Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pregunta sobre CAMBIO de marchas en Civic nuevo.


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 tonycivic293hu8dvwi

tonycivic293hu8dvwi

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 10 diciembre 2014 - 09:24:13

Hola
Quisiera haceros un par de preguntas,la primera seria,que en mi Civic que ahora tendrá un par de meses y unos 2500Km,me cuesta meter la primera marcha muchas veces y para que entre mejor,he de poner antes la segunda o pisar el embrage un par de veces (hago esto,porque lo lei en este foro en un post,no sabria decir cual) y cuando cambio de primera a segunda y de segunda a tercera,no lo hace con la suabidad que yo creo que debiese,aveces por ejemplo al cambiar de segunda a tercera,es como si tropezase lebemente con algo,al igual que cuando pongo la primera,que es como si algo le impidiese entrar y hace como un escalon cuando entra,no se si me explico bien.La marcha atras también me suele pasar.
Lei,que en los coches nuevos,pueden pasar estas cosas porque las piezas estan ajustandose y quisiera saber si lo que me pasa es debido a esto o es por otros motivos,en estos momentos por temas de trabajoi no puedo llevarlo al concesionario,pero en dos semanas que tengo fiesta ya,lo llevare. Agradeceria si alguien sabe algo y me pudiese sacar de dudas o si yo hagho algo mal,etc....
Luego también agradeceria,si pudierais orientarme mas o menos sobre cuantas revoluciones cambiar en cada marcha,yo lei que  hay que comenzar sobre unas 3500 y cada 500Km mas o menos ir subiendo 500rpm mas o menos. Es asi?
Muchas gracias a todos.
Un saludo,Tony.

#2 CanPinto

CanPinto

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 8ª Gen 1.8 i-Vtec i-Shift

Escrito 10 diciembre 2014 - 21:14:44

No me hagas mucho caso, pues nunca he estrenado un coche, pero si que he conducido coches nuevos, de mi hermana y mi padre, y lo cierto es que el cambio de marchas es una de las cosas que mejoran mucho con el tiempo, seguramente estén aún asentandose bien las piezas y demás.

 

Supongo que algún otro te podrá orientar mejor que yo! Un saludo



#3 tonycivic293hu8dvwi

tonycivic293hu8dvwi

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 13 diciembre 2014 - 09:30:25

Muchas gracias por tu respuesta.

 



#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.807 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 diciembre 2014 - 09:46:55

Pues yo considero que no es normal. Puede ser algún sincro. Tira de garantía....

#5 tonycivic293hu8dvwi

tonycivic293hu8dvwi

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 14 diciembre 2014 - 09:56:07

Hola

Yayo y si fuese eso de algún sincro,es algo muy complicado? Disculpad mi ignorancia con la mecánica.

Muchas gracias.



#6 UBIK77es

UBIK77es

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Uno que hace brum-brum

Escrito 14 diciembre 2014 - 11:08:18

Como ya te han dicho por mucho que en un coche nuevo haya que rodarlo para que las piezas se terminen de ajustar lo que explicas no es normal. Yo en tu lugar lo llevaría cuanto antes al concesionario para que te lo revisen. Eso sí, no vayas dudando, desde el primer momento mantente firme en que ese funcionamiento de la primera velocidad NO ES NORMAL.

 

Suerte y ya nos contarás



#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.807 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 diciembre 2014 - 12:09:55

En efecto. El secreto de que te atiendan una avería en garantía es la PERSISTENCIA. Que te abran una ORDEN DE RPARACIÓN en tu concesión (la ORDEN es fundamental). Le hagan una prueba dinámica y lo comprueben. Luego prueba tú con el jefe de taller otra unidad y comprobada la deficiencia de la tuya pídele que TRAMITE la garantía a Honda Motor Europe España.
Te llevas el coche y a esperar. Te avisarán para desmontar la caja de cambios y comprobar el problema mecánico. O es un sincro o algo mas grave, da igual, te vas a quedar una semana mínimo sin coche. Pide otro de sustitución. No es tu problema.
Y listo.

Pd. Recuerda que las concesiones TRAMITAN las garantías. No deciden si procede o no. Lo hace LA MARCA.

El coche te quedará perfecto. He visto un CRZ en mi concesión al que le saltaba la segunda velocidad y era un sincro. Quedo perfecto y el coche tenía ya cuatro años y conduccioń poco relajada.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos