Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Hola a Todos. Me podeis aconsejar? Honda Accord 2004

• Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 CanPinto

CanPinto

Miembro

• Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda Civic 8ª Gen 1.8 i-Vtec i-Shift

Escrito 09 diciembre 2014 - 13:17:56

Hola ante todo, me acabo de registrar; ya abrí mi correspondiente hilo de presentación B)

Vosotros, amantes de Honda y conocedores de los Accord del año 2003-2008 (no sé si estoy abriendo el hilo en el subforo adecuado) me podreis ayudar mejor que nadie.

Resulta que mi Opel Calibra está en las últimas, y me quería comprar un Honda Civic o Accord usados (prefería el civic, pero por ahora están a más de 8.000€ los i-Vtec y no me lo puedo permitir)

Encontré un Accord del año 2004, con el acabado Sport, el motor 2.0 155cv, y con todos los extras que necesito (excepto lector de mp3, tendría que idear algo)

El coche de presencia está impresionante, tanto por fuera como por dentro, por dentro solo tiene el volante un poco desgastado, y es normal, pues tiene 245.000 kms. Decir que me lo vende por 3000€ (transferencia por mi cuenta), y que el coche tiene libro de revisiones en la Honda hasta los 180.000kms. El vendedor dice que la mayoría de los kms realizados han sido por autovía por motivos laborales...

El caso es que mi mecánico de confianza irá a verlo este viernes, pero entre tanto quería preguntaros:

-Son demasiados kms para ese motor, o si ha sido bien tratado (nunca lo sabremos) podría durar otros tantos? (decir que hago pocos kms al año, y si me aguantase 100.000 kms más sin darme muchos gastos me conformaría)

-El embrague me dice que nunca ha sido cambiado, estará ya en las últimas?

-Que más piezas me pueden dar la guerra durante los próximos 100.000kms, teniendo en cuenta que para aquel entonces es posible que tenga 20 años y 350.000kms?

-Creeis que merece la pena la compra?

Muchas gracias

#2 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 09 diciembre 2014 - 13:33:58

Te copio la respuesta que te he dado en el otro hilo.

Si el coche está todo el día dando vueltas por ciudad no se hacen 25 mil al año ni de coña, y eso es mucho peor para el motor que hacer kms y kms por autovías.

Que dure el doble de kms no te interesa para nada. No vas a tener ese coche los próximos 25 años, que es lo que saldría a los 10 mil anuales que piensas hacer. Veo mucho más correcto plantearse que dure 100 mil más y diez años de uso, y después a otra cosa. Si está impecable y encima le da un vistazo el mecánico yo no me preocuparía lo más mínimo por los kms que tiene.

#3 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 09 diciembre 2014 - 13:34:24

Lo primero, te recomiendo echar un ojo al de 190 jacos, si vas a moverlo poco, te gustará mas, y creo que no hay un sobreprecio apreciable siquiera en el mercado de 2ª mano.

Lo segundo, para el mp3 tienes el link no se que, hay varios hilos de eso, ya te dirán como se llama pero vamos que tienes una interfaz para eso.

El motor está bien para esos km, no lo veo problemático la verdad, tendrás que probarlo claro...

Respecto al embrague depende, si de los 250.000km, 230.000 han sido por autopista, pues estará como nuevo, para el embrague depende tanto el tipo de conducción que yo no me la jugaría a decir nada, una vez 4ngel me comentó que cambiaron un embrague con 40.000 km porque la conductora llevaba siempre el pie apoyado en el pedal de embrague... así que  puede ser cualquier cosa.

Cosas que pueden fallarte, en mi experiencia, con esa edad, gomas, las rotulas, los guardapolvos del palier, algún rodamiento a lo mejor... vamos, lo típico de coche de 20 años...

Y al último punto vuelvo al primero, mirate los 2.4, tienen además 6ª marcha, y la verdad que no son tragones para nada, y de verdad es una MARAVILLA el coche...

#4 CanPinto

CanPinto

Miembro

• Miembros
  • 18 mensajes

Escrito 09 diciembre 2014 - 13:54:02

Te copio la respuesta que te he dado en el otro hilo.

Si el coche está todo el día dando vueltas por ciudad no se hacen 25 mil al año ni de coña, y eso es mucho peor para el motor que hacer kms y kms por autovías.

Que dure el doble de kms no te interesa para nada. No vas a tener ese coche los próximos 25 años, que es lo que saldría a los 10 mil anuales que piensas hacer. Veo mucho más correcto plantearse que dure 100 mil más y diez años de uso, y después a otra cosa. Si está impecable y encima le da un vistazo el mecánico yo no me preocuparía lo más mínimo por los kms que tiene.

Si, es que esa es la idea. Tiendo a aburrirme con relativa faciliad de los coches (incluso me aburriría de ese, que me encanta) por lo que si me dura sobre 10 años haciendo unos 10 o 12.000 kms al año sería una buena compra, teniendo en cuenta el dinero invertido.

Mi mecánico le conectará la diagnosis, revisará todo lo que considere necesario (está bastante especializado en Honda, BMW, Mercedes, coches de gama alta en una palabra) pero como vosotros por aquí teneis coches como él o similares, pues vuestras opiniones para mí valen mucho.

Muchas gracias

Lo primero, te recomiendo echar un ojo al de 190 jacos, si vas a moverlo poco, te gustará mas, y creo que no hay un sobreprecio apreciable siquiera en el mercado de 2ª mano.

Lo segundo, para el mp3 tienes el link no se que, hay varios hilos de eso, ya te dirán como se llama pero vamos que tienes una interfaz para eso.

El motor está bien para esos km, no lo veo problemático la verdad, tendrás que probarlo claro...

Respecto al embrague depende, si de los 250.000km, 230.000 han sido por autopista, pues estará como nuevo, para el embrague depende tanto el tipo de conducción que yo no me la jugaría a decir nada, una vez 4ngel me comentó que cambiaron un embrague con 40.000 km porque la conductora llevaba siempre el pie apoyado en el pedal de embrague... así que  puede ser cualquier cosa.

Cosas que pueden fallarte, en mi experiencia, con esa edad, gomas, las rotulas, los guardapolvos del palier, algún rodamiento a lo mejor... vamos, lo típico de coche de 20 años...

Y al último punto vuelvo al primero, mirate los 2.4, tienen además 6ª marcha, y la verdad que no son tragones para nada, y de verdad es una MARAVILLA el coche...

Ya los miré, no te creas, pero no entontré por ahora (llevo 2 meses mirando) ninguno que estuviese tan bien cuidado como éste, y me empieza a urgir algo el cambio. El caso es que tampoco suelo pisarle ya mucho al coche, por lo que en el 90% de los casos no notaré mucho la diferencia.

En cuanto a lo del MP3, pues gracias por decírmelo, revisaré el foro a ver que encuentro!!

A mi en cuanto a averías de que me dices que puede tener, pues por lo que cuentas no son demasiado importantes, reparaciones que se hacen con el precio de una correa de distribución de cualquier otro coche!!

Muchas gracias!

#5 josecastellano

josecastellano

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 591 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 09 diciembre 2014 - 14:24:26

Yo te puedo decir que tengo el mismo coche con el mismo acabado. Es del año 2003 ( de los primeritos ) y actualmente tiene 116.000 km. Como ves no suelo moverlo mucho ( 9000-10000 km. al año ). El coche es una roca. Eso si, soy mu cuidadoso con el mantenimiento, pero por lo demas, son bastantes fiables a la minima que hubiera estado cuidado.

Yo que quieres que te diga, que estoy encantado, y que aunque haya estado a punto de cambiarlo por un Crv en un par de ocasiones, al final es una lástima deshacerse de un coche que nunca da un problema ( al menos en mi caso ) aparte de cuatro grillos. Opino que si tu mecanico te dice que esta bien, y con el kilometraje que le vas a hacer, te podria aguantar esos 10 años sin problemas.

Saludos

Editado por josecastellano, 09 diciembre 2014 - 14:25:18.

#6 CanPinto

CanPinto

Miembro

• Miembros
  • 18 mensajes

Escrito 09 diciembre 2014 - 14:27:48

Yo te puedo decir que tengo el mismo coche con el mismo acabado. Es del año 2003 ( de los primeritos ) y actualmente tiene 116.000 km. Como ves no suelo moverlo mucho ( 9000-10000 km. al año ). El coche es una roca. Eso si, soy mu cuidadoso con el mantenimiento, pero por lo demas, son bastantes fiables a la minima que hubiera estado cuidado.

Yo que quieres que te diga, que estoy encantado, y que aunque haya estado a punto de cambiarlo por un Crv en un par de ocasiones, al final es una lástima deshacerse de un coche que nunca da un problema ( al menos en mi caso ) aparte de cuatro grillos. Opino que si tu mecanico te dice que esta bien, y con el kilometraje que le vas a hacer, te podria aguantar esos 10 años sin problemas.

Saludos

Muchas gracias también por tu opinión. Lo cierto es que el vendedor me da confianza, incluso habla de dejármelo un par de días (con papel firmado de por medio) para provarlo por si le noto cosas raras. Yo entiendo que ese motor no debería dar muchos problemas.

Por cierto tu tienes algún invento para el MP3? estoy mirando por google adaptadores que se conectan en la clavija del cargador de CDs, supongo que es una solución cojonuda

#7 josecastellano

josecastellano

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 591 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 09 diciembre 2014 - 14:30:00

Muchas gracias también por tu opinión. Lo cierto es que el vendedor me da confianza, incluso habla de dejármelo un par de días (con papel firmado de por medio) para provarlo por si le noto cosas raras. Yo entiendo que ese motor no debería dar muchos problemas.

Por cierto tu tienes algún invento para el MP3? estoy mirando por google adaptadores que se conectan en la clavija del cargador de CDs, supongo que es una solución cojonuda

He estado a punto de poner algún invento de estos, pero al final lo llevo de estricta serie. Por lo que he visto por ahí, ni es caro ni se ve dificil montarlo.

Saludos

#8 CanPinto

CanPinto

Miembro

• Miembros
  • 18 mensajes

Escrito 09 diciembre 2014 - 14:32:41

He estado a punto de poner algún invento de estos, pero al final lo llevo de estricta serie. Por lo que he visto por ahí, ni es caro ni se ve dificil montarlo.

Saludos

Muchas gracias!!

#9 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 09 diciembre 2014 - 21:25:43

El aparatito para el mp3 en cuestión se llama scarlink. Hay tutoriales para ponerlo, es fácil.

Del coche, pues ya te lo han dicho básicamente todo. Si lo va a ver tu mecánico de confianza, y si está bien (que no tiene por qué no), por ese precio ni me lo pensaba.

Problemas no te han dicho porque básicamente no da. A nivel de motor, cambio, etc no recuerdo nada por el foro, a grandes rasgos. Por supuesto que puede haber alguien al que se le rompa esto o aquello, pero no es general.

Los accord de esta generación (cualquier motorización) suelen dar casos de que con el tiempo cascan los actuadores de las puertas (50 euros en ebay). También ha habido algún caso de compresor de aire acondicionado KO, pero afortunadamente no es tan habitual porque esto es bastante más caro.

Y la laca que es muy blanda, pero eso lo ves de primeras, si está muy rayado de lavarlo mal o con rodillos o lo que sea.

Del embrague, ya te lo han dicho todo. Esos km ya es una cifra importante para un embrague, pero si han sido por carretera y se ha tratado bien, seguramente tenga bastante vida por delante. En cualquier caso, tu mecánico detectará sin problemas si está mal.

#10 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 09 diciembre 2014 - 22:14:37

Creo que es xcarlink y no scarlink, no? pero vamos no estoy 100% seguro.

#11 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 09 diciembre 2014 - 22:20:11

Creo que es xcarlink y no scarlink, no? pero vamos no estoy 100% seguro.

Cierto  :oops:

Yo es que no tengo el aparatito.

Antes tiraba de CD y desde hace unos meses tengo un parrot y me hace las veces del bicho.

Pero, vamos, todo el que montó en su día el xcarlink, encantado con él. Si le va a dar mucho uso (no era mi caso), recomendable.

#12 PEDRO78

PEDRO78

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 115 mensajes
  • Interests:surfcasting
  • Coche:Honda accord 2.4 ex nav Acc 2006 Ford focus tdci 115 kit rs

Escrito 09 diciembre 2014 - 22:22:32

También tienes el Yatour que incluso te saldrá mejor precio que el xcarlink,en tema de montaje hay tutoriales sobre su montaje,yo tarde 1 hora en instalarlo.

saludos

#13 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 09 diciembre 2014 - 22:23:49

tengo conocidos con un 2.0 con mas de 300000km y solo aceite y gasolina, raro seria que te diera mucha lata, meterle un ordenador al coche te va decir si tiene alguna averia electronica, para ver todo lo relativo a la mecanica tendras que rodar un rato con el coche.

suerte y saludos.

#14 CanPinto

CanPinto

Miembro

• Miembros
  • 18 mensajes

Escrito 10 diciembre 2014 - 19:39:39

Agradezco mucho vuestras respuestas, pero finalmente me están convenciendo para pillarme un Civic, ya he abierto un hilo en el subforo Civic. Muchas gracias por vuestro tiempo, al final para nada!!

Un saludo

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos