Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿El fin de los motores diesel?


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 15 diciembre 2014 - 00:00:30

Bueno no se si sera este el sitio adecuado,como ya sebeis, poseo desde julio 2014 un cr-v 1.6d elegance,el otro día en tele 5,comentaron de que en las principales ciudades europeas querian poner,si no las hay ya,serias restricciones a la circulacuion de coches con motor diesel en las ciudades,ya habia leido algun articulo al respecto,especialmete por las particulas nox....en fin me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto,si pensais que los fabricantes de coches van a empezar a "DEJAR"  de fabricar motores con ese tipo de combustible y sobre todo como nos puede afectar,a los que tenemos ya uno....no se,si subiendo el precio del combustible,aumentando el impuesto que pagamos al ayutamiento......no se,como creeis que va a ir evolucionando dicho tema,cuando encuentre algun link de los que he leido,ya os lo indicare....saludos.



#2 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 15 diciembre 2014 - 01:36:01

Hace tiempo que tengo esperanza de que asi ocurra, cuando hace poco PSA dijo que iba a empezar a hacer el cambio cualquiera se lo creia siendo PSA quiza el mayor fabricante kalamarfilo que me viene a la mente.

 

Por empezar eliminando la subvencion europea al diesel ya valdria para concienciar a la gente de lo que realmente vale esa cosa aceitosa que le mete al coche (y parte que tira al repostar y deja todo pringoso ya que no se evapora como combustibles mas nobles).

Esta subvencion supuestamente tenia que haber sido eliminada hace años, pero el poder del lobby kalamariense les pudo a la gente con mentalidad ambiental y sanitaria.

 

Cualquiera que lea sobre el tema en profundidad si no se asusta de los grandes peligros para la salud del diesel (por muy moderno y filtros que lleve) es que solo piensa en su bolsillo (erroneamente ya que bien es sabido que se la cuelan en multitud de cosas como averias mas frecuentes, revisiones, limpiezas, itv,...) mas que en la salud tanto suya como de su familia y demas poblacion.

 

Solo hay que ´´ver`` (entrecomillo porque precisamente es todo lo contrario no ver ni un rascacielos) Madrid centro desde las afueras y su asquerosa boina parda debido a la alta concentracion de vehiculos diesel en un día normal sin vientos fuertes para saber que eso no es sano y no puede seguir asi.



#3 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 15 diciembre 2014 - 10:50:07

http://internacional...483_670635.html



#4 UBIK77es

UBIK77es

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Uno que hace brum-brum

Escrito 15 diciembre 2014 - 14:49:47

Mientras el transporte de mercancias por carretera dependa al 100% del gasoil mucha mano no podrán meterle a los precios de dicho carburante porque el sector se pondrá en pie de guerra además que dicho aumento repercutiría en TODO lo que transporten por lo que la verbena sería guapa. Otra cosa son las restricciones de acceso a grandes ciudades e impuestos a turismos diesel. Ahí si puede que con el tiempo metan la mano



#5 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.035 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 15 diciembre 2014 - 16:52:26

Yo pienso lo mismo que toni 2.2 ,cosas del politiqueo parisino

#6 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 15 diciembre 2014 - 20:06:47

Os imagináis el sueldo B para los políticos con esos impuestos increíbles?
Resulta que ahora que los diésel modernos son superlimpios es cuando más contaminan?
Esto huele a "hacer caja".

#7 Tri

Tri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV 2.2 ELEGANCE AUTOMATICO 2013

Escrito 15 diciembre 2014 - 22:56:08

Ahora lo que toca es potenciar los hibridos de gasolina.... :huh:



#8 anathema

anathema

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 712 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 15 diciembre 2014 - 22:58:54

PSA dice que no tiene que afectar a los nuevos motores diésel provistos de filtro de partículas.

Recordemos que aún con filtro de partículas un diésel todavía contamina, pero un gasolina también.

Editado por anathema, 15 diciembre 2014 - 23:09:14.


#9 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 16 diciembre 2014 - 07:27:24

Lo que de verdad toca es hacer de una vez por todas baterías para los eléctricos en condiciones. Es igual que los teléfonos móviles. Hacen de todo. Pero no se han enterado que lo que hace falta es una bateria que dure 4-5 días al menos.

#10 Tri

Tri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV 2.2 ELEGANCE AUTOMATICO 2013

Escrito 16 diciembre 2014 - 09:04:50

Bueno, respecto a las baterías, dicen que hay un nuevo material, el Grafeno, que permitirá almacenar mucha mas carga y además necesitará solo unos pocos  minutos para cargarse.

Parece ser que en España tenemos varias empresas trabajando en el tema, y ya con encargos de la Industria automovilística...



#11 KoKeMaiK

KoKeMaiK

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Honda CRV 2009

Escrito 16 diciembre 2014 - 09:20:12

http://www.elconfide...n-serie_591337/

 

Yo creo que el siguiente coche ya será de hidrógeno. ¿qué opináis?



#12 GustavoAdolfo

GustavoAdolfo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 16 diciembre 2014 - 13:00:03

El problema del hidrógeno es que es un gas muy difícil de manipular y acumular con bastante tendencia a explotar. LLevan años trabajando en este tema, pero apenas hay resultados prácticos. Los catalizadores que se usan son caros y se degradan fácilmente. Bueno, el futuro está abierto y lo mejor es disfrutar de lo que tenemos.



#13 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 17 diciembre 2014 - 12:50:22

Todavía queda diesel para rato pero está claro que el futuro no va por este tipo de motorizaciones, que son las más contaminantes. Los híbridos ya están ahí y son la mejor opción real en estos momentos, los eléctricos tienen sólo utilidad urbana (algún fabricante como TOYOTA lo descartan para el futuro) y finalmente están los de hidrógeno que verán la luz en los próximos años pero ya veremos con qué resultado.

ss



#14 GustavoAdolfo

GustavoAdolfo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 18 diciembre 2014 - 11:23:00

Acaba de aparecer un artículo interesante y clarificador relacionado con el tema de los coches movidos por hidrógeno:

 

http://www.elconfide...drogeno_592282/

 

Espero que la ley española de protección de datos no se me eche encima como ha hecho con Google News por poner links sin pasar por caja. :P






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos