempre premium...ya que come poquisimo,pues que coma 5 J's.

Si te lo curras un poquito ( Visa BP,Visa Cepsa,Circulo de Conductores....)te puede salir la premium a precio de normal,y te quedas más tranquilo.Yo no me la juego,con lo delicaditos que son los diesel de ahora.

#27 maky4x4

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Escrito 27 marzo 2015 - 14:45:53

Yo en mi crv diesel 150cv e notado que repostando premium y haciendo todos los dias el mismo trayecto el coche saca un consumo medio de 7,7 a 8 y si resposto del normal el consumo en el ordenador es de entre 6,8 a 7,1 es decir al reves de lo que tenia entendido .

#28 Tino8ictdi

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Escrito 27 marzo 2015 - 15:37:44

Yo ya he expresado mi opinion y aportado mis datos en otro post sobre este tema. Y repito, no intento convencer a nadie.
Hay intereses comerciales, esta claro. Las petroleras viven de esto y buscan la mayor rentabilidad, como toda empresa, el caso es que la calidad vaya acorde. Que podria ser varios centimos mas barato e igual calidad, pues si, pero es lo que hay. Los de marca blanca tienen menos margen de ganancia.
Los aditivos que se añaden a las gasolinas son diferentes para cada marca y obviamente esa tecnologia no es secreta pero casi. Lo que si digo es que en una gasolinera de marca blanca no tendra los mismos aditivos que una premium.
Como ya he dicho también, las calidades minimas de loa combustiblea estan eapecificadas por la ACEA, asique en ningun caso ningun combuatible sera perjudicial para el motor. Al contrario, tiene varias ventajas que se podrian ver al comparar dos motores que siempre han usado combustibles, uno barato y otro caro. Los problemas vienen a largo plazo o quzas nunca llegue a averiarse.
No repitais mas lo del azufre porque ya todos tienen poco contenido en azufre, por normativa europea.
Y luego de este rollo que cada uno eche lo que pueda, que al final lo que suele mandar es el bolsillo.




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