Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mechero consola central entre apoyabrazos de asientos no me va. CR-V 2009


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 sanaspas

sanaspas

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2009 Innova AT 2.0 Vtec

Escrito 11 diciembre 2014 - 16:05:24

Pues eso que habitualmente tengo enchufado el cargador del móvil y el otro día dejó de ir.

Alguien me puede decir en que parte está el fusible del susodicho y en que zona del coche está? Porque en mi manual de usuario me aparecen dos cajas de fusible, debajo del volante y en el capó.

Ya si me decís que número es os lo agradecería infinitamente.

Muchas gracias.



#2 docarlos

docarlos

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CVR 2.2 I-CDTI Luxury

Escrito 08 enero 2015 - 12:58:47

Hola a todos, refloto este hilo porque tengo un problema parecido al del compañero. Debido a un aspirador portátil defectuoso me dejaron de funcionar las tres tomas de corriente del coche: encendedor, toma cajón entre asientos y toma maletero.

 

Investigado el manual y las cajas de fusibles queda indentificado claramente que el fusible nº28 de 20Amperios de la caja interior (debajo del volante a la izquierda) protege la toma del maletero, lo cambié y vuelve a funcionar. Ahora bién, no encontré ningún fusible para la toma de mechero y la del cajón. Por eliminación verifiqué el fusible nº29 de la caja interior que está indentificado como "accesorio" y efectivamente estaba fundido, lo cambié por otro de 20A y ya me funciona la toma del mechero pero me sigue sin funcionar la toma del cajón entre asientos.

 

Mirando el manual, parece que ambas tomas (encendedor y cajón) deberían colgar del mismo fusible nº29 porque limita a 10A la potencia de cada toma lo que cuadraría con una protección de 20A para ambas, pero ya te digo que a mi no me funciona, pero tal vez mi problema sea que el aspirador se haya cargado físicamente la toma del cajón central....?¿?¿ sería muy raro, si estaba en corto lo normal es lo que pasó, que fundió los fusibles de las otras tomas.

 

No he revisado uno por uno el resto de fusibles de la caja interior para ver si hay algún otro fundido que pueda ser de la toma del cajón, porque es de difícil acceso y no tengo mucho tiempo la verdad. Además, revisando el manual y el gráfico de al lado de la caja de fusibles no encuentro ninguno sin identificar del que pueda colgar la toma del cajón, dudo que haya un fusible para esa toma de corriente en la caja de fusibles del motor porque los que hay allí son de protección de equipos eléctricos del motor o de cabecera de instalaciones interiores y luces del vehículo.

 

Por lo tanto, verifica el nº28 y el nº29, y cámbialos si están fundidos, pero antes mira si te funciona la toma de mechero para descartar que cuelgue del mismo fusible que la toma del cajón.

 

Ya nos dirás que tal va,

 

Saludos


Editado por docarlos, 08 enero 2015 - 14:27:34.


#3 lobonitro

lobonitro

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:honda Cr-v 2007

Escrito 15 enero 2015 - 23:54:29

Hola, en mi crv también ha dejado de funcionar la toma del cajón, pero me funciona la del mechero y la del maletero.

#4 piticlin

piticlin

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:CRV 1.6

Escrito 16 enero 2015 - 12:06:52

Seguramente lo que voy a decir no resulte ser la solución a ninguno de los dos casos y es muy posible que no os ayude en nada, pero lo cuento porque me pasó en un honda civic de un amigo. En un viaje que hice con él me avisó de que la toma de mechero del cajón llevaba mucho tiempo sin funcionar, que se le estropeó usando un aspirador y ya no volvió a funcionar. Miré el interior de la toma con una linternita y ¡sorpresa!, dentro de la toma, en el fondo, se había quedado una pequeña pieza de metal, posiblemente se desprendió de la toma del aspirador aquel. No se veía a simple vista, pero allí estaba. Esa pequeña pieza impedía que cualquier conector hiciera contacto con el polo positivo de la toma. La quité y problema resuelto.



#5 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 16 enero 2015 - 14:46:27

A veces las cosas más inverosímiles se pueden repetir! Tan fácil como que tu crío te eche algo dentro.

#6 docarlos

docarlos

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CVR 2.2 I-CDTI Luxury

Escrito 02 febrero 2015 - 09:47:08

Sigue siendo un misterio, he mirado por si había alguna pieza y no veo nada raro en el interior. He comparado con la toma del maletero y las dos son idénticas, cómo no sea que se haya hundido la pieza que hace la conexión del polo positivo....no se, es muy raro.






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos