Gasoil "normal" o "premium"
Escrito 03 febrero 2015 - 19:50:07
Escrito 03 febrero 2015 - 21:25:26
Escrito 18 febrero 2015 - 21:48:44
Yo me harté de leer comentarios, opiniones, e incluso consulté algunos artículos técnicos y un libro de ingeniería. Lo único claro del asunto es que hay intereses comerciales por medio, y que dichos intereses son de lo más opaco: los supuestos ingredientes beneficiosos del "caro" no se revelan al público. He leído que algunos ingenieros de motores han tenido que recurrir a análisis cromatográficos para intentar identificarlos. Además, cuando existen, parecen variar según la marca del combustible y algunos pueden ser perjudiciales para determinados tipos de motor. Posiblemente alguno de los aditivos de alguna de las marcas del gasoil caro podría reportar algún beneficio para el motor de nuestros CRV, pero nadie parece poder afirmarlo con cierto rigor científico (aparte de impresiones subjetivas con escaso valor de prueba) y sí parece existir acuerdo sobre el riesgo de que suceda lo contrario, es decir que perjudique el motor.
Finalmente, me decanté por repostar siempre del normal.
Escrito 19 febrero 2015 - 15:50:26
Un saludo.
Escrito 27 marzo 2015 - 13:26:44
Despues de leer estos comentarios y mi experiencia con el coche no he visto diferencia entre usar premium o no.
Empece usando premium ya que mi coche anterior un 406 me daba mas de 80 km de diferencia en autonomia ( deposito 70 l. creo recordar) y lo notaba mas "redondo", PERO en el CRV comparandolo con un compañero que le pone lucky (lu qui sea) apenas se nota la diferencia de autonomia y dado que nuestro deposito es "pequeñito" no sale rentable poner premium.
Asi que me parece que a partir de ahora esos centimos de diferencia por litro seran para mi cafe.
Escrito 27 marzo 2015 - 13:42:14
Si te lo curras un poquito ( Visa BP,Visa Cepsa,Circulo de Conductores....)te puede salir la premium a precio de normal,y te quedas más tranquilo.Yo no me la juego,con lo delicaditos que son los diesel de ahora.
Escrito 27 marzo 2015 - 14:45:53
Escrito 27 marzo 2015 - 15:37:44
Hay intereses comerciales, esta claro. Las petroleras viven de esto y buscan la mayor rentabilidad, como toda empresa, el caso es que la calidad vaya acorde. Que podria ser varios centimos mas barato e igual calidad, pues si, pero es lo que hay. Los de marca blanca tienen menos margen de ganancia.
Los aditivos que se añaden a las gasolinas son diferentes para cada marca y obviamente esa tecnologia no es secreta pero casi. Lo que si digo es que en una gasolinera de marca blanca no tendra los mismos aditivos que una premium.
Como ya he dicho también, las calidades minimas de loa combustiblea estan eapecificadas por la ACEA, asique en ningun caso ningun combuatible sera perjudicial para el motor. Al contrario, tiene varias ventajas que se podrian ver al comparar dos motores que siempre han usado combustibles, uno barato y otro caro. Los problemas vienen a largo plazo o quzas nunca llegue a averiarse.
No repitais mas lo del azufre porque ya todos tienen poco contenido en azufre, por normativa europea.
Y luego de este rollo que cada uno eche lo que pueda, que al final lo que suele mandar es el bolsillo.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos