Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

S2000Gr Resurrection


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 December 2014 - 23:02:58

Saludos....

 

Todos recordaréis el polémico infortunio que -pronto haría un año- sufrió el S2K de nuestro amigo S2000Gr, cuyo motor «implosionó», al parecer, a causa del agotamiento térmico de una de las válvulas del famoso «cuarto cilindro» de su F20C. Más detalles aquí.

 

Tras la desgracia llegó el momento de ponerse a encontrar un nuevo propulsor, lo que finalmente acaeció hace como unos dos meses. Un corazón con menos de 30.000Kms que ya ha sido trasplantado a su unidad. Una auténtica odisea.

 

No ha sido fácil desde luego, pero la espera parece haber merecido la pena. Tras solventar -esperamos- los últimos problemas, de refrigeración y con el motor de arranque, hoy parece que la bestia roja granadina vuelve a rugir. ITV pasada y de nuevo con su clásico supresor y escape Blitz, el coche parece empujar como un condenado por ahora, según hemos podido comprobar personalmente, con mi Blanco Perlado lamiéndole el culo en algún apretón.

 

Aún quedan cosas, ya muy menores, unas cuantas grapas OEM a colocar y poco más.

 

También se ha aprovechado para colocar paneles de puerta y faros traseros  del modelo ´04, el Rear Trunk Spoiler (que no aparece en estas primeras fotos pero que ya está colocado, como podéis comprobar en la última), y la antena micropene.....

 

Finalmente, un detallado interior, del que yo mismo me encargué, y un PROFUNDO DETALLADO DE CORRECCION EXTERIOR, aplicación de Coating incluida, del cual podéis encontrar aquí toda la información, han acabado por devolver vida y juventud a este S2K ´99 tan emblemático en el foro, proceso y proyecto en el cual he participado modestamente, como amigo de su hoy feliz propietario.

 

Ahora solo hay que esperar que todo vaya bien y que disfrute de su reestrenado S2K. 

 

Quiero agradecer también la ayuda que muchos de vosotros le habéis prestado para consumar la resurrección, y el apoyo constante que recibió tras aquel mal trago inicial..... :okk:

 

 

Archivo adjunto  2014-11-30 12.34.13.jpg   127.89K   31 descargas

 

 15288544403_97bf1f517d_b.jpg

 

15882418516_21cecb2363_b.jpg

 

 

15882412616_60759c29a2_b.jpg

 

 

15720900890_b42bc027fe_b.jpg

 

Archivos adjuntos



#2 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 11 December 2014 - 23:39:26

el coche a quedado precioso vaya brillo, incluso brilla mas que el white pearl diria yo, yayo deja de repetir el tema de la valvula del 4 cilindro q eso fue una odisea, ese motor ya estaba reconstruido y ya lo sabes bien tu, este rompio unos dias antes q el de david y no tubo nada q ver con el 4 cilindro, un día cualquiera en bilbao jajja.

Archivos adjuntos


Editado por Ivan84, 11 December 2014 - 23:40:19.


#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 December 2014 - 23:59:58

No vamos a volver al tema pero está claro que el problema fué en el cuarto cilindro y que NO FUE por falta de lubricación. El pistón estaba agujereado porque una válvula había caído sobre él. Si queréis pongo fotos mas claras porque tuve luego el pistón en mis manos, pero creo que agua pasada no mueve molino.

 

Archivo adjunto  Piston.jpg   85.42K   26 descargasArchivo adjunto  2014-11-15 12.01.18.jpg   84.75K   26 descargasArchivo adjunto  2014-11-15 12.01.42.jpg   106.23K   27 descargas

 

Hoy es día de regocijo coño!

Pd. No veas la foto esa que has puesto Iván.... No se como os las apañásteis para sacar bloque y caja del tirón. El de S2000Gr no hubo forma. Hubo que meter primero motor y por debajo después caja....



#4 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 12 December 2014 - 00:10:53

Yo también e visto las fotos y ya ve q el problema fue x las tapetas de valvula, ya q si no las desmontas como es debido se dañan, y con el tiempo se cae la valvula al piston tal y como a sido este caso, le a pasao en el 4 cilindro como le podia haber pasao en el 1 es lo mismo,

Archivos adjuntos



#5 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 12 December 2014 - 09:36:29

Gracias por este hilo, Yayo, pero especialmente gracias por todo lo que me has ayudado (en todos los sentidos, también a anímicamente, aunque sin mariconadas, claro) en este tiempo desde el día 12 de febrero de 2014 hasta ahora.

Respecto a las causas de la avería, ya da lo mismo. Yo tengo mi opinión, pero en todo caso es agua pasada que no mueve molino. Ahora tengo un motor que empuja fenomenal y va fino como un reloj. Desde aquí también mi agradecimiento a Sito (genrx8) que me suministró el motor en buenísimo estado (aunque con un pelin, sólo unos pocos, más de kms que los que dice el Yayo) y siempre en un clima de entendimiento, colaboración y confianza que tengo que agradecerle. Gracias, Sito, vostede é moi grande!

Y por supuesto gracias también a mis mecánicos K&J, a Antonio por sus manos se seda, a Jordi, de JDMBOX y a mi amada esposa que, aunque se ha enterado de la misa la mitad, tampoco me ha puesto demasiadas pegas.

Y ahora, ¡¡menos palabrería y a disfrutar!!

Por cierto el coche ha quedado tan espectacular que anteayer me contactaron desde Woking para pedirme por favor que lo prestara para nosequé bolo que tenían allí.

2lt62d1.jpg

XD



Saludos!!

Editado por S2000Gr, 12 December 2014 - 09:43:37.


#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 December 2014 - 09:47:31

............
Por cierto el coche ha quedado tan espectacular que anteayer me contactaron desde Woking para pedirme por favor que lo prestara para nosequé bolo que tenían allí.

2lt62d1.jpg

XD



Saludos!!

 

Jajaaajajajjjj..... :mrgreen2:



#7 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 12 December 2014 - 10:47:57

:risa: :risa: :risa:  Esa reunión en Woking fue para celebrar la resurrección, David, sólo por eso!!!

 

Me alegro un montón por ti, de verdad te lo digo.

 

Ahora, sólo a disfrutarlo y cuidadín cuando vayas con  Yayo  por ahí. No le fuerces, que no tiene manos.

 

Un abrazo

 

 



#8 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1,430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 12 December 2014 - 12:23:21

Felicidades David!!!! A disfrutar!!!

#9 GENrx8

GENrx8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 12 December 2014 - 14:53:24

Felicidades caballero, lo mismo puedo decir por tu parte

Un abrazo y a disfrutarlo!!!!



#10 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 12 December 2014 - 22:19:37

Habrá que hacer una kdd el año que viene no? Hace tiempo que no nos reunimos los S's sureños... enhorabuena!!!

#11 PLL

PLL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A 5 minutos de Montmeló
  • Coche:S2K

Escrito 14 December 2014 - 10:53:48

Enhorabuena S2000Gr, a disfrutar de esa preciosidad resucitada!

 


Editado por PLL, 15 December 2014 - 14:24:21.


#12 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1,459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 15 December 2014 - 12:24:07

Felicidades David coño.. Ese s2k es el mejor cuidado de Granada sin duda.. Como se suele decir.. yayo ni pollas!!!!

#13 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 December 2014 - 15:51:12

el coche a quedado precioso vaya brillo, incluso brilla mas que el white pearl diria yo, yayo deja de repetir el tema de la valvula del 4 cilindro q eso fue una odisea, ese motor ya estaba reconstruido y ya lo sabes bien tu, este rompio unos dias antes q el de david y no tubo nada q ver con el 4 cilindro, un dia cualquiera en bilbao jajja.

 

+1. No tuvo nada que ver con lo del cuarto cilindro.

S2000Gr, a disfrutarlo otra vez!

P.D: Ese S rojo petó de camino a una quedada a la que fuimos, no? Qué pasó?


Editado por Storm, 15 December 2014 - 15:51:45.


#14 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 15 December 2014 - 18:55:35

 
+1. No tuvo nada que ver con lo del cuarto cilindro.
S2000Gr, a disfrutarlo otra vez!
P.D: Ese S rojo petó de camino a una quedada a la que fuimos, no? Qué pasó?


Asi es storm, este coche es de un conocido mio, y lo rompio llendo a la kdd de hondarribi asi es, ya se reparo enseguida de aquello, en dos tres meses estaba andando ya, peto casquillo de biela en una estirada de 4 a fondo mientras reducia justo, se jamo el casquillo y a tal velocidad q iba el motor no le dió tiempo a nada, partio biela y adios todo el motor entero, lo tengo yo desmontao, y lo unico que libro fue la culata, solo tiene 2 valvulas un pelin dobladas, lo demas esta pal desguace, ahora la rotura q tubo es xque el se la busco, este es el tipico q se pensaba q el aceite era para hacerle sus 25.000 klm y claro q va a pasar q eso ya no era aceite era agua, ahora es el día q ya hace las cosas como tiene q hacerlas jajajaja, ya se le puse yo al día bien de todo cuando se acabo de reparar el coche, ahora esta nuevo de mecanica y con 28.000klm asike ya lo puede cuidar.

#15 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 15 December 2014 - 20:01:33

¡Gracias a todos!

 

Estoy como un niño con zapatos nuevos :)



#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 December 2014 - 20:45:25

Las reducciones es lo que más miedo al conducir este coche. Por eso no me gusta dejarle el S2000 a casi nadie. El recorrido de la palanca es tan corto que quien no lo conoce hace de las reducciones de cuarta a tercera un peligro, es típico cargarla y meter segunda. Y ahí ni aceite ni leches....... BOOOOMMMM.....

#17 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 December 2014 - 21:27:58

Asi es storm, este coche es de un conocido mio, y lo rompio llendo a la kdd de hondarribi asi es, ya se reparo enseguida de aquello, en dos tres meses estaba andando ya, peto casquillo de biela en una estirada de 4 a fondo mientras reducia justo, se jamo el casquillo y a tal velocidad q iba el motor no le dio tiempo a nada, partio biela y adios todo el motor entero, lo tengo yo desmontao, y lo unico que libro fue la culata, solo tiene 2 valvulas un pelin dobladas, lo demas esta pal desguace, ahora la rotura q tubo es xque el se la busco, este es el tipico q se pensaba q el aceite era para hacerle sus 25.000 klm y claro q va a pasar q eso ya no era aceite era agua, ahora es el dia q ya hace las cosas como tiene q hacerlas jajajaja, ya se le puse yo al dia bien de todo cuando se acabo de reparar el coche, ahora esta nuevo de mecanica y con 28.000klm asike ya lo puede cuidar.

 

Buff! Qué mal suena éso!

 

Las reducciones es lo que más miedo al conducir este coche. Por eso no me gusta dejarle el S2000 a casi nadie. El recorrido de la palanca es tan corto que quien no lo conoce hace de las reducciones de cuarta a tercera un peligro, es típico cargarla y meter segunda. Y ahí ni aceite ni leches....... BOOOOMMMM.....

 

Yo siempre he pensado que hay que ser MUY burro para cargarse el motor en una reducción pero bueno... visto lo visto...



#18 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 16 December 2014 - 01:01:38

Storm el coche no tubo el problema al reducir ehh, el coche pego una estirada de 3 y 4 a fondo y antes de llegar a fondo la 4 aflojo nada mas, pues el problema lo tubo en la estirada de 4 pero cuando solto ya gas y se quedo reduciendo velocidad el coche sin tocar gas fue cuando al de pocos segundo y el boomm, no lo hizo en plena reducida si no en plena estirada.

#19 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 December 2014 - 09:02:25

Comprendido.... :okk:



#20 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 16 December 2014 - 10:31:21

Storm el coche no tubo el problema al reducir ehh, el coche pego una estirada de 3 y 4 a fondo y antes de llegar a fondo la 4 aflojo nada mas, pues el problema lo tubo en la estirada de 4 pero cuando solto ya gas y se quedo reduciendo velocidad el coche sin tocar gas fue cuando al de pocos segundo y el boomm, no lo hizo en plena reducida si no en plena estirada.

 

En retención, entonces? Qué raro...






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos