ACC, LKAS, por supuesto! 😁
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
El morrito que tanto os gusta
Escrito 08 diciembre 2014 - 22:09:22
Escrito 08 diciembre 2014 - 23:25:05
Nueva compra? presentacion no??!!
Escrito 08 diciembre 2014 - 23:33:31
Cuéntanos algo más de ese morrito, hombre!!! ![]()
Escrito 08 diciembre 2014 - 23:48:52
Escrito 09 diciembre 2014 - 00:20:10
En viajes largos lo de que te mueva el volante solo resulta muy cómodo y el detector de proximidad lo mismo. EL CMBS se me ha encendido en alguna ocasión, incluso hasta el punto en el que te da el tirón en el cinturón de seguridad, muy útil. Hay que saber utilizarlos eso si! Porque he visto a lo largo del tiempo que existen un par de situaciones en las que las ayudas pueden provocar situaciones que pueden resultar peligrosas... Si hace falta las comento estilo abuelo cebolleta, jeje. Decir que de motor y electrónica cero problemas, solo la dirección que estando parado y al girar suena como a polea un poco.
Cualquier cosa no dudéis en preguntar.
Escrito 09 diciembre 2014 - 13:34:54
Lo compre hace casi 3 años con todos los extras, 2.4 automático, Navi, ACC, LKAS,CMBS,...
En viajes largos lo de que te mueva el volante solo resulta muy cómodo y el detector de proximidad lo mismo. EL CMBS se me ha encendido en alguna ocasión, incluso hasta el punto en el que te da el tirón en el cinturón de seguridad, muy útil. Hay que saber utilizarlos eso si! Porque he visto a lo largo del tiempo que existen un par de situaciones en las que las ayudas pueden provocar situaciones que pueden resultar peligrosas... Si hace falta las comento estilo abuelo cebolleta, jeje. Decir que de motor y electrónica cero problemas, solo la dirección que estando parado y al girar suena como a polea un poco.
Cualquier cosa no dudéis en preguntar.
Pues si puedes cuenta esas situaciones, que me he quedado intrigado!
Escrito 09 diciembre 2014 - 14:07:11
- Respecto al LKAS: yendo por autovia (carril derecho), cuando hay una salida el coche tiende ligeramente a salirse por la salida, no ocurre puesto que la discontinuidad hace que se desconecte, pero hay que estar al loro. Este es el sistema que te mantiene en el carril girando solo el volante (creo que hasta ángulos de 45 grados). Quitando este detalle funciona correctamente, uno llega mucho menos cansado de viajes largos. Si por ejemplo te quieres cambiar de carril el coche pita y te mantiene pero siempre puedes hacer fuerza ligeramente y se desconecta, si pones el intermitente se quita y a los 2-3 segundos vuelve a activarse.
- CMBS : solo me paso una vez yendo por nacional antes de adelantar a un camión, era una recta. El caso es que estaba a una distancia y apure un poco el cambiarme de carril. El CMBS ve que te aproximas y puede haber impacto y salta, con el frenado correspondiente y el tirón del cinturón, fue un poco peligroso puesto que el coche de atrás estaba acelerando para adelantar detrás mio, me lleve una ráfaga, normal. Este sensor me ha salvado en un par de ocasiones en las que se pone un semáforo en rojo y el de delante para en seco. El dispositivo tiene 3 fases (creo) la primera es un pitido, la segunda pitido acompañado de tirón en el cinturón de seguridad y frenazo y la tercera en caso de impacto inevitable creo que frenazo mas seco.
Respecto al ACC: yendo por autovia adelantando por el carril izquierdo, imaginemos un camión mas adelante a 100 km/h metido ya en una curva a izquierdas. Hay una situación en la que puede coincidir que el camión queda en frente y el coche te frena, la solución es ser un poco previsor y tocar ligeramente el acelerador para tomar uno el control. Este último dispositivo resulta múy útil cuando hay frenadas del que llevas delante y gente que se incorpora demasiado lento delante de uno. Como anécdota es impresionante utilizarlo con niebla en autovia, no ves pero el coche si, jeje.
Escrito 09 diciembre 2014 - 15:03:28
El mismo sistema lo monta el 7th o tiene alguna mejora el 8th? Cochazo!
Escrito 09 diciembre 2014 - 16:10:51
Pf... Quiero ese coche... Pero manual! Jejeje
Que yo sepa el sistema se empezó a montar en el 8th.
'angel2.4i-vtec'
Escrito 09 diciembre 2014 - 16:15:25
'angel2.4i-vtec'
Escrito 09 diciembre 2014 - 16:28:13
Pf... Quiero ese coche... Pero manual! Jejeje
Ah, y respecto al dichoso cambio manual del que yo también vengo (tenía el 7th 2.4 executive manual), pienso que se pierden algunas prestaciones con el ACC Y CMBS, ya que cuando el coche te reduce la velocidad, al volver a recuperarla en el auto, reduce de marcha el solo, cosa que con un manual si vas por autovia en sexta va a resultar más costoso. Y si uno pisa embrague para cambiar hay que volver a activar. No es mucha molestia pero cambia la forma de utilizar el cruise control. Recordamos que son sensores de ayuda, de hecho con el LKAS el volante lleva un sensor y si no agarras volante se enfada, pita y finalmente lo desconecta pasados unos segundos. Pero resulta curioso ver como hasta que lo desconecta gira solo sin agarrarlo y vas siempre por el centro del carril.
Escrito 09 diciembre 2014 - 16:59:22
Lo de que te guie el coche en la niebla suena cojonudo. Es cansado y estresante conducir en esas condiciones, y que haya algo que te ayude tiene que estar pero que muy bien.
Escrito 09 diciembre 2014 - 17:16:53
Se ve que estos "automatismos" estan bien pero siempre se pueden dar casos que sean peores que la respuesta humana, el tema que comentas del adelantamiento es una situacion muy delicada la verdad, se puede liar una buena, pero en general ayudan bastante sobre todo si uno se despista.
A mi ya se me hace raro poner el cruise y que el coche acelere solo...si aun por encima se pone a dar curvas y a controlar casi todo y me vigila las manos en el volante creo que me pondria nervioso
.
Escrito 09 diciembre 2014 - 19:26:50
A mi ya se me hace raro poner el cruise y que el coche acelere solo...si aun por encima se pone a dar curvas y a controlar casi todo y me vigila las manos en el volante creo que me pondria nervioso
.
+1000
Yo hay ciertos extras que por avanzados que sean prefiero no utilizar. El cruise sólo para viajes muy largos, y los sensores de luz y lluvia desconectados.
Si mi coche llevase encima el ACC, CBS y LKAS creo que acabaría arrancando la mitad de los fusibles de la caja ![]()
Escrito 09 diciembre 2014 - 19:57:02
Yo el de luces siempre apagado, eso de que se enciendan las luces en el garaje antes de encender el coche no me mola nada, es J@$~#R la bateria y luces antes de tiempo, lo tengo bastante claro. El de la lluvia lo estoy poniendo en automatico ultimamente y la verdad es que me sorprende lo bien que funciona, aunque a veces caen 2 gotas de nada y se pone a funcionar con el cristal seco y eso tampoco es nada bueno para el propio cristal y las gomas...
Escrito 09 diciembre 2014 - 22:22:52
+1000
Yo hay ciertos extras que por avanzados que sean prefiero no utilizar. El cruise sólo para viajes muy largos, y los sensores de luz y lluvia desconectados.
Si mi coche llevase encima el ACC, CBS y LKAS creo que acabaría arrancando la mitad de los fusibles de la caja
No hace falta arrancar fusibles, todos los sensores llevan su botón citó y correspondiente luz en el cuadro. 😉
Escrito 09 diciembre 2014 - 22:28:51
enhorabuena, pedazo de carraco tienes.
saludos.
Escrito 10 diciembre 2014 - 21:45:45
Se ve que estos "automatismos" estan bien pero siempre se pueden dar casos que sean peores que la respuesta humana, el tema que comentas del adelantamiento es una situacion muy delicada la verdad, se puede liar una buena, pero en general ayudan bastante sobre todo si uno se despista.
.
que va !!!! , una vez que lo pruebas , ya no puedes vivir si él , el ACC es lo mejor que se ha inventado para viajar , te haces km y km sin enterarte , solo llevas el volante.
lo que no aguanto es el LKASS , va todo el rato pitando (será que eso de ir por el carril sin salirse no es lo mio
) , solo lo pongo cuando voy aburrido y me entra sueño , es un plus de seguridad , ademas te despejas jugando a hacer que no suene....jajaja.
Ah, y respecto al dichoso cambio manual del que yo también vengo (tenía el 7th 2.4 executive manual), pienso que se pierden algunas prestaciones con el ACC Y CMBS, ya que cuando el coche te reduce la velocidad, al volver a recuperarla en el auto, reduce de marcha el solo, cosa que con un manual si vas por autovia en sexta va a resultar más costoso. Y si uno pisa embrague para cambiar hay que volver a activar. No es mucha molestia pero cambia la forma de utilizar el cruise control. Recordamos que son sensores de ayuda, de hecho con el LKAS el volante lleva un sensor y si no agarras volante se enfada, pita y finalmente lo desconecta pasados unos segundos. Pero resulta curioso ver como hasta que lo desconecta gira solo sin agarrarlo y vas siempre por el centro del carril.
para mi , el ACC es el mejor invento de la automocion en los ultimos años , es comodisimo y muy util.
-ayer me di cuenta que al contrario de otros cruise control ,no se deconecta si cambias de marcha
.
-solo se desconecta si pisas tú el freno , el mio es manual , al ser diesel tiene buen par y aunque baje a 80/90km/h el coche recupera de pm , sin tener que bajar de marcha.
como comento arriba , el LKASS no lo soporto ![]()
un saludo
Editado por MAIDEN, 10 diciembre 2014 - 21:46:52.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

Iniciar sesión
Crear una cuenta