Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

el CR-V como coche familiar comparando con un Touran


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 ramontherun

ramontherun

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:honda cr-v 1.6 4x2 elegance

Escrito 13 diciembre 2014 - 12:00:05

hola, primero decir que vengo de 8 años con un Volkswagen Touran y tengo dos hijos pequeños. Asi es que por si a alguien le interesa voy a compararlos un poco.

- motor: el Honda 1.6 es una delicia en suavidad y silencio. el Touran era el tipico diesel tractor (probé un Rav4 y también era tipo tractor)
- asiento conductor: el Honda esta bien pero es algo bajo para mi 1.85 en el Touran quedaba en una posicion mas alta y con las piernas mas relajadas
- plazas traseras: estan mal pensadas, aunque son muy amplias la colocacion de las sillitas con el isofix las hace tender hacia el centro y inutiliza la plaza central, en el Touran eso no ocurria y cabian 2 sillas + 1 adulto
- maletero: casi a la par, con formas algo mas rectas en el Touran lo hacian un poco mejor
- rueda de repuesto: en Honda de galleta, en Touran una rueda normal
- barras de techo: muy mal el Honda, tocara invertir en instalar unas barras o algo parecido

bueno, aunque no lo parezca estoy contento con el coche nuevo y con el tiempo te acostumbras a todo, pero escribo esto para informar de algunos defectos que he encontrado por si alguien piensa usarlo para llevar niños

por todo lo demas un coche muy chulo, espero este domingo instalar los dvd en los reposacabezas y colgar alguna fotito o tutorial

happy together ;D


Sent from my iPad using Tapatalk

#2 Tri

Tri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV 2.2 ELEGANCE AUTOMATICO 2013

Escrito 13 diciembre 2014 - 20:12:53

 Yo también tuve un Touran 2.0Tdi DSG (140CV) durante 7 años y no solo estoy totalmente de acuerdo con ramontherun sino que además añado que gastaba bastante menos y aceleraba bastante mejor que mi actual CRV2.2 , además el cambio automatico era mucho mas rápido. A nivel de conducción en carreteras de curvas, también era bastante mas agil,  pero bueno son dos conceptos diferentes.

De todas maneras lo que me encontré con Volkswagen fueron constantes y carísimas visitas al taller, una vez pasados los dos años de garantía. Problemas de alzacristales estropeados, cerraduras que no abrían, compresor del aire estropeado, rotura de turbo.... era una sangría constante.

Mi elección del Honda fué por espacio interior y maletero así como por la garantía de 5 años y la contratación de 4 años de mantenimiento incluido que me ha costado menos que dos visitas de mantenimiento con el Volkswagen.



#3 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 13 diciembre 2014 - 22:22:47

Son coches muy distintos y de complicada comparación. Cada concepto tiene sus ventajas e inconvenientes. Yo tengo dos niños pequeños y si me cabe un adulto en la banqueta trasera, aunque he de decir que no son isofix. Por maletero voy sobrado (viniendo de un accord y un cívic jejejeje). Y delante quizá la postura de conducción puede mejorarse aunque es bastante cómodo.
Y del motor 1.6 no digo na y te lo digo to: canela fina.

#4 Robertolga

Robertolga

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 14 diciembre 2014 - 10:55:38

Si me permitis yo vengo de un zafira 150 cosmo sport, un monovolumen con una muy buena potencia y un comportamiento excepcional en curvas llevando unas continental contipremium, nunca me llevé un susto en ninguna curva y eso que yo le zurraba duro.

 

Elegí este 1.6 en vez del 2.2 por consumo y porque ya no me apetece ir haciendo el bárbaro con el coche (cuando iba solo por supuesto), es mucho más suave de conducir aunque sin perder mucha potencia y par. El espacio interior es parecido, mi hija ya está crecidita y no necesitamos llevar juguetes ni sillitas ni bici de paseo en el coche, aun así me gusta tener ese espacio para los imprevistos.

 

El consumo de mi zafira era exageradisimo comparado con este. En ciudad con caravanas poca velocidad gastaba un 9 y ahora un 6.2 máximo, y antes por carretera no bajaba del 7, ahora un 5 y poco

 

El comportamiento en curvas todavía no lo he exprimido, pero ya me he llevado un susto en una rotonda con suelo mojado y mis continental conticross a poca velocidad.

 

Ya se que no es comparable el coche con un monovolumen, pero es un coche que sin ser estrictamente familiar puede valer perfectamente por espacio y prestaciones.

En definitiva estoy muy muy contento con el cambio, aparco el coche y me quedo como un tonto mirando para él sin irme..................espero que siga así muchos años



#5 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 15 diciembre 2014 - 10:44:38

Robertolga creo que lo peor que tiene el coche son los neumáticos, los conticross, son una pu-- mierda. Ni valen para carretera ni valen para el campo. No agarran una mierda, yo en el Accord llevo los conti contac 5 y van de lujo.

 

Tengo claro que en cuanto toque cambiar neumáticos no repito ni loco. En un hilo de cadenas para CRV ya lo comenté, que malos son. Este CRV pide neumático de carretera y bueno.

 

Con respecto a los de la Touran, he de decir que a pesar que no me guste el modelo reconozco que el VW es un gran coche, con sus apectos positivos y negativos. Esteticamente es una furgoneta de reparto, pero es más dinámica que nuestros 1.6 seguro. Es más bajo, menor distancia al suelo y suspensiones VW, más bien secas hacen que sea un buen rutero.

 

En cambio nosotros que cambiamos un A4 1.9 TDI 130cv por el CRV hemos notado básicamente 2 cosas:

Una suavidad de conducción y facilidad de manejo asombrosa (sobre todo para mi mujer que es la dueña del CRV).

Un comfort de marcha muy muy muy bueno.

 

También reconozco que en este último aspecto todas las marcas avanzan mucho. Pero la suavidad del motor, del cambio, de todo en general esta por encima de la Touran y de la Zafira antiguas y actuales.

 

 

Yo sabia que Honda en eso le iba a encantar a la jefa, porque ya le gustaba llevar el Accord.

 

Por contra, pienso que los alemanes son más prácticos que los japoneses, mucho más prácticos. Con lo que entiendo las críticas al CRV y casi las comparto por completo.

 

No obstante es un coche muy accesible para viajar con niños y muy amplio. Por ejemplo, el hecho de que se abran 90º las puertas traseras para montar a los peques es una gozada. Que no tenga opción de 3 anclajes isofix en asiento trasero tampoco lo veo yo una pega ya que con el cinturón si puedes montar 3 sillas o 2 sillas y un adulto tranquilamente. Yo lo he hecho en varias ocasiones. Que el isofix vaya metido hacia dentro es por seguridad para impactos laterales.

 

La postura de conducción es acostumbrarse, pero el asiento se ajusta de maravilla. Como critica las palancas de ajuste de asientos, mucho mejor las ruletas de toda la vida o los asientos electricos claro está.

 

Pero en lineas generales es un gran coche y espero que tan fiable como el resto de coches Honda, apartado en el que ningún aleman le tose.


Editado por TRUENO AZUL, 15 diciembre 2014 - 12:00:06.


#6 Llazar

Llazar

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV IV 1.6

Escrito 22 diciembre 2014 - 19:07:03

Pues una de mis opciones era un Touran, porque me parecía bastante práctico. Tenia ganas de cambiar de coche, pero sinceramente el Touran visualmente no me atraía absolutamente nada (como dice Trueno: es una furgoneta de reparto), así que no le di oportunidad.

Seguro que tiene sus cosas buenas, pero el CRV también. No me arrepiento en absoluto.



#7 Robertolga

Robertolga

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 23 diciembre 2014 - 12:44:56

Robertolga creo que lo peor que tiene el coche son los neumáticos, los conticross, son una pu-- mierda. Ni valen para carretera ni valen para el campo. No agarran una mierda, yo en el Accord llevo los conti contac 5 y van de lujo.

 

Totalmente de acuerdo...................en cuanto toque cambio van otros neumáticos fijo y de carretera, total yo no voy al monte a nada.

El resto muy bien casi todo

 


Editado por Robertolga, 23 diciembre 2014 - 12:45:15.


#8 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 23 diciembre 2014 - 13:29:26

Para mi son vehiculos totalmente distintos, no comparables...

Lo de la estetica, discutible... A mi no me parece una furgoneta de reparto...

Yo con la mia estoy encantado, con los crios es mucho mas comoda que el accord y el dsg es una delicia...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

#9 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 23 diciembre 2014 - 17:02:02

Para mi son vehiculos totalmente distintos, no comparables...

Lo de la estetica, discutible... A mi no me parece una furgoneta de reparto...

Yo con la mia estoy encantado, con los crios es mucho mas comoda que el accord y el dsg es una delicia...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

 

 

Es que el Accord no esta pensado para niños, sólamente poner las sillas en el isofix es un suplicio, asunto perfectamente resuelto en el CRV.

 

El DSG es un gran cambio, sin duda, que hace el 1.6 de tu Touran este a años luz de uno con cambio manual.

 

Habrá que esperar al nuevo cambio automático de 9 vel y al 1.6 biturbo para poder comparar, más que nada por el cambio.



#10 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 23 diciembre 2014 - 20:43:32

Pues seguro que supera al dsg en todo. Honda hace las cosas más tarde que los demás, pero lo hace muy bien jejeje. Si no, acordaos cuando salió el 2.2 diésel hace ya unos cuantos años. Maravilloso.

#11 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 24 diciembre 2014 - 08:58:16

Pues seguro que supera al dsg en todo. Honda hace las cosas más tarde que los demás, pero lo hace muy bien jejeje. Si no, acordaos cuando salió el 2.2 diésel hace ya unos cuantos años. Maravilloso.

 

El 2.2 salió en 2003 y a día de hoy sigue siendo referencia en el mercado. Si bien muchos fabricantes se han puesto las pilas como Peugeot que ha sacado un 1.6 tan bueno como el de Honda, si bien el conjunto de Honda (motor, cambio, rodar..etc.) sigue siendo superior al del francés.

 

El actual motor 1.6 de Honda supera en todo al 1.6 de vag. Pero hay que reconocer que el DSG hace que el motor saque un rendimiento muy muy bueno en todo momento. Antes de comprar el CRV probe el Tiguan con 1.6 y luego con 2.0 TDI. El 1.6 con cambio manual era un auténtico cepo, lastrado por unos desarrollos larguisimos para intentar hacer consumos bajos en 4ª, 5ª y 6ª. El 2.0 lo descarté por el elevado número de averias que tiene a sus espaldas.



#12 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 24 diciembre 2014 - 18:16:02

Pues a ver la grata sorpresa que nos depara honda con el nuevo cambio automático este de 9 marchas.

#13 radiio

radiio

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 1.6

Escrito 25 diciembre 2014 - 01:56:31

Pues a mi el isofix en el CRV me parece una soberana chapuza.

#14 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 25 diciembre 2014 - 11:59:13

Yo no tengo sillas isofix con lo que no puedo opinar al respecto. En el accord no estaba mal. Una vez tuve que montar una en él y me pareció correcto. Pero claro, sin haber probado otros antes.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos